Manuel Pablo: “Estamos con el míster, que tiene capacidad para sacar esto”

143

El lateral canario declaró que en Sevilla vio a un Deportivo “sin alma”, y avisó de que hay que empezar a “machacar más” aspectos en los que se ha fallado, “sobre todo” los defensivos.

Semana de comparecencias importantes en el Deportivo. Después de la entrevista de Tino Fernández en Onda Cero y de las sinceras palabras de Germán Lux en rueda de prensa, esta mañana atendió a los medios informativos el capitán blanquiazul, Manuel Pablo García, que quiso dejar claro que toda la plantilla herculina confía en Víctor Fernández, a pesar de los malos resultados cosechados hasta el momento.

“Estamos con el míster y creemos que tiene capacidad para arreglar esto. Lo veo con muchas ganas de sacar esta situación adelante”, manifestó en El Mundo del Fútbol de Abegondo, donde se le preguntó por una posible destitución del técnico maño si el equipo coruñés pierde el próximo partido ante el Valencia. “Eso puede pasar, pero lo sabe hasta el míster. Si la situación no mejora sabemos todos lo que pasa. No es algo que nos vaya a sorprender, pero ninguno queremos que pase, así que tenemos que demostrar que hay un cambio y, sobre todo, sumar”, agregó.

El futbolista canario habló de la reunión que tuvo lugar hoy entre el cuerpo técnico y la plantilla, en la que hubo sesión de vídeo para repasar lo ocurrido el fin de semana pasado ante el Sevilla. “Fue sobre jugadores, de temas tácticos… De todo un poco. Allí vi un equipo sin alma y con muchos errores defensivos que me recordó al del último descenso. Después de empezar muy bien, a mitad de temporada no nos podíamos agarrar a nada, pero aquel año la reacción fue tardía y ahora hay tiempo”, comentó.

Manuel Pablo avisó de que, ante este tipo de equipos, el Dépor tiene que ser “más intenso que el rival, correr más que el rival y estar más concentrado que el rival”. Por ello, frente al Valencia espera ver “un bloque” que se sacrifique “el triple” que un conjunto che con “más calidad”, pero al que “se le puede pelear a un único partido como han hecho otros”.

Para lograr competir mejor, en la charla se acordó “empezar a machacar más y a dar más importancia a los aspectos defensivos porque el equipo tiene carencias tácticas”. “Tenemos que exigirnos más y no desconectarnos de los partidos, pero sin olvidarnos del ataque y sin perder la identidad que buscamos”, indicó.

Una de las dificultades que tiene la plantilla coruñesa para su capitán es la baja media de edad, ya que “hay gente joven con talento que quizás se pierde un poco tácticamente” debido a que “a lo mejor les dices las cosas y no se les quedan en la cabeza”, por lo que “hay que estar recordándoselo”.

Preguntado por la mencionada entrevista a Tino Fernández, en la que éste habló de falta de actitud de sus jugadores en el Ramón Sánchez Pizjuán, el lateral quitó hierro al asunto. Bajo su punto de vista, el presidente blanquiazul “exige porque en esta situación hay que exigir”. “Yo siempre soy un tío exigente, vaya primero o vaya último, y eso es algo que se le tiene que meter en la cabeza al jugador. No nos sentimos atacados por nuestra propia gente”, añadió.

Por último, Manuel Pablo explicó cómo ha llevado su suplencia en este inicio de temporada, en el que ha tratado de servir de ejemplo al resto. “Sigo entrenando como si fuera a jugar el domingo. Lo hago porque quiero jugar, pero también es una demostración para mis compañeros: trabajo como el que más y ellos ven que quiero competir, así que eso debe servir día a día para los que no juegan y para los que juegan. Tengo una edad, no estoy jugando y podría pasar, pero no. Soy exigente y esa es mi forma de sumar”, dijo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.