Mal día del Fabril en Vilalba

25

Llegaba el Fabril a Vilalba con la baja de unos de sus hombres más desequilibrantes. Titular en las doce jornadas anteriores, Álvaro Queijeiro se perdía el choque por sanción. Pero no era el único ausente. Recién incorporado, Manu Molina tampoco podía entrar en la convocatoria por una lesión. Así, con estas dos ausencias, los coruñeses visitaban a un Racing Villalbés que aún no conocía la derrota en A Magdalena, su fortín particular.

Sin Borja Domingo en la punta de lanza, como venía siendo habitual en las últimas semanas, Cristóbal Parralo dio la alternativa a Jardel, titular en las primeras jornadas y ahora relegado al banquillo por las buenas actuaciones del valenciano. También volvían al once Hugo Rama y Álex Cobo, ya recuperados de sus respectivas dolencias.

Como ya había sucedido en otras ocasiones, el filial saltó al campo espeso, y a punto estuvo de costarle caro. Transcurría el minuto diez, cuando Gerardo puso en aviso a la zaga deportivista. Tras llevarse a Cobo en un mano a mano, Lucas evitó el tanto in extremis, sobre la línea. Pero su acción fue en vano. Apenas cuatro más tarde, el Dépor B perdía un balón en la salida, y los locales lo aprovechaban. Un espabilado José Varela asistía a Gerardo que, esta vez sí, no perdonaba. 1-0.

Un domingo más, tocaba remar contracorriente. Con el Racing replegado en su campo, los deportivistas tenían la posesión pero no conseguían crear peligro. La falta de claridad en los últimos metros era letal. Y solo una cabeceada de Monsalve a la salida de un córner y luego Pinchi de libre directo pudieron inquietar a Marcos Souto. Sin más ocasiones, se llegaba al descanso. Los coruñeses tenían la bola pero no la aprovechaban, frente a un rival que, como viene siendo habitual, se defendía a las mil maravillas y salía a la contra.

Con idéntico guion, se inició el segundo acto. Con más pegada, y aprovechando la velocidad de José Varela en banda, los lucenses aprovechaban las suyas. Jugaban su partido. Imprecisos en los últimos metros, los de Cristóbal Parralo no asustaban a un conjunto local que en el cincuenta y seis tendría el segundo. Un rechace de Cobo era aprovechado otra vez por Gerardo, en fuera de juego. No valía. Ya en el 75, los de A Terra Chá tendrían una nueva oportunidad. Un centro de Villares era despejado por Lucas hacia su propia portería.

Fueron pasando los minutos y con ellos el encuentro se fue ralentizando. Solo un remate de Nacho Monsalve en el noventa pudo igualar el partido para un segundo equipo deportivista que, en la contra, merodeó el 2-0.

Con la de hoy, el Fabril acumula ya dos derrotas consecutivas. El próximo domingo recibirá en Abegondo al Ribadumia, décimo clasificado con dos puntos menos.

Racing Villalbés: Marcos Souto; Cabarcos, Álex, Hugo, Xusto, Javi Varela, José Varela, Pablo Vivero, Sergio Arias, Villares; Gerardo.

Fabril: Álex Cobo, Blas, Arnau Campeny, Lucas; Hugo Rama (Ángel 75′), Edu Expósito, Álex Corredera, Borja Galán, Óscar Pinchi, Jardel (Borja Domingo 63′).

Goles: Gerardo 15′, 1-0.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Otro partido perdido contra uno de los equipos de arriba, no tenemos centro del campo, pero es que además tenemos muchos jugadores sin gol. Jardel es un buen jugador pero es más extremo, en Portugal es donde jugaba y fue el año pasado donde jugó de delantero, aún así no es goleador. El fabril depende de Pinchi en exceso, tenemos muchos medios de calidad pero de poco poder defensivo, como Negrete, Hugo Rama, Corredera, pero ninguno que defienda, recupere balones y de equilibrio al equipo. Sigo pensando que fue un error quitar a Mosquera como entrenador, pero es peor la forma de jugar, no se confía en jugadores como Pedro que fue el mejor en pretemporada posiblemente porque es juvenil. Hay jugadores que por haber jugado en categorías superiores tenían que destacar, pero por el momento no es así, pero son titulares todas las semanas, me temo que este año tampoco ascenderá el Fabril.

    2. Efectivamente Ref si se hacen las cosas bien y se valora mas la cantera sin tanta incorporacion de jugadores de otras latitudes se podra ascender con lo nuestro que al final es lo que nos hara mas competitivos!

      • Ojalá que nosotros algún día consigamos coger la senda buena Morrosko, para eso es necesario hacer una reflexión profunda y no ir parcheando las cosas ni poner cortinas de humo ante situaciones que es totalmente evidente que no están siendo bien gestionadas. El tema cantera sin duda el más claro de todos😐

    3. Estoy viendo el partido Sevilla At.-Almeria, y siento envidia sana de lo bien que juega al futbol el filia del sevilla,que diferencia con nuestro querido Fabril!

      • Un club que es un ejemplo de como tras pasar serias dificultades haciendo las cosas bien y trayendo a profesionales de prestigio marcaron una línea de club acertadisima, que acabo dando sus frutos

    4. Me disgusta el triunfo del vilalbes por dos motivos: porque perdió el fabril y porque el presidente del vilalbes es muy celtista…de los que irian por Coruña con la desteñida…

      • Maese_Djalma el

        Pues que sea lo que quiera yque lleve lo que quiera , yo llevé la blanquiazul por Vigo el día del penalty de Djukic y ningún energúmeno tenia derecho a increparme como nadie tiene derecho a increpar a un celtista en vilalba o en Portugal

    5. Por más que me tachen de pesado, y seguramente con razón, no me cansaré de pedir que se cambie la parcela deportiva del club prácticamente de arriba a abajo. Tino Fernández debería reflexionar y darse cuenta que hay gente por ahí adelante mucho más competente que los que están ahora mismo. Estamos estancadisimos y si no hay cambios esto seguirá igual. Lo del filial es el ejemplo más claro, pero esto también es aplicable al primer equipo

      • a mí me acojona el tema de la renovación de barral, no entiendo cómo estamos en negociaciones para renovar a alguien que ha elegido un entrenador absolutamente mediocre para el cargo en la que para mí, era la decisión deportiva más importante que teníamos que tomar, pero en fin REF…

        • por cierto, yo ficharía al ex secretario técnico del villarural que se largó este verano, que por cierto bien que se ha notado su marcha, petardazo contra el moniko en la previa de champions y liga europa muy discreta la que están haciendo

          • Hola Trasnor, pues claro, es que tampoco hace falta gastarse un pastón necesariamente, hay gente muy válida que sabe mucho de fútbol y además es deportivista. En su día me hablaron muy bien de Aldana por ejemplo, no se por que se empecina en seguir por la misma línea. Incluso Viqueira esta haciendo un gran trabajo estos últimos años y demostrando que es un tío muy competente

      • EL Fabril es lo más parecido al día de la marmota, dentro de poco ficharemos al gran bill murray

    6. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Yo solo vi un partido este año del fabril y me llego para saber que no va a tener ninguna opción de ascender, no se porque es tan difícil hacer una plantilla de jugadores con nivel de 2ªb, no lo entiendo, espero que Pinchi por lo menos salga cedido en invierno a un club de 2ªb, porque este año en el fabril no aspira a nada.

      • Maese_Djalma el

        Yo no he visto partidos desde hace mucho, por q me es imposible desde la distancia, ojalá hubiese una Depor tv que echara todos los partidos, pero dicho esto, yo creo que las salidas de Pol Calvet y Sam Piette son la clave, yo he dicho por aquí que si fuese Tino yo dejaría a algunos jugadores como “veteranos” para hacer un mejor Fabril para subir y mantenerse en 2°B, si cada año rehacen la plantilla me parece imposible mantener un buen nivel competitivo, ahora mismo yo hubiese dejado a los centrales que se fueron, a Taboada e incluso a Cardoso y a Bicho, jugadores nuestros que están deambulando en otros equipos y que no nos trae ningún beneficio, ni económico ni deportivo, un Fabril con Piette y Calvet ( con ficha del Fabril y entrenando con el primer equipo, teniendolo para la copa) Bicho, Cardoso y Pinchi seria otro camtar, además de otros buenos jugadores con un papel más secundario como Taboada, Iago el central , etc , en mi opinión habría que seguir con la mayoría de esa plantilla y haber buscado un portero y un killer jóvenes para hacer un equipazo para la categoría.

        • Mustapha Hadji el

          En mi casa tenemos un Mercedes clase d amg y un r5, cuando me saque el carnet yo estaba en la uni preparándome una ingeniería, mi padre decia que no estaba preparado para pillar el mercedes, y que currase bien y estudiaste y asi me lo dejaba, no iba a andar de macarra con un mercedes sin habermelo ganado.
          Me saque la carrera año a año, y me faltaba el master, pero estaba hasta el carajo del r5, el embrague no iba bien y se estaba cayendo la tela del techo.
          Le dije a mi padre que me daba igual el mercedes pero que me iba a comprar un coche con lo que tenia en el banco y que si eso ya me lo dejará despues pa hacerme el chulo, pero que no estaba dispuesto a seguir con el r5 que con el embrague tocao calquier dia me mataba saliendo falso en una rotonda.
          Ahora tengo un corsa de segunda mano, es pequeñito pero el cabron va como un tiro.

    7. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Lo del fabril es increíble,todos los putos años fichando por toda España .
      El Real Madrid o barsa de la categoría y dando vergüenza

      • también ha contribuido que los partidos para clasificación del mundial de esta jornada eran muy facilones a prirori para los favoritos, salvo el inglaterra – escocia que tenía más morbo, ya que inglaterra no gana fácil a nadie y si no fuera porque los scotish fallaron 2 clarísimas, jamás hiberan acabado 3-0. El partido en wembley de esta semana ya tendrá más morbo y además, está la vuelta de la sub 21 para entrar en la euro en el carlos belmonte, aperitivillos para calentar de cara al partido del sábado, que es crucial. Ya tenía planeado el viaje, pero al final no voy a poder ir, una putada, pero en fin. Un saludo SANTIAGUÉS!