Manu Fernández jugará en el fútbol iraní

145

Aunque tuvo una temporada de muchas dificultades -jugó 8 partidos y recibió 17 goles-, Manu Fernández no lo ha tenido difícil para encontrar nuevo equipo tras acabar su contrato con el RC Deportivo. Ya el Dépor había repescado al asturiano cuando entrenaba sin equipo en los campos de la federación en Gijón. Ahora su destino es mucho más exótico.

Se marcha a jugar a Irán, a la Persian Gulf Pro League. Firma por el Mashinsazi Tabrin FC, club que acabó en segunda posición en la Segunda División iraní la pasada campaña. El pasado mes de mayo ascendieron a la máxima categoría y se refuerzan con el portero asturiano.

Manu Fernández pasó dos etapas en el Deportivo. La primera fue al salir de la cantera de Mareo destino Abegondo. Después de realizar dos aceptables temporadas en el Fabril le llegó la oportunidad de debutar en el primer equipo. En dos años en la plantilla de Lotina jugó tan solo 9 partidos que no le valieron para continuar en la plantilla. Pasó por el Recreativo, el Alcorcón y el Alavés antes de volver a A Coruña.

Este verano recibió la llamada de Richard Barral y no se lo pensó. Aunque llegó como tercer portero la oportunidad le esperaba en la segunda vuelta. La lesión de Lux propició que Víctor Sánchez del Amo tuviese que elegir entre el gijonés y el croata Pletikosa, incorporado en invierno. El técnico madrileño eligió a Manu, decisión que no gustó del todo a la afición, que la tomó con el ’25’ en cada balón que tocaba. Sus actuaciones no ayudaron hasta que llegó el partido decisivo en El Madrigal. Ahí se reivindicó con su mejor partido de blanquiazul. Fue también su única victoria en Primera.

Ahora los retos serán diferentes.

Captura de pantalla 2016-07-18 a la(s) 14

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

145 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La temporada pasada, Riazor.org estaba llena de comentarios con gente haciéndose pajas por Jona. Hasta los vídeos de Jona eran mejores que los de Marlos. Por no hablar de Ghilas….

      • GuilleAstur el

        Por eso no hay que fiarse de los vídeos, ni de los de Jona, ni de los de Marlos 😉

    2. Marc Jacobs el

      Tool pues ya veo que me conoces con lo de Fayçal. En cuanto lo que dices me faltan elementos para enjuiciar: Marlos, Emre, Guilherme y Andone los he visto jugar poco o nada. Si viene Fede, es un jugador que me gusta mucho para la mediapunta, mucho más que en banda. En el Córdoba lo hacía excepcionalmente bien ahí. Pero claro tendríamos tres jugadores para esa posición. Con lo cual mi tripleta de la mediapunta con lo que tenemos me tiraría a lo seguro; Bruno, Emre y Fayçal a pesar de que el bueno del marroquí no es especialmente veloz para esa posición.No sé que hará Garitano, sI bien me gusta porque ofrece una riqueza de variedad táctica, permite permutas y desplaza genialmente el balón. Pero si viene un especialista para la banda izquierda apostaría por él claramente. Un abrazo.

      • Marc Jacobs el

        Aquí me ha faltado añadir que tengo en cuenta que Bruno aporta un nivel parecido al de cuando estaba aquí.

        • Marc Jacobs el

          Ya te he visto. Estaba aquí ordenando discos uno por ejemplo de Queens of the stone age, que supongo que te gustarán también, y entre que te contestaba y no se ha colado el cambio de noticia.

    3. ..ahora mismo en radiomarca, desde Barcelona…., dicen que Vietto (quiere juagar, y el mejor colocado el Sevilla), casi al 99% no fichará por el Barca, no quiere aceptar ser un suplentisimo…, lógico, lo acataría nuestro Lucas para ir al Barca??? 🙂

      • fichar por el Barça es tener tiquet entrada para la selección .. esté Del Bosque o Caparrós … es lo que me fastidia que te sube el caché si o si aunque pases de jugar todo a jugar 20 minutos cada 2 partidos.

        aun así espero que Lucas se quede, y ser cabeza de ratón es mejor que cola de León .. al menos roer roerá

    4. Me imagino a Lucas en casa pensando:
      “Estos cabrones están fichando bien…como me vaya y se hagan un temporadon…me voy a arrepentir, la madre que pario a Barral como vengan Andone y Fede”

      Irónico todo ehhh que seguro que alguno me dice que soy adivino por saber lo que piensa o deja de pensar Lucas jajajaja

        • Es que donde los metes a todo? Lucas, Andone, Fede, Bruno, Farj, Emre, Mosquera, Guillermhe, Borges… Ufffff ya puede hilar fino Garitano para tener a todos contentos madre mía ahora sí que puede haber fondo de armario si están enchufados.

    5. Si al final no se va Lucas, vamos a tener la delantera más potente desde la época Champions. A falta de ver como cuajan los fichajes, la verdad es que el club se ha movido bien y rápido, con todas las limitaciones de presupuesto.

    6. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      El cartel pone en árabe.
      Ya lo vimos entrenar venidlo a buscar
      Jajaja

    7. Carlos Wilson Cachicote da Rocha el

      Yo esperaría por fede (mucho mejor q marlon)y Luis Alberto q no pinta nada en el Liverpool y de paso contetamos a Lucas,jajajaja
      Andone ya apuntito

      • Para venir los dos tendría que salir Borja Valle cedido y Oriol, porque ya no hay sitio para tanta gente,

      • depormedellin el

        Fede mucho mejor que Marlos en qué exactamente ? En chupar el balón y no pasársela a nadie ? En chupar el balón , perderla y quedarse en suelo reclamando al árbitro para justificarse ? En jugar la Copa América ? En llevar a su equipo a una final de Libertadores ?

      • compañero .. al final algo de dinerito para fichar si que había o hay parece eh ?… Albentosa Andone …

        • 55 millones de presupuesto. El anho de FV en Segunda fueron 11. Dicho hoy en La Voz por el vicepresi economico.

          Mas dinero de teles y sin cantidades embargadas… claro que algo hay.

          • si ya lo se, por eso se lo decía a tewod que era el “Xeremías” como dice uno, diciendo e insistiendo que somos la ultima mierda económica de los 20 de la Liga xD.

            Y como dije ayer, a ver cuantos de nuestra ligan pueden gastar 1kilo y pico por Albentosa y 4 o asi por Andone ( que me parecen grandes jugadores para nosotros ) pero hay que pagarlos

            • exiliado_ireland el

              Vouche cobrar o copyright! 😉 Mais Xeremias so hai un, o da capital da Terra Cha! 🙂 🙂

              • jajaja xD .. non te pases co da Terra Cha que é bo Rapás 😉

                e perdón polo plagio xD

    8. GuilleAstur el

      A mi lo de Andone me huele a que Lucas se va, además se comenta que en el amistoso del otro día se le veía un poco apagado con el público (algo muy raro en el) y jugando con una cara muy seria como sabiendo que podría despedirse pronto

    9. Marc Jacobs el

      SI es verdad que se esperaría por Fede jugaríamos con dos jugadores en banda a pie cambiado me temo. Bruno por la izquierda y Fede por la derecha. Digo esto por como los han utilizado ultimamente, claro.

      • si acaba viniendo Fede, yo por mi gusto quizás dejase en el banquillo a Bruno ( con lo que eso significa ) .. pero Gaizka no se que hará , pero bienvenida sea la competencia

        • Marc Jacobs el

          Me parece una solución interesante. ¿Y quien te gusta para la banda izquierda, Emre o Fayçal? ¿O probar a Marlos a ver si ataca la banda bien?

          • llevo diciendo desde hace semanas que Emre será la revelación de este Dépor 2016/17 xDD, por lo que me gustaría que jugase, pero aplicar las posibilidades que dices en el sistema Gaizka pues a alguno vamos a tener que dejar en el banquillo xD.

            Marlos no creo que empiece Titular por eso de la edad y tal, pero la acabará consiguiendo por méritos propios, espero.

            yo pondría un 4-3-3 con Mosquera Fajr Emre y arriba Fede Lucas Andone en punta.. con un par, pero Gaizka no lo hará xD

            • Marc Jacobs el

              Un sistema muy ofensivo. Sin duda. Quizás necesites muchas ayudas defensivas para ponerlo en práctica y unas condiciones físicas más que notables.

              • con Paco Jémez fijo que ponia el 433 xD
                y tu a quién pondrías, si viene Fede ? .. que me interesa tu opinión … ya se que Fajr más mediapunta que mediocentro xD

    10. No desenvainemos las pollas aun.Soy el primero en babear solo en pensar que podriamos tener andone,marlos ,fede y lucas pero como diria o meu avo “ainda faltan moitas lunas para iso”. Ojala se cumpla pero calma que luego vienen los chascos.forza depor

    11. Pues porque me decis que ha fichado por un equipo de futbol ya que si me solo me enseñais la foto entre lo contento que esta y enseñando ese papel me creo que le han secuestrado y ese papel es la prueba de que aun esta con vida

    12. según el experto de fútbol internacional de la cadena Ser, de todos los fichajes realizados por el Depor (dado por fichado a Marlos e inclusive al posible de Andone), el mas ilusionante, con mas posibilidades de triunfo: Marlos Moreno. El experto comenta que llegará a ser un hombre importante en Europa, por eso la inversión tan fuerte del City…., fichamos, cedido, a un jugador diferencial, que ganas de verlo gambetear por Riazor, pero hay que esperar a agosto 🙁

      • es lo que dicen, pero habrá que verlo yo despues de verle por youtube y sin verle jugar en directo era de los que decía que estaba verde para el fútbol europeo y que las defensas colombianas y sudamericanas no son como las de 1ª División.

        Después de eso lo vi jugar el partido de vuelta contra el Sao paulo de Semifinales de Libertadores ( con resultado a favor para Atlético y bastante guardaditos a trás para no sufrir ), y luego de verle jugar el partido entero ( que tampoco fue muy vistoso en general al especular con el resultado ) me cambió la impresión positivamente, sigo pensando que la diferencia de fútbol y de defensas será una losa, pero la verdad que el chico tiene calidad tanto para gambetear, velocidad, velocidad con balón y habilidad combinativa, le falla el remate a puerta, puesto que es más extremo que delantero, pero resumiendo, creo que Marlos a poco que se adapte puede destacar, pero highlights va a dejar si o si

        • en el físico es una bestia parda…., romperá muchas defensas, pena que no este en Uruguay para empezar rompiendo al Cabral, Roncaglia y compañía 🙂 🙂

      • depormedellin el

        Hace tiempo que hablé de él por aquí hasta que deje de hacerlo por el interés de los más grandes clubs europeos y aún sin haberlo visto hay quien dice que si revulsivo que si es un Jonathan de la vida , que si 15 ‘ que si viene de jugar contra colombianos y sudamericanos y demás comentarios sin argumento ni criterio alguno . En fin … la ignorancia es muy atrevida .

        • el mejor fichaje de este verano del Depor, con mucha diferencia, según el experto en futbol internacional, yo ante eso, no puede mas que espera a verlo Depormedellin 🙂 🙂 🙂
          un saludo meu

          • depormedellin el

            Andone y Marlos las mejores altas sin duda , con Enre tengo puestas grandes esperanzas también , Bruno , Tyton … Tendremos un equipazo Julser .

        • Vamos a ver como le va aquí. Es cierto que las defensas serán mas rocosas pero los compañeros tambien mejorarán en calidad ys i como dicen es bueno en el juego combinativo, ya le vendrá bien tener un fajr cerca

          • como extremo es más de coger el balón y encarar, pero tampoco se enroca y si no puede busca combinar, yo le vi hacer varios pases al primer toque o al 2ª como mucho y bien dados … y no es muy habitual fuera del fútbol europeo, vamos, en ese partido no se los ví hacer a nadie más que él xDD .. pero aquí es le pan nuestro de cada día en los rondos .. creo que no desentonará

    13. RC Deportivo 2.0 [email protected]_ES 21 sHace 22 segundos
      Según @Corunadeportiva, Cartabia es el elegido para reforzar la banda y se intentará esperar por él lo máximo posible.

      Ostias… como venga al final Cartabia ojito eh

      • Algo que se está haciendo bien este año es que se está cerrando, prácticamente al completo, la plantilla, a falta de un mes para empezar la liga. Y así pueden empezar la competición con los conceptos del entrenador todos aprendidos. Y no como otros años que se cerraban 4 ó 5 fichajes en la última semana de mercado. Si bien es cierto, en las últimas semanas es cuando aparecen los “chollos” o descartes de calidad de los equipos grandes, y yo creo que a eso esperará el Dépor para hacer el último gran fichaje. Y si, ojalá sea Fede.

      • que raro usted dando pábulo a tweets de periodistas xDD

        imagino que con fede nos pasa a todos igual, que queremos creer todo lo que digan que acerque al Pibe al Dépor otra vez xD