Manu Fernández: “Asumo la situación en la que firmo”

228

El Deportivo hizo oficial ayer la contratación de un nuevo portero, Manu Fernández. El guardameta, que ya estuvo cuatro años en la entidad herculina, regresa para convertirse en el tercer guardameta del conjunto entrenado por Víctor Sánchez del Amo.

Se podría decir que esta es mi segunda casa, viví aquí cuatro años y fue la primera ciudad en la que estuve después de mi tierra. Estoy muy contento y muy ilusionado”, explicó Manu en la mañana del lunes tras pasar el pertinente reconocimiento médico con el Deportivo.

Sobre su fichaje, reconoció que se hizo muy rápido. “Fue todo de la noche a la mañana. El jueves me entero de la posibilidad tras la llamada de mi representante. Al día siguiente lo estábamos haciendo ya”. De hecho, no esperaba volver al Deportivo. “Una vez que acabas una etapa de cuatro años, no piensas mucho en que se pudiera dar esta situación otra vez. Me pilló un poco por sorpresa”.

En cuanto a sus objetivos, no son otros que “trabajar mucho. Quiero devolver esta confianza que me brinda el club con trabajo y con mucha ilusión”. Y es que Manu llega para ser el tercer portero, consciente de la dificultad que supone desbancar a Fabricio o Germán Lux. “Asumo la situación en la que firmo. Lo único que me interesa ahora mismo es trabajar y poder ayudar al máximo al equipo”, apuntó.

Por último, pudo ver el debut en Liga del Deportivo ante la Real Sociedad. “El equipo me dejó muy buenas sensaciones. Un conjunto muy serio, ordenado y peleón que es lo que hace falta”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

228 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Takuma_Sato el

      Sendo sinceros… dani mallo non ten nin preto de 30 anos. se fora na época de aranzubia víao factible, pero nesta época… non sei eu. vello demais

    2. depormedellin el

      Hemos fichado un tercer portero para cubrir la portería en caso de lesiones o sanciones . No hay más cera de la que arde . Dicho esto , el año pasado le vi un partido con el Alavés y se ve que conserva los reflejos ( su mejor cualidad ) , y que ha aprendido a colocarse mejor , por lo que ya no parece ese portero joven nervioso de reflejos que unos casos hacía paradones , y en otros casos las atajaba sin seguridad , las dejaba muertas para propiciar una segunda jugada , o simplemente algunas las paraba a medias y terminaba comiéndoselas .

      Personalmente me gustó y mucho su partido y hasta pensé en su momento que habia mejorado mucho en seguridad , eso sí , es portero de rechazar a zonas fuera de peligro y reflejos muy del estilo de Arconada , Buyo , Songo , y parecidos . No cobrará mucho si no lo contrario , y con nuestro entrenador de porteros cumplirá lo poco o nada que llegue a jugar . 1 año de contrato me imagino , y punto . A ver si renovamos a Fabrizio y ya veremos quien es el segundo y tercer portero para las 2016 – 17 .

      PD : Seguramente falta un futbolista por llegar , dos si sale alguien , y uno debe ser Salomao como agente libre , por cualidades , por el cariño de la grada , por nos ha salvado de bajar , y por que ya lo pondrán a fortalecer el tono muscular para evitar lesiones .

    3. Ahí va un Rumor, Sssssssssssss no lo digáis.

      Manu, sinceramente esperaba que llegase Dani Mayo, por amistad y por que sabiendo que viene para ser solo calienta banquillos durante 2 partidos, lo veo mucho mejor, por que Dani es de esa gente que hace Vestuario, siempre alegre, optimista y un gran tipo, por el precio no creo que sea, ya que vendrían cualquiera de los 2 por el mínimo, supongo.
      —-
      Extremos sin duda alguna es donde estamos muy huertanos, sin ya mencionar la delantera, a la espera ahora de Jonathan R., que por lo visto se va hacer rogar algo.

    4. Mi opinión personal es que por muy poco dinero tenemos cubierto la meta con lux y Manu .yo creo que fabri esta mas fuera que dentro.si no no tiene sentido fichar a un portero.

    5. Maese_Djalma el

      ¿Qué fueron de aquellos rumores de un par de extremos muy buenos holandeses de nombre impronunciables? ¿Y de más rumores sin contar Salomao?

      • Se los ha llevado el temporal de este fin de semana meu!!!! , ahora tendran que llegar otros nuevos rumores jejejeje XP

        • Maese_Djalma el

          Tengo ganas de que venga un extremo , sueño con un clásico extremo puro de calidad en el regate y centro , al estilo (que no nivel, jeje) de Fran , Ryan giggs…
          O de una pulga habilidosa de esas de 10.000 bicicletas y regates , ¿Chanturia? 😉

            • Maese_Djalma el

              Respeto tu idolatración por Salomao , a mi me gusta pero no comparto tu apreciación de ser el tío con más clase desde para mi el Dios eterno de esto Djalminha, lo que sí creo que es un tío con descaro y gol , oportunismo y cariño por el Dépor , eso sí le conocemos y le falta dar un salto físico para estar de extremo titular si se necesitase, lo veo como un revulsivo , no para tirar de él… Preferiría otra apuesta pero hoy por hoy creo que necesitamos a un extremo y a Salomao le daría la bienvenida.

              • Non, non é borma.
                Un extremo é un dianteiro que xoga no costado, como Pedrito. Un interior é un centrocampista como Fran ou Giggs ou Beckham.

              • Maese_Djalma el

                Vale Rufus , preguntábacho , por que dubidaba de verdad.
                Pois chamámoslle distinto as posiciois, eu non cheguéi a nada máis que a pasármo ben no equipo de infantis, e cadetes do meu pobo, non cheguéi a xuvenís…. XD , para mín o xogador que está pegado a liña de cal diante do lateral é o extremo, e chámolle interior os centrocampistas que xogar polo centro na liña de 4 do centro do campo, antigamente era así , ahora no fútbol chámaselle extremo ó que ti explicas, os dianteiro que xogan nos costados nunha liña de 3 na dianteira, non te ofendas por que me rira, a min os adestradores que tiven ( 2 jeje) tamén lle chamaban así, supoño que son nomenclaturas distintas que evolucionan, nos xogos de manager que eu xoguei, PC Fútbl e FM , tamén lle chaman coma ti dis.

              • Por suposto, MAESE_JALMA. Aquí estamos pra debatir e pasalo ben.
                Debe ser iso, a evolución dos nomes. E que xa son vello e as cousas mudan de parecer.
                A cuestión é entenderse , jeje.

                Un saúdo.

          • Yo con uno tipo willy me conformaba, o un brunito, mira que no pido tanto , lo tuyo ya es bocatto di cardinale meu o como se din xa falmos de xamons “5j” XP

            • Maese_Djalma el

              Eu son moito de buscar o bocatta Cardinale en todo na vida , aforrar noutras cousas coma luxos e caprichos… Petro dia a dia cun bo viño e unha boa comida… Meu pai diciame moito que me gusta comer coma os curas… XD

              • o malo es que andamos coma carpanta meu , moito querer, moito escaparate pero os bolsillos mais furados ca almofada dunha prisión jejejeje. 😉

              • Maese_Djalma el

                Chanturia non ten equipo creo e ofreceuse o dépor lin por eiquí… Mecago en Dios ! Sié verdade quen teña contactos coma presume que lle traslade o Dépor que aposten por él se se pode económicamente e se ven mándolle unha caixa dunha selección personal de viños 😉

    6. Hola compañeros!
      Soy otro lector habitual poco escritor 🙂 Gracias por compartir vuestros conocimientos.
      Acabo de comprar los vuelos desde Madrid para ir a Coruña a ver a mi depor contra el Sporting el Domingo 20 de Septiembre, alguien me puede ayudar a asegurarme dos entradas??
      Gracias!
      Roberto

    7. Rykkerobot el

      Bueno, como deportivista valenciano que soy este domingo estaré en Mestalla animando a nuestro Depor.
      La última vez que fui fue el famoso 3-3 con Oltra, así que esperemos que vuelva a vernos puntuar en Mestalla.
      Ojala pudiese debutar Jonathan Rodriguez pero lo veo un poco complicado…

    8. En serio hay criticas a la directiva por fichar a Manu y no a Dani Mallo? xDD?

      • #Tinodimision!!! Queremos gente curtida el mil y una batallas que esten a punto de entrar en la reserva activa!!!! XP jejejeje

        • exiliado_ireland el

          Xa o dixo Einstein
          “Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo”