Malos tiempos para la lírica y el gol

557

El conjunto blanquiazul sumó tan solo nueve dianas en nueve partidos esta pretemporada, algunos frente a rivales de menor entidad y categoría.

Al Deportivo de La Coruña es obvio que le falta gol. En primer lugar lo dice el número de efectivos en la delantera. Solo Borja Bastón y José Verdú ‘Toché’ son arietes puros, si bien Iván Cavaleiro no es un punta al uso, y el primero de ellos no tiene su permanencia asegurada en Riazor esta temporada. Para más inri, de ellos tres tan solo el murciano fue capaz de encontrar la portería rival (tres tantos) en esta preparación, siendo junto a Luis Fariña el máximo artillero de la plantilla de Víctor Fernández en el verano. Pero no es esto lo único que refleja esta obviedad.

La estadística goleadora de esta pretemporada fue muy pobre. Nueve dianas en nueve partidos, algunos frente a rivales de menor entidad y categoría que el de A Coruña. Pero lo más preocupante es que el conjunto blanquiazul no ha visto puerta ante los rivales de mayor entidad (Independiente de Santa Fé, el SC Braga o el RC Celta, y lo hizo en una jugada aislada frente al Deportivo Cali -el zapatazo de Álex Bergantiños-).

Además de Toché (3), Fariña (3) y Bergantiños (1), Juan Domínguez también estrenó su casillero esta pretemporada. Fue en el último partido, ante la Ponferradina, en el que el conjunto blanquiazul mostró una debilidad defensiva preocupante ante un rival que la próxima campaña competirá en una categoría inferior a la del Deportivo. El otro gol fue el transformado por Álex Serrano en propia puerta en la final del Teresa Herrera.

¿Quién no recuerda esas pretemporadas en las que hombres como Bebeto, Makaay o Tristán no destacaban en demasía pero en su lugar sí se hinchaban a meter goles delanteros como ‘Loco’ Abreu, Madar, Rubén Castro, Bassir o Iván Pérez? Al Dépor le faltan los primeras espadas en ataque para esta temporada, pero lo que acrecienta la preocupación es que además de esto solo Toché ejerce fuerza desde abajo.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.