Lux: “Termino contrato esta temporada pero ya hace dos años que lo saben”

50

El plantel del Deportivo encara esta semana con la mente puesta en el partido del próximo fin de semana ante el Barcelona, un duelo de una enorme dificultad pero al que los herculinos llegan con la tranquilidad de ocupar los puestos altos de la tabla. Germán Lux admitió que será un rival complicado pero espera tener opciones de sumar algún punto. “Nos vamos a enfrentar al mejor equipo sin duda pero trabajaremos a partir de hoy como trabajamos contra los otros rivales anteriores. Tendremos las precauciones que hay que tener pero trataremos de hacer nuestras cosas”, señaló.

En la misma línea, mostró su convicción de que los de Víctor Sánchez del Amo pueden plantarle cara al conjunto catalán si compiten como lo vinieron haciendo hasta ahora. “Es un equipo muy bueno con jugadores de muchísima calidad. Nosotros no nos damos nunca por vencidos y estos 14 partidos los hemos competido todos y el 15 también va a ser así. Trataremos de hacer todo lo posible, estar concentrados los 90 minutos y mantener la intensidad bien arriba”, explicó.

Preguntado por las similitudes y diferencias respecto al choque que ambos equipos disputaron en la última jornada de la campaña pasada, el argentino reconoció que se trata de un partido muy distinto. “Es diferente porque aunque ellos no cambiaron tanto de jugadores nosotros sí. Las situaciones no son las mismas. Nosotros estamos en una posición bastante cómoda, eso no quiere decir que estemos relajados pero sí es una situación importante”, declaró.

Quiso insistir en el mensaje de que el vestuario blanquiazul se respira un ambiente de “ilusión y ganas” en el que ni él ni sus compañeros “renunciamos a nada”. “El Celta ya le ganó esta temporada en su campo pero sabemos de las dificultades que tendrá el partido”, aclaró.

El guardameta respondió también a las preguntas relacionadas con su situación contractual, si bien prefirió no dar explicaciones que cree que no le competen. “Termino contrato esta temporada pero ya hace dos años que saben que finalizo contrato esta temporada. Yo me voy a mantener al margen y son cosas que hablarán entre el club y mi representante”, afirmó al tiempo que reiteró que tanto él como su familia están “muy bien en Coruña”.

En lo que tampoco quiso mojarse fue en el hecho de si el club coruñés debería reforzar la portería tras la grave lesión de Fabricio, aunque admitió tener una opinión personal al respecto. “Mi opinión yo la tengo pero es mía y no hace falta que la diga. A mí me pagan por entrenar y no por fichar jugadores. Son cosas que hacen otras personas”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sin Fabri necesitamos un portero titular. A Lux lo renovaba si no cobra mucho.

    2. Para mi si se renueva tiene q ser a sueldo de suplente no de titular.

      Y con todo lo de fabricio hay que fichar a un titular para el año o este si apareciera algo muy interesante

    3. Yo, de fichar a un portero, lo haría más pensando en la posición de “portero de Copa” que en la de Lux. El Poroto está rindiendo de manera correcta, le costó arrancar, pero de momento me da confianza en que mantenga un buen nivel.

      En quién no confío es en Manu… fichaje absurdo donde los haya, portero bien mediocre, falto de liderazgo bajo palos y bastante atorado.
      Un tipo como Mariño podría ejercer ese rol de puta madre, y aún encima igual se lo pondría complicado a Víctor para alinear el 11 inicial… Para mí, apuesta clara.

      • pues llevas razón creo que fueron 2 los disparos entre los 3 palos que hicieron

            • Toda la categoría sabe que a Lux hay que tirarle, lo que pasa es que trabajamos a saco y no tiran. Pánico me da el Barça como llegue. Lo que no nos metieron con Fabri nos lo meterán con lux

              • Vaya forma que teneis de analizar a los porteros, almenos si se llaman lux.
                Hablas de lo poquito que nos tiran, (cierto). Y te olvidas por completo de lo clarísimas que suelen ser las ocasiones del rival cuando nos despistamos.
                Y luego dices que Fabricio lo paraba todo, cuando le metían de media mas goles que los que esta encajando lux.
                También se critica ahora que nos metan el primer disparo que nos hacen, cuando fue el año pasado cuando mas goles nos metían en el primer tiempo y nos tocaba remontar.

                Lo bueno es que si el portero del Sevilla se llamara lux también lo podíais criticar porque de 2 disparos a puerta 1 gol, y desde 25 metros.

                En los partidos del depor, sigo sin ver esos porteros que paran mas que lux. Donde están??
                Si a lux le pedís que haga siempre los paradones que hizo contra celta y las palmas para aguantar el 0 en nuestra portería, sois muy injustos.
                De 14 partidos , en 4 de ellos lux fue el claro protagonista para que no nos metieran mas goles.

      • Que no te guste vale. Pero mentir no está bien y si no mirate el partido. Que fenómenos de aficionados.

      • Claro claro…y la culpa fue de Lux además. Fue una cantada tremenda. Valencia-Barcelona…Valencia 1 tiro un gol. Bravo es un paquete. Real Madrid-Getafe…Getafe 1 tiro un gol…Keylor al banquillo. De verdad que los argumentos que dais algunos son para descojonarse hablando mal.
        Y por cierto…serían para descojonarse si fuera verdad lo que dices, pero todavía más porque es mentira. El Sevilla hizo más de un tiro a gol (Valencia y Getafe si que no).

          • Y cuantos tiros hicimos nosotros para conseguir nuestro gol???
            La pequeñísima diferencia es que el portero rival , tenia que detener un disparo desde 25 metros, y nuestro portero desde 5 metros.

      • La culpa fue de la defensa que no se enteró, incluido Lux. Yo no veo mejora la verdad. Veo que defensivamente estamos bien, aunque no acertamos en los cambios. Fede debiera jugar más

        • Pero que puede hacer un portero en esa situación?? Almenos poner en dudas a juez de línea.
          Mira el primer gol del Villarreal contra el rayo, que es muy parecido, a ver que puede hacer un portero.
          O incluso el gol de mina al barsa, que quereis que haga un portero en esa situación???

      • esa no la saca ni lux,fabri,van der sar ni benji,no me jodas si remato desde el area pequeña…

      • Fatal el Fabril, últimamente… Claro que yo me fijo solo en los resultados, no he visto como juegan, ni si generan futbol, ni si hay jugadores destacados… así que tampoco quiero vilipendiar a troche y moche todo el equipo.

        Qué valoración harías tu, juanjo?

        • fallos en defensa y el mediocentro, no acaba de encontrar la pareja ideal Manu, arriba mucha pólvora pero en estos momentos mojada,

          Hay que darles tiempo, queda toda la segunda vuelta y este equipo fue incluso líder esta temporada, pero me gustaba más el filial del año pasado

          • Vaya… bueno, supongo que así es, hay que dejar que vayan haciendo, aún quedan meses. A ver si a Otero le vuelve el duende, que últimamente mojaba bastante!

            Graciñas, juanjo!

    4. Cuanto daño le hizo a este portero el 2-8 del Madrid y su defensa… Aum duran las secuelas de Víctor Fernández

    5. Yo no ficharía un portero. A la vista de que con el trio Manu, Lux y David, nos estamos defendiendo, para qué necesitamos más? Me preocupaba Lux, porque durante varios partidos estaba en dinámica “disparo a puerta es gol”, pero parece que está recuperando.

      Ahora mismo, no veo imprescindible traer ninguna posición.

      Pero si en algún momento nos planteamos qué hay que traer para el año que viene, mi primera petición es un lateral derecho.

      • Maese_Djalma el

        Pues yo opino que necesitamos un extremo para la banda izquierda, desde pretemporada que digo que nos hace falta y si encima se va Cardoso nos quedamos a Fede como único extremo natural

    6. Mustapha Hadji el

      El fútbol depende mucho de los momentos de forma y las dinámicas, y desde mi punto de vista en la portería esto sucede de forma mucho mas intensa. De los que suenan por ejemplo Mariño en el año del descenso del Valladolid tuvo unos meses que parecía primo-hermano de Yashin. Y lo mismo hemos visto con Lux, con momentos muy buenos en el equipo, o Fabri el año pasado (dudo que haya sido solo cosa de madurar y mejorar, si mantiene ese nivel siempre estaría entre los mejores porteros del mundo).
      Dicho esto, yo confío en lo que hay y a mi Lux me vale de sobras como primer portero, pero si se va Fabri y se ficha a otro no está de más.

      • la mítica araña negra, el gran portero ruso, no creo que mucha gente se acuerde de él en el foro y de cierta eurocopa que le ganamos a la URSS

      • Los delanteros, igual que los porteros, van por dinámicas. Ten claro también que llegará un momento en el que a Lucas no le entre la pelotita y nos echaremos todos al cuello.

    7. yo ficharia un portero sólo si, se sabe q fabricio no continua y si es un portero q puede luchar con lux x la titularidad, tanto para este año como el q viene;
      para fichar un portero similar a manu pues me arriesgo con David q para eso es el portero del filial y en teoria tendría q ser el portero suplente.

      • Dennis_Bergkamp el

        No pinta bien el Fabril este año, habrá que darles tiempo a una plantilla muy jóven pero de momento nada de nada.

        • la generación del 96, hoy David despejó el penal al filo del descanso pero el rechace lo cogió el lanzador y marcó

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Y eso súmale los fichajes excepto Otero que es el único que esta rindiendo muy bien,el resto ni fu ni fa echo de menos que fichen a jugadores de la tierra y de los alrededores de Galicia y menos Ben fisk jajaja

    8. Christian Branquiazul el

      Eu non entendo para qué se fichou a Manu se non conta, non o entendo.

        • Christian Branquiazul el

          O dos tres porteiros é verdade, tes razón. Aínda sí, non vexo claro o de Manu…

      • No es uqe no se cuente con Manu…pero Victor quiere tener 3 porteros en la primera plantilla. Lo ha dicho muchas veces. De hecho siempre que hay un partido fuera de casa viaja con 3 porteros por si hay algún problema. Imagínate que se lesiona un portero en el calentamiento…si estás en Coruña llamas a uno del Fabril rápido pero si estás fuera te quedas sin portero en el banquillo. Incluso en Copa viajaron Manu, David y Anxo.
        Y por eso quieren reforzar la portería, porque no querrán quitarle a David al Fabril todas las semanas porque es una pieza importante para intentar ascender.

    9. No entiendo a que vienen tantas prisas por el portero. Llevamos toda la temporada con lux y manu como porteros disponibles.
      Si no se confiaba nada de nada en manu, para que vino???
      Tengo la sensación que se busca mas un sustituto para manu, en vez de buscarlo para Fabricio.

      • Yo vista la situación actual creo que Víctor quiere tener 3 porteros en su plantilla sí o sí y en el que no confía es en David.

      • Esa es tu impresión.

        La mía es que hasta que fabricio no ha recaído y se supo que se perdía toda la temporada estaba todo tranquilo. Simplemente esperando la reincorporación de Fabri.

        Ahora estamos en la misma situación que cuando se ficho a Manu. Hace falta un portero. Y si además Fabri no renueva, pues se deberá buscar un sustituto de garantías, no simplemente un repuesto.

        Y a Lux la verdad lo veo un poco raro y sobradito con las respuestas. Como lanzando alguna pulla.

        Yo viendo el rendimiento que está dando buscaría un portero ahora y otro para final de temporada, sin renovarle a Lux. Mucha ficha para el rendimiento que está dando.

      • si Fabri no continúa el club se lo va a preguntar ya y se iría a por un portero de más garantías y de futuro, ya para esta temporada y la que viene se nos puede ir mucho dinero ahí

      • Es que el problema es que Manu no da el nivel para segundo portero. Para mí ese fue el fichaje más equivocado de todo el verano.