Lux toma ventaja

88

Si algo caracteriza la carrera futbolística de Germán Darío Lux, es la capacidad del guardameta para sobreponerse y volver a levantarse ante situaciones adversas, y así lo viene demostrando una y otra vez desde su llegada al Deportivo. Y este año, en la jornada 1, ha quedado patente que a pesar de la competencia no va a bajar los brazos.

En la temporada 2014-2015, tras comenzar como portero titular después de un brillante rendimiento el curso anterior en la Liga Adelante, perdió su sitio en el once tras una mala racha de resultados y el despegue de un Fabricio Agosto que terminó por convertirse en uno de los referentes del equipo. Sin embargo, en la campaña pasada, una grave lesión del meta canario propició que el de Carcarañá tuviese una oportunidad de oro para lograr su sueño de disputar un campeonato completo en Primera División.

Jugó 29 duelos hasta que una inoportuna rotura parcial del ligamento en su rodilla izquierda en el derbi disputado en el mes de abril en Balaídos ante el Celta le privó de la posibilidad de alcanzar ese objetivo. Se recuperó, y con la llegada de un nuevo entrenador, vio como el club herculino optó por reforzar la portería con Rubén Martínez y Tyton, dando la impresión de que el polaco podía ser una amenaza real a la hora de disputarle el puesto.

Sin embargo, en la primera alineación oficial de la era Garitano, ante el Eibar en Liga, ‘Poroto’ demostró que a sus 34 años todavía está en plenas condiciones de poder hacer realidad su ilusión, y una vez más, con trabajo y sacrificio comenzó el campeonato gozando de la confianza de su nuevo técnico. De momento, Lux toma ventaja.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

88 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Con todos mis respetos pero para mi el fallo del gol no es de Lux, es de quien le defiende. En este caso Juanfran que justo en el siguiente córner sacado de manera idéntica esta mas centrado y la despeja.

    2. forzadepor85 el

      Lux hizo un buen partido el viernes y fallo en el gol si, pero dio seguridad tanto despejando balones con el pie como blocando centros rivales sin problemas…yo apuesto lor lux y decir que no deberia ser titutar eb un equipo como el depor es para hacerlo mirar…tiene nivel de sobra

    3. Torre de Marathon [email protected] 57 sHace 57 segundos

      Marlos Moreno podría tener minutos en el amistoso de hoy contra el Compostela

      https://t.co/Dr70Hjhfxk

    4. Coruña Deportiva [email protected] 15 minHace 15 minutos

      DEPOR | El Depor se entrena en Abegondo ya con Albentosa. Esta tarde amistoso ante el Compostela. Descansarán la mayoría de titulares

    5. Mingo Super Depor el

      Yo veo a Lux en buena forma. Experiencia, ganas de superarse, trabajador y buen compañero. Por eso está donde está. Me alegro mucho por el. Espero que la defensa este año le ayude a no encajar muchos goles.

      • Para mi no estuvo tan mal el otro día, yo creo que analizando todo el encuentro estuvo correcto salvo en la jugada del gol, o no colocó la barrera bien o se despistó toda la zaga y Germán ya vio el balón encima y poco pudo hacer.

        • Fue Juanfran y Guillerme q no marcaron bien. Al menos en la siguiente jugada, un córner sacado idéntico, lo cubrieron muy bien. Se corrigen errores por lo menos. Una gran deficiencia el año pasado

    6. Cuando entro no aparecen las noticias en orden cronológico y alguna ni me aparece aquí pero en facebook si , oos pasa a los demás?

      • Según entras en riazor.org tienes en grande la última noticia, a la derecha de primer lugar y algo más pequeño la anterior, luego por secciones tienes las distintas noticias que han ido saliendo anteriormente.
        Luego, si entras en la última noticia, encima del autor tienes para ir pasando cronologicamente cada noticia hacia atrás.
        Espero haber ayudado, un saludo!

    7. Pues si Lux toma ventaja no dice nada bueno de los refuerzos, porque es un portero normalito de todo, lo que te da con una parada, te lo quita con una tragada como la del gol; accion de cero reflejos.

        • A ver, debe ser titular… si lo merece. Porque si está peor que Lux sería un problema. Debe jugar el que esté mejor. Lo que pasa es que si hemos fichado a un portero y éste no mejora el nivel de Lux, mal vamos

          • Mal ojo con los porteros. La verdad, que Fabrizio si lo era. Lastima que no llegaran a entenderse…
            A ver ahora con la situación que hay en Turkia cuantos salen de esa liga…

      • Bergantinhos y Laureanos el

        Cagada en el gol? Cagada de navarro y de juanfran, pero como ninguno es Laure, pues culpa de lux, asi funciona esta pagina

        • Claro porque tu al culpar de ese gol a navarro y a juanfran estas analizando la jugada.
          Vamos, todo el mundo sabe que los que tienen que impedir el remate del hombre mas alto del rival al primer palo, son los laterales.

          Mira que se le critican cosas a laure porque su nivel es el que es, pero criticas tan absurdas como que laure fue el responsable de que nos metan un gol a balón parado, jamas lo escuche.

        • A Guillerme le gana la partida Ramis y se le adelanta, pero eso no quita que Lux se la trague, el balón le pasa entre las manos.

      • Yo diría que el portero que describes es Tyton o incluso Adan.
        Grandes paradas, y grandes cantadas.

        Yo en lux veo a un portero que trata de reducir al máximo sus errores. Se le podrá criticar que pudo hacer algo mas en algún gol encajado, pero no de que un gol encajado es solo por culpa de lux.
        Ni me acuerdo del ultimo gol recibido con lux en la portería que el fuera el único responsable.
        Un gol como el que le metio el malaga a Fabricio , por ejemplo. Luego Fabricio lo compensaba todo con muchas paradas de nivel.

    8. Bueno por si alguien pensaba q este año los ascendidos eran unas bandas creo q han dejado claro q van luchar cada partido, no se que hace el valencia poniendo a rayan de portero q es el peor q tienen

      • Es que si algo van a poner los equipos menos fuertes es ganas. Pelearlo todo, intentar no dejar jugar…

        Hoy en día todos los equipos saben cómo jugar a “no dejar jugar” Se ve con las selecciones más flojas que han tirado por ese camino. Y cualquiera te hace un roto en cualquier momento.

        Quien se piense que va a ser fácil y que varios equipos se van a quedar en 20 puntos está muy equivocado.

        Creo que esta liga será muy igualada en puntos para un grupo grande de equipos (ojalá podamos estar en el siguiente grupo más cómodos)

      • Tampoco es que anden sobrados de cash… O Lim mete pelas en serio, o los 15 millones de Sidnei les quedan bastante lejos. Además de que Sidnei solo no les va a arreglar el lío que tienen allí montado

      • Para que un jugador se vaya a otro equipo el jugador debe querer irse. Y no se yo si Sidnei estará por la labor de ira un polvorín como Valencia por mucho que gane más este año. Sabe perfectamente que aquí es titular y puede destacar más, ganándose un mejor contrato y un mejor equipo para el año que viene, además ya con la nacionalidad.

        No es tanto que un equipo se quiera llevara un jugador como que el jugador quiera irse.

        Como lo que se habla de Lucas de irse a unequipo de mitad de tabla inglesa. Creo que ni de coña por mucho que el sueldo sea mejor. Está esperando otra cosa, no un cambio así

        • Pues ojalá que tengas razón, porque hoy tanto uno como otro creo que son fundamentales, y que serían los que marcarían la diferencia entre hacer una temporada tranquila o entre volver a pasar apuros. Las jornadas en las que Sidnei faltó por la lesión en Cornellá la temporada pasada fueron terribles.

    9. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Todavia me falta mucha mas informacion para valorar la liga de este año, pero por lo que intuyo va a ser muy distinta a la de otros años, es cierto que el barsa e incluso madrid o atletico estaran por encima (en este orden), pero tambien es cierto que ya no hay equipos ‘cenicienta’ como otros años, el depor se ha reforzado bien, pero en la misma medida que la mayoria de equipos de abajo, hay muchos equipos que tienen unas plantillas y jugadores contrastados en la categoria.
      Creo que nos vamos a salvar si no salen nuestras estrellas, pero que nadie se lo flipe porque hay muchos equipos tan buenos o mas que el nuestro.

      • Opino lo mismo. va a ser muy difícil y va a haber que sudar. unos partidos serán mejores, otros peores… Lo que hay es que competir e ir sumando lo máximo posible.

        Y ojo que no se relaje nadie este año que puede bajar cualquiera.

        Aún así, hay algunos equipos que la temporada se les hará muy larga. es habitual que algunos empiecen fuertes pero después peguen el bajón en la segunda parte de la temporada

        • Emil Kostadinov el

          Yo sigo apostando por el Celta como candidato a bajar. Pero sin acritud eh

          • Jaja me iba a reir un poco si bajan. Realmente no lo creo. Pero estoy seguro que les va a pasar factura el jugar en Europa

            • Emil Kostadinov el

              Dejando el forofismo a un lado sinceramente creo que el jugar europa y los fichajes normalitos que ha echo le van a pasar factura.

      • Y si salen? Igual este año vemos a un Celta o a un Valencia tonteando peligrosamente con la Segunda. Aquí salvo 3 equipos, el resto no tiene garantizada la categoría. Y ojito con la flipada de jugar competiciones europeas porque suelen ser la causa de la gran debacle de mucho equipo y ejemplos de eso tenemos muchos

      • “el depor se ha reforzado bien, pero en la misma medida que la mayoria de equipos de abajo, hay muchos equipos que tienen unas plantillas y jugadores contrastados en la categoria.
        Creo que nos vamos a salvar si no salen nuestras estrellas, pero que nadie se lo flipe porque hay muchos equipos tan buenos o mas que el nuestro.”

        dime asi rápido, un fichaje bueno que sepas del Osasuna ( y si sólo piensas en Oriol ya tienes la respuesta del nivel ), o dime un fichaje bueno del Leganés ( y si solo piensas en Ínsua ya tienes la respuesta también ), o dime alguno de abajo que haya fichado como nosotros a Andone por 4 kilos, o que dime un equipo de abajo que tenga más internacionales que nosotros … No debemos fliparnos es cierto, pero decir que hay equipos que han fichado bien o mejor que nosotros , o que tienen jugadores contrastados en la categoría… no veo a Osasuna Leganés Alavés Sporting Granada Éibar, por ejemplo con más equipo que nosotros, otros como Las Palmas igual tienen mejor entrenador que nosotros, pero creo que no deberíamos temer a nadie

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Creo que no conoces bien las plantillas de las que hablas, como bien digo no hablo de todos, sino de la mayoria, no me apetece hacer un analisis de cada plantilla, pero por ejemplo el otro dia en coruña jugo un tal eibar, que deberia de ser de esos equipos flojos y de flojo no tiene nada, con una defensa con ramis o jugadores como pedro leon en el banquillo, hablas del leganes, el leganes tiene un centralazo mejor que insua que creo que es mejor que arribas o albentosa o por lo menos comparable, hablo de granada, que tiene un paston y esta fichando, español, malaga, creo que es facil intuir que la clase baja esta muy muy apretada.

    10. Claudio_es_dios el

      Oo que yo he visto mejor en lux es su comunicación con la defensa y el equipo en general. Cuando da un pase largo el delantero sabe hacia donde moverse, cuando hay un contraataque la defensa sabe como posicionarse… y esas órdenes muchas veces las perfila el portero. Tyton, no se si será por el idioma, o simplemente porque todavía no conoce los movimientos de su equipo en ese sentido lo vi menos “productivo”.
      De todas maneras, no olvidemos que para que un portero falle, primero ha tenido que fallar la presion de la delantera, la contención del centro campo y la defensa de centrales y laterales. Cuando todo está perdido sólo queda el portero.
      A mi me gusta – por ahora – más Lux

      • A mi no me gusta Lux. Lo veo un portero flojo en muchos aspectos y que nos penaliza por alto una barbaridad.

        No voy a entrar en si Tyton mejor o no (para mi si aunque no lo pude ver aún lo suficiente) Lo que me parece un fallo es no haber traido a alguien mejor que Lux si Tyton no lo es.

        Lux no tiene nivel para ser nuestro portero titular.

      • No te molestes, aqui desde hace dos años los goles que nos meten son todos por cantadas de Lux y los paradones que hace es porque el delantero rival tira al muñeco.

        • Nadie dice que Lux no haga paradones. Lo que se le critica a Lux es que sale muy mal habitualmente (o no sale o lo hace a lo loco como en el partido pasado)

          Lux no es un portero que destaque en primera. es un portero muy justito y por debajo de la media de calidad que se supone en el depor.

          Que no hay nada mejor, pues vale (fallo en cuanto a fichajes) pero Lux no es un buen portero.

          • Es tu opinión y muy respetable, almenos das argumentos. Sí que es cierto que en los corners suele salir muy mal, pero en el mano a mano normalmente le gana la partida al delantero rival.
            Y para mi lo bueno que tiene aun que el año pasado estuvo mas fallon que temporadas anteriores es el saque, algo que me encanta de los porteros argentinos. Muy pocos porteros son capaces de ver y de mandar un balon largo y rapido a media altura para montar una contra.

            Tyton habrá que esperar a una debacle de Lux o a la Copa pero en eso coincido contigo, pensaba que vendría para jugar de titular.

            Sea como sea, hay competencia y eso es bueno, yo creo que nos vamos a llevar todos una sorpresa con la porteria esta temporada (para bien).

            • Está claro, en el tema de los jugadores cada uno tiene su opinión. Lux a mi me parece un buen portero bajo palos (aunque la haya cagado en el último partido) y como dices en el uno contra uno. Pero me parece muy malo saliendo. Muchísima inseguridad y eso lo pagamos en goles a balón parado y por alto. El año pasado fue exagerado.

              En cuanto a los saques, a mi a veces me desquicia lo que falla cuando intenta hacer lo que comentas y deja los balones en el medio campo generando una situación de riesgo.

              Lux me parece un portero en conjunto muy justo para primera. y que no tiene el nivel para titular del depor. Como suplente si lo veo un buen portero.

        • Hoy le toca a lux, mañana será Juan Francisco o cualquier otro, es indiferente el caso es criticar.

          • Me da rabia porque es un tio para quitarse el sombrero tanto como jugador como persona.

    11. Ahora dicen en AS que lucas al everton. Entre esto y sidnei al valencia seria una verdadera putada que se fueran en el último minuto estos 2.

      • AS tamen dixo Neymar o Mandril. Uns grandes!!! Se fas todalas permutacions de xogadores e equipos posibles algunha acertas fixo.

        • Hay tienes razón, estas semanas saldrá que interesa al west ham, al tottenham, al Southampton… para cerrar el cupo de todos los equipos de la premier que le quieren.

        • Es que esto de tener la plantilla ya confeccionada desde hace varias semanas es muy malo, porque en vez de pensar en posibles llegadas estoy con el culo apretado pensando en las posibles salidas que se produzcan.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Si salen que salgan (no lo haran gratis) pero lo de andar todo el verano con ese tema es absurdo, para mi estan aqui y se van a quedar, si se van tendremos tiempo y dinero para fichar.

    12. e insua no jugó contra el celta.
      pues sí que empieza bien su búsqueda de minutos…

        • cierto, entró de suplente.
          aunque me imagino que no era eso lo que él buscaba.
          a ver qué sucede en los próximos partidos.

          • Dieguiño Tristán el

            lleva lesionado toda la pretemporada.. a veces hay que buscar un minimo de info antes de soltar por soltar una opinion.

            Rober e Insua se lesionaron practicamente nada mas llegar.. y en el caso de Insua me da igual porque se que terminará siendo titular, pero a Rober eso lo mata totalmente.

      • Venía de una lesión. En el Leganés, y más si su entrenador empieza a plantear esa defensa con tres centrales (como hizo ayer con el Celta), Insua es titularísimo.

    13. Lux da puntos al depor que rápido olvidamos y en el gol lo vi repetido varias tomas culpa de lux no me parace

      • No opino lo mismo que Lu de puntos al depor.

        El gol es un fallo suyo, el balón no le puede pasar así. Y la salida que hizo no tiene nombre. Y alguna otra ocasión que también me pareció bastante mala.

        Lux está muy bien para tener de suplente y jugar algún partido si hace falta. Pero el depor no puede tener a alguien del nivel de lux en la portería.

    14. Si fichamos a Tytón para que Lux siga siendo titular es que algo hemos hecho mal…

    15. Bos días,
      pois eu ainda estou emocionado pola historia de Adrián.
      Qué bonito o xesto do clube e de Lucas en particular. Ver a cara do rapaz é suficiente para seguir potenciando este deportivismo!!!
      E qué bonito ver a Lucas sorrir con Adri!!! Só por isto, Lucas quédate!!!

    16. Pues después de la cantada en el gol del Eibar, la verdad es que yo tengo mis dudas. El balón casi le da en la mano, sólo tenía que levantarla.
      Será muy majo y lo que queráis, pero a mi me da una inseguridad enorme.

      • En la mano no, casi le da en la cara, eso es mala suerte, se movió bien cuando vio que el centro iba a la corta para tapar el primer palo, pero si ves la repetición desde la cámara de la portería, el balón no se ve por donde viene hacia el marco hasta que lo tiene encima, intentó hacer un escorzo para chaparla y se le coló por encima de la cara. Es parecido a los goles que meten tirando arriba fuerte, que ves que les pasa entre los brazos por encima de la cabeza con el portero cayendo de rodillas y cuando ves la repe te quedas pensando que si no se mueve, la para con la cara

        • Se pueden decir mil cosas pero es una cantada como un mundo. Primero es fallo en la marca de guillerme, ese es el primer error, luego es un gol a media altura por tu palo, se puede decir que es mala suerte o lo que quieras, pero por ahí no debe entrar.

          • Ni en mil reencarnaciones Guillherme alcanza al Ramis ese. Salto impecable y testarazo. Bota el balón delante de Lux y este se la traga

            • Entre las manos, se le escapa el balón entre las manos. Ni bote ni ostias. En cada partido Lux hace una o dos cagadas.

        • Entre las manos, amigo mío. Ya sé que se está tirando, y que da ese efecto, que uno baja y la pelota sube. Pero no era una pedrada a bocajarro. Era un remate de cabeza que había dado en el suelo. Era más fácil.

      • Cantada? Le remata el del Villarreal a bocajarro mas solo que la una y es fallo de el, según tu. Algunos no se que fútbol veis.

        • Yo vi el partido contra el Eibar. A lo mejor tú volviste a ver el del Villareal. Qué sé yo.

          Si quieres hablar sobre la parada, es un balón a baja altura, parable de todas. Hasta tú la hubieses parado. ¿Que no lo quieres ver? Pues nada, macho.

    17. Xabivilasion el

      Eu apúntome aos que pensan q ao celta hai ganarlle e quedar encima sempre. Pero despois diso que lle vaia o mellor posible. Imaxínase alguien q o madrid estuvera matematicamente descendido o día da final da copa do rei do 2002???? Tería o mesmo valor o centenariazo???

      Lux colleu ventaxe
      na saída, concordo.

      • menudas sorpresas las de ayer: celta y valencia, ko.
        se ve que al celta lo de compaginar liga y europa no se le da muy bien. jajaja
        estaremos ante un nuevo annus horribilis vigués hacia segunda?
        parece descabellado, pero el año que descendieron también tenían un señor equipo…

        • Ayomaquerica el

          Y el Málaga con Osasuna y el Atlético con el Alavés…mola ver como equipos con mayor presupuesto y supuestamente mejores que nosotros se dejan puntos así de primeras jejeje

        • Ayomaquerica el

          Sinceramente del Celta me es indiferente lo que le acontezca… yo con que les pillemos los 6 puntos como si quedan segundos de la liga… ya sabemos q lo de quedar primeros en algo nunca lo van a ver ??

      • Emil Kostadinov el

        Eu tamén quero que lle vaia ben o Celta por eso coido que o mellor e que éste ano baixe a segunda división e po ano seguinte a segunda b e así po outro poden aspirar a gañar unha liga e ter algún título que votarnos en cara.

    18. Ayomaquerica el

      Buenos días… yo no descartaría que Tyton jugara contra el Betis… quizás es más un deseo que algo que vaya a suceder pero quiero ver que Tyton nos encontramos en un partido oficial y sabiendo que sino aprovecha la oportunidad se le empina el camino… me parece fuerte de coco y creo que nos llevaríamos una sorpresa positiva… no estoy diciendo que Lux no deba jugar o que Lux no me guste como arquero pero Tyton tb m gusta y mucho

      • yo no recuerdo ningún entrenador que alternara sus dos porteros durante toda la temporada para que jugaran cada 15 días, pero no me parece una idea tan loca. eso de que un portero tiene que jugar siempre porque si no no encuentra su forma física no me lo creo mucho. cuando se lesionó lux y tuvo que jugar fabricio (inédito), éste lo bordó.

        en resumen: que a mí tampoco me importaría que jugara tyton contra el betis y se fuesen alternando cada domingo.

        • Ayomaquerica el

          No hablo tanto de alternancia cada 15 días como de que el Viernes juegue el Polaco y en base a su actuación y la de Poroto contra el Eibar más lo q haya visto en pretemporada GG le de la confianza al que sea

          • creo que garitano ya se ha hecho una idea de ambos en pretemporada y ha apostado por lux. no creo que necesite probar a tyton en partido oficial, aunque todo puede ser.

            pero yo iba más allá y apostaba por la alternancia total 🙂

            • Ayomaquerica el

              Es más un deseo que otra cosa… no tiene pinta la cosa de que salga Lux pero bueno… veremos
              Lo de la alternancia que duda cabe q sería una buena manera de mantenerlos enchufados a los 2 pero se corre el riesgo de no desarrollar el máximo de las condiciones de cada uno al entrar y salir tanto de la competición oficial… yo desde mi sofá no acabo de verlo jajaja

        • Berizzo el año pasado hizo algo “parecido”. Empezó a alternar a rubén y sergio.