Mal de muchos

53

Pese a llevar diez jornadas sin conocer la victoria, el Deportivo está empatado a puntos con el Almería, que marca la salvación, gracias a las malas rachas de sus rivales.

El conjunto blanquiazul acumula un total de diez encuentros sin conocer la victoria, y solo ha logrado sumar cuatro de los últimos 30 puntos en juego. En esta situación, otras temporadas el equipo estaría totalmente hundido en la tabla, pero este año el bajo rendimiento de sus rivales por la permanencia le permite seguir con las opciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol español intactas.

El Córdoba, que es el equipo que cierra la clasificación en Primera División, solo ha obtenido dos empates y ocho derrotas en las últimas jornadas, y precisamente uno de esos empates lo consiguió en Riazor en el que fue el último encuentro de Víctor Fernández como técnico herculino. Así, solo ha podido sumar dos de los últimos 30 puntos disputados.

Otro conjunto andaluz, el Granada, segundo por la cola, ganó uno de los últimos diez choques y logró cuatro empates, sumando un total de siete puntos. Pese a tratarse de una racha muy negativa, los malos números de los equipos que están en la zona baja convierten su dinámica de resultados en la más positiva en comparación con la de sus oponentes.

Por último, el Almería, que está empatado a puntos con el club que dirige Víctor Sánchez del Amo -salvo que el TAS diga lo contrario-, en la última decena de duelos jugados consiguió empatar tres y ganar uno. Precisamente, los tres puntos los sumó ante uno de sus perseguidores, el Granada (3-0), y esta victoria sumada a las tablas que firmó ante Real Sociedad, Deportivo y Villarreal, hacen un total de seis puntos.

Por tanto, analizando estos números, urge que el Deportivo consiga cuanto antes una victoria para evitar que el Almería consiga despegarse o que el Granada lo sobrepase en la clasificación, ya que ambos conjuntos pese a sus pésimos resultados llevan una media de puntos superior a la de los coruñeses en las últimas semanas.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.