Manuel Pablo colgará las botas a final de temporada

82

Así lo confirmó hoy Víctor Fernández tras la entrevista a El País en la que lo adelantó el propio jugador canario, que dejará el fútbol a sus 39 años.

El Deportivo perderá la próxima temporada a su gran capitán, al menos en los terrenos de juego. Manuel Pablo García se retirará del fútbol profesional cuando finalice la presente temporada, tal y como adelantó el futbolista de Bañaderos en una entrevista concedida a El País y como confirmó esta mañana Víctor Fernández en rueda de prensa.

Con 20 campañas como profesional a sus espaldas -17 como blanquiazul-, el incansable lateral derecho, de 39 años, ha decidido poner fin a su carrera como futbolista el próximo mes de junio, aunque todo apunta a que permanecerá en el staff técnico del conjunto herculino. Ese es el deseo, también, de la directiva deportivista y de su actual entrenador.

“Lleva su camino y él tiene claro que es su última temporada, pero tiene que estar vinculado al Dépor de muchas maneras, también en la dirección deportiva. Es un hombre muy capaz”, dijo el preparador maño.

Una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, 13 internacionalidades, dos descensos y sendos posteriores ascensos conforman el palmarés de un jugador ya inolvidable para la afición del Deportivo, un futbolista que siempre ha sido un ejemplo para sus compañeros por su personalidad y profesionalidad, y que hasta el momento ha disputado nada menos que 377 encuentros con la camiseta coruñesa -además de otros 57 con la UD Las Palmas-.

Aunque Manuel Pablo, con esa filosofía del trabajo diario que siempre lo ha caracterizado y que lo ha llevado a ser competitivo hasta casi cumplir las cuatro décadas, prefiere pensar en el día a día. Por ello, antes de decir adiós al estadio en el que vivió sus noches soñadas como futbolista, quiere ser el estandarte de un Dépor que cree en sus capacidades para dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu el próximo sábado. Allí, a sus 39 años, será titular y volverá a vestir el brazalete de capitán blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.