Malabarismos en la defensa del Deportivo

41

El Deportivo recibe este lunes a Las Palmas (20.30) en un partido que, de ganar los blanquiazules, podría suponer la permanencia, pero que se presenta con varios interrogantes para Víctor Sánchez del Amo con respecto a la zaga. Lo que está claro es que Lux no estará bajo palos, tras confirmarse su lesión en la rodilla izquierda. Los problemas comienzan en quién ocupará su puesto en la portería, si Manu Fernández o Pletikosa.

No terminan ahí las dudas de Víctor, que suma varias bajas en la defensa. Luisinho y Arribas se perderán, al menos, el encuentro ante los canarios por sanción. El lateral luso vio el quinto cartón amarillo ante el Celta, mientras el central madrileño fue expulsado por doble amonestación y, a falta de la resolución del comité de competición, casi seguro le caerán varios partidos de suspensión.

Sidnei, que terminó tocado y tuvo que ser sustituido ante el Celta, se ejercitó ya estos días sin problemas junto al resto de sus compañeros, pero todavía desconoce con quién compartirá el centro de la defensa blanquiazul. La opción más natural podría ser Lopo, pero el central catalán, que sólo ha disputado 561 minutos en esa temporada, no parece gozar de la confianza plena de su técnico. Otra posibilidad podría ser Fernando Navarro, que ya ha ejercido en esa posición durante la ausencia del brasileño. Con Róber aún saliendo de la lesión que sufrió en el partido en el Vicente Calderón, la otra baza del preparador podría ser alinear a Álex Bergantiños en ese puesto.

Si en el centro de la defensa tiene problemas Víctor, estos no menguan en el lateral, ya que con la baja de Luisinho queda huérfano el carril izquierdo. Con Juanfran a la derecha, la banda zurda no tiene un claro dueño. Manuel Pablo, aún sin el alta médica, ya entrena con el resto de sus compañeros y apura los plazos para estar ante Las Palmas y reencontrarse con su amigo y excompañero Valerón, pero no está garantizado que llegue al duelo del lunes. Laure podría ser la otra opción. Con 1.214 minutos disputados en los 19 partidos que ha competido sería el elegido si el grancanario no llega a tiempo.

En una semana de carga de trabajo más larga de lo habitual, y con un parón mañana jueves, Víctor tendrá tiempo de evaluar las opciones de cara a alinear a una defensa de garantías ante Las Palmas. En juego, la permanencia.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. alejandro28 el

      Yo creo que la defensa va a estar formada por: Juanfran, Sidney, Navarro y Laure

      Por otro lado, me parece demasiado los tres partidos solo por haber dicho eso. Esta claro q los arbitros solo miran por los q estan mas arriba en la clasificacion, y sino q le pregunten a Torres.

      Teniendo atados a Lux, Borges, Lucas y Mosquera, deberian atar a Sidney, Navarro, Juanfran y Fabricio.

    2. TONINHO CEREZO el

      Si está Sidney : JUANFRAN -SIDNEY-LOPO- NAVARRO
      y si no está Sideny, la lógica sería : JUANFRAN-ALEX-LOPO- NAVARRO.

    3. 3 partidos a Arribas, lo esperado.

      Yo juego al fútbol y también me caliento, lo entiendo. Eso si, tendría que haberlo dicho rodeado de micrófonos como hacen muchos.

      Ahora no hay vuelta atrás… a remar. Yo pondría a Navarro de central y a Luisinho de lateral.

      • eso será, en todo caso, después del partido del lunes. luisinho también sancionado.

    4. A ver nuestra defensa esta en cuadro pero la suya no es que sea para tirar cohetes ni con los titulares… y si ellos tienen delanteros rápidos, que son Lucas, Fede y Luis Alberto?
      Aun con estas bajas y la de los porteros va a ser un partido igualado en el que debemos minimizar errores y ser efectivos en las ocasiones que tengamos…

    5. Lamentable, solo voy a decir eso. 3 partidos. Y nos quedaremos calladitos achacando la decisión.

      • no se va a recurrir en principio, la idea era recurrir la 2ª pero parece que no va a hacerse

        • recurrir la segunda es absurdo (más que nada porque es justa). yo recurriría la sanción sin ninguna duda

    6. Lo normal sería que FN jugara en el lateral y el puesto de central lo ocupara Lopo o bien Alex o bien Rober o quien sea pero que sea central. No valdría la pena desgastar el lateral izquierdo para “medio” cubrir el central…

      En la portería veo clarito que jugará Manu… LA verdad que ninguno me da confianza así que sea quien sea será una tómbola pero esperemos que toque dia bueno o tenga poco trabajo!

    7. Vidal Fernando el

      Torres: “La UEFA no ha puesto un árbitro que está a la altura”

      Arribas” Nos has robado otra vez”

      Comparemos sanciones…..

      Arribas lo dice en caliente y Torres a la prensa…

        • Vidal Fernando el

          Pues para mi es lo mismo. Torres inderectament le ha llamado malo y Arribas ladron.
          3 partidos para Arribas y ni repercusion a las palabras de Torres.

      • no debería ser sancionada ni una cosa ni la otra. ya está bien de que estos tipos sean una casta intocable sobre la que no se puede hacer ni un mínimo comentario.

    8. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Importante es que Juanfran y Navarro en el partido del sevilla vean tarjeta,si alguno no la ve el lunes.

    9. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Las palmas si algo tiene es velocidad en 3/4.Todo el peligro lo hace con viera y sobre todo Tana .Si les dejan asociarse,Tana,Viera,y Zahar son rápidos y con llegada.Perderan mucha presencia en corners y estrategia.Yo veo el partido propio para Lopo.

    10. Yo pondria a juanfran-sidnei-fn-laure lopo es muy lento y los delanteros de las palmas son muy rapidos

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        Araujo -Lopo yo creo que es un buen emparejamiento.Sobre todo en esos balones que intentara recibir de cara.Eso si,a la primera tarjeta yo pondría a Alex después.

    11. Eltatorockero el

      El lunes a ganar como sea y a jugar los siguientes partidos sin la presión de años anteriores

    12. Lo más normal sería poner a : Juanfran Sidnei Lopo Navarro, dado que Luisinho no está por sanción y así no habría problemas en lateral izquierdo.

      También Alex podría jugar como central y hasta Manolo que si todo va bien , recibirá el alta el viernes.

      • Vexo a Bergantiños de central. Por quen apostas na portería?

        ?????????

        juanfran-bergantiños-sidnei-f.navarro

        mosquera-borges

        fajr-l.alberto-cani

        lucas

        Esperando a ver que pasa con Fede Cartabia (por Cani)

        • Fede está ben no adestramento de hoxe, está co grupo xa, na porteria aposto por Manu, penso debe continuar o luns, polo menos