Manu Sotelo será el segundo entrenador del Dépor

578

El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, ha anunciado en Galicia en Goles que Manu Sotelo será su ayudante de cara a la próxima temporada.

Manu Sotelo se convertirá en la mano derecha de Fernando Vázquez durante la campaña venidera, según declaraciones del de Castrofeito en Galicia en Goles. Este año ocupó el puesto de preparador de porteros, y ahora dará el salto para trabajar mano a mano con Vázquez en el retorno del equipo a la máxima competición.

Sotelo llegó al cuadro blanquiazul el pasado verano procedente del Celta de Vigo, para cubrir la vacante que dejaba José Sambade –preparador de porteros hasta entonces- tras su marcha al Besiktas turco. Sin embargo, ya había tenido una toma de contacto previa con la entidad herculina en el 2004, cuándo fue auxiliar de Sambade de forma extraoficial, trabajando con los guardametas de la primera plantilla.

El técnico, que estudió INEF en A Coruña, cuenta con una dilatada experiencia, puesto que en el conjunto olívico ya obtuvo el cargo de técnico adjunto del primer equipo. Además, fue el responsable de la metodología del fútbol base, por lo que estuvo muy ligado a la cantera durante varias temporadas. Sin embargo, la llegada de Luis Enrique al club celeste el pasado verano con varios ayudantes propició su salida y el hecho de que recalara en Riazor.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.