Luz verde para Lux y Fabricio

289

Tras unas semanas donde la convulsión ha reinado en el club de Plaza de Pontevedra, la normalidad parece que se ha terminado de instaurar. Como buena muestra de ello, Lux y Fabricio por fin han sido dados de alta de sus respectivas lesiones por los servicios médicos del RC Deportivo.

En el caso del meta canario, su pesadilla comenzó el pasado verano ante el Galicia de Mugardos, sembrando de inmediato las dudas en la entidad coruñesa. Lo que al principio se antojó como una dolencia leve pasó finalmente a ser un contratiempo de mayor calibre, obligando a Fabricio a recurrir al quirófano, acto seguido a conocer el verdadero alcance de su lesión, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. A lo largo de todo ese tiempo apartado de los terrenos de juego, innumerables han sido los rumores que han situado al arquero de Vecindario lejos de la órbita del Deportivo y muy cerca de emigrar, concretamente al Beşiktaş turco. La verdad es que a día de hoy el futuro de Fabricio sigue siendo tan incierto como lo es el estado de su maltrecha rodilla.

Por su parte, Germán Lux asumió este reto con el tesón y la profesionalidad que caracteriza al meta de Carcarañá, consciente de que suplir a una de las piezas claves de este Deportivo no iba a ser tarea fácil. No obstante, el destino tampoco le aguardaba un final feliz y tranquilo, ni al ‘Poroto’ ni al Deportivo. El guardameta argentino cayó lesionado en Balaídos tras un choque fortuito con Sidnei, causándole una rotura parcial del ligamento de la rodilla izquierda. Al conjunto coruñés no le quedaba más remedio que afrontar una recta final de campeonato con Manu Fernández y Pletikosa, dos porteros llamados a ser suplentes pero con una repentina y dramática responsabilidad ante sí.

A partir de ahí, el final de la historia lo conocemos muy bien todos. Lo positivo de esta noticia es que una vez dejadas atrás ambas lesiones, tan sólo quedará despejar la incógnita sobre quién será el encargado de defender la portería blanquiazul el próximo año.

Compartir.

Sobre el Autor

289 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. depormedellin el

      Como así ? No me digáis que corre el run run por Coruña que sigue Víctor .

      Tino !!! Cesa a Víctor por Diossssss !!! Trata de largarlo Tino !!! Hay muchos entrenadores , más ambiciosos y capacitados . Nooooooooooooo .

      Que bajonazo , voy alcoholegio a tomar unas chelas … A ver si cuando venga, todo es mentira y lo confirman . Necesitamos ilusión y ambición . En fin … No puede ser .

    2. Tras el 0-8 del Barça, la posición de Víctor es difícilmente defendible. Lo que pasó luego es ya la guinda. Y creo que hasta cierto punto él no quiso parar (al menos no lo evitó) la avalancha de declaraciones y la guerra abierta en el vestuario para así justificar DESCARADAMENTE su pobre gestión deportiva de la segunda vuelta. Insisto: lo de Luisinho tuvo que saberlo gestionar. Pero aún no sabiendo, Luisinho no hizo que batiésemos el récord histórico de empates, de partidos encajando, la goleada histórica o que ganásemos un puñado de partidos en toda la liga. Víctor no sabe asumir sus responsabilidades. No puede liderar el proyecto.

      Para quien no lo sepa, el Dépor batió 6 récords este año: récord histórico de empates de la Liga, jornadas seguidas encajando del Dépor, mayor goleada en casa del Dépor, menor número de partidos ganados en casa del Dépor, más encuentros seguidos sin ganar del Dépor (creo que son 19, una barbaridad) y equipo que más goles recibe a balón parado de la Liga. Y eso con súper Lucas.

      La pregunta es: qué habría hecho Víctor con el equipo de VF? Lo que quiero decir es que Víctor falló en su relación con la afición (soberbio y acrítico), directiva (guerra abierta con Vidal y Barral) y jugadores/gestión del vestuario. Pero lo que es más importante: no fue un buen entrenador. Equipos peores quedaron por encima. No hay razón para mantenerlo.

      • Chilindrin el

        hai unha razon para mantelo: as pelas, si o despides hai que indemnizalo non nos vai perdoar eses cartos, ninguen o fixo nunca

        • Hairetikós el

          Hai varias razóns para buscar adestrador, non vou ser redundante porque foron xa moi expostas aquí.
          E dúas fundamentais para mantelo, que por riba se retroalimentan mutuamene. Gastar os cartos que non sobran en despedir a un adestrador que nos salvou dúas veces seguidas pode ser un delito de sobervia.
          Eu non vexo tan claro que se teña que ir sí ou sí.
          Para min a resposta é depende de a cambio de qué, e refírome tanto de a quen traes no seu lugar e cánto nos vai costar a broma.

          Eu persoalmente prefiro mellores fichaxes con Víctor a sen Víctor a costa de reducir as nosas capacidades de fichar calidade.