Manuel Pablo: “Ha sido muy bonito, súper emocionante”

45

Tras toda una vida como blanquiazul, Manuel Pablo se despidió de Riazor en el descanso de la victoria ante el Villarreal en el Teresa Herrera. Posteriormente ofreció una rueda de prensa en la que se mostró muy agradecido.

Para el canario, el homenaje preparado por el club “ha sido muy bonito, súper emocionante”. Compañeros y trabajadores deportivistas han realizado un acto “precioso” para el ya ex lateral herculino. “Me ha alegrado mucho cómo han hecho todo”, comentó Manuel Pablo.

En los videomarcadores de Riazor se emitió un vídeo en el que leyendas de la época dorada del Deportivo como Donato, Scaloni o Valerón, así como futbolistas más actuales como Fabricio o Álex Bergantiños, dedicaban unas palabras al ‘Eterno 2’. Manuel Pablo lamentó no haber podido “oír casi nada”, aunque dijo que le gustó ver las caras de sus antiguos compañeros. “Todo era emoción”, destacó el de Arucas.

Pese a lo que se comentó en los últimos días, finalmente Manuel Pablo no se vistió de corto para disfrutar de sus últimos minutos como jugador deportivista. “Claro que me hubiera gustado jugar, pero ya sabía que esto podía pasar”, afirmó el nuevo integrante del cuerpo técnico herculino. “No dejas de ser jugador, piensas como uno”, sentenció

En cuanto a su actual rol en el equipo, el dueño de la banda derecha de Riazor durante 18 años señaló que invierte la mayor parte de su tiempo “hablando mucho de fútbol con la gente que está alrededor y viendo entrenamientos”.

Por último, el canario recalcó el cariño que siente hacia una ciudad a la que llegó “perdido, sin ser alguien conocido”, pero de la que pronto recibió “muchos ánimos” y muestras de afecto. Por ello, Manuel Pablo se autodefine como “un deportivista más, con ganas de poder seguir trabajando para el club e intentando ayudar siempre en lo que sepa, para seguir colaborando con él y continuar creciendo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Nunca olvidaremos todo lo que ha aportado Manuel Pablo al club en la temporada del título de liga, en el centenariazo, las jornadas de Liga de Campeones, su esfuerzo, su entrega y sus ganas de darlo todo a pesar de que las últimas temporadas ya no podía y apenas aportó.

      En lo bueno y en lo malo, para mi Manuel Pablo pasa al “club de las leyendas”, ha dejado huella.

      ¡Gracias Manuel Pablo!

      • La TVG le dedicó mas tiempo al tema Lucas que al partido. De pena. Menuda cara de mosqueo le sacaron al Lucas despotricando en las gradas con unos chavales al lado.

    2. Yo no sé qué pasará o dejará de pasar, pero con la historia de que “no quiero en mi equipo jugadores que no estén a gusto y motivados…” lo dejamos todo en manos del capricho de cada futbolista o, lo que es peor, de su representante. Si Lucas se quiere ir, que venga un club, que pague la cláusula y se acabó la discusión

      • Dicho esto, me respondo a mí mismo: yo no tengo noticia alguna de que Lucas se quiera ir. Lo que decía en el post anterior era una generalidad

        • É que ninguén dixo nada. A xente remítese a rumores interesados, twits de sabe Deus quen ou interpretacións faciais.
          Dito isto, hai que saber a qué se debe a decisión de GG de deixalo fóra. Calquera cousa é probable, dende descanso a calquera outra e como ninguén o vai dicir, para qué facerse pallas… Se alguén o quere, depositar claúsula e listo.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Para mi no es tan facil, si y no, Lucas el año pasado presiono mucho al paok para venir, y el Paok lo dejo marchar porque era el depor y todo el rollo que ya sabemos, nosotros deberiamos actuar igual, por supuesto nunca dejarlo ir gratis, pero si no quiere seguir, por deferencia a lo que hizo el año pasado para venir, yo por 16 o 18 kilos lo dejaba ir, adios muy buenas, si no quieres estar no estes.
        Dicho esto, si el se quiere ir al barsa que ofrece 8 kilos y en inglaterra ofrecen 18, a inglaterra de cabeza.

    3. He visto el video y no puedo evitar emocionarme con tanto gran jugador y grandes recuerdos y el siempre estuvo ahi, vino sin hacer mucho ruido y se hizo un grande que solo la desafortunada lesion truncó, Hasta siempre Capi y gracias por todo

    4. Dontstopatthetop el

      No entiendo el tema de lucas, toda la vida luchando por un sueño y lo consigue, o es que su sueño es otro?
      No es una crítica, es comprensible pero todo esto no me encaja.
      Algo pasa que no sabemos

      • mi sensacion es que esta un poco ido. Sucabeza esta un tanto distraida, y no creo que pensando en ofertas , o al menos exclusivamente. Ya me daba esa sensacion en las ultimas 10-12 jornadas de liga. Muy centrado en mosquearse cada vez que no llegaba un balon.

    5. El exigido Huapaya el

      A mi lo que más me gustó fue el equipo femenino. He visto a jugadores profesionales celebrar Mundiales, Ligas o Champions, con bastante menos pasión y alegría que estas chicas tras su triunfo en los penales de un trofeo de verano. La gallina en piel.

    6. Todo muy emotivo. Unanime pitada a Fran, te lo mereces y lo sabes….ja ja ja. A Fabricio tambien pero de menor intensidad. Aclamaciones a entre otros Marchena y Scaloni.
      En cuanto al juego, Bien Lux peroTyton cubre mucha porteria. Sidney en su linea. Albentosa tuvo algun error al principio pero por alto es inexpugnable. Andone sensacional. Muchas ganas y entusiasmo. Guillerme muy bien…Borges calentara banquillo. Bruno, Emre muy bien. Navarro…cumple en defensa pero nada mas. Hay equipo para pelear por algo mas que la permanencia. No me gustó un detalle de Lux con Tyton en el calentamiento de porteros…me dio la impresion de que va muy a lo suyo.

      • El exigido Huapaya el

        Ya veremos donde nos coloca la competición. Todos han fichado bien; hay más dinero para todos los clubes en general, y también previsibles rivales de la zona baja, Español, Granada.., donde ha entrado dinerito chino. Hay que ser precavido. Todos nos acordamos del Teresa Herrera de Luis Fariña…. 😉

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        A fran le pitaron 4 gatos, no mientas, de 18.000 debisteis de pitar 100 como muchísimo..

      • El vídeo a ratos parece lisérgico. Andrade parece flipado recordando un mundo pasado que fue mejor y del que nunca ha podido salir… La risa robótica de Fabri con cara de decir donde coño me ha metido mi representante. Fran leyendo una cosa que no entiende..

        • Jajajajjaja tal cual, fran se queda “…e igualaste mi record” mierda que he dicho? Porque no habre leido antes?
          Y andrade tenia una encima que vamos…

    7. Se podría haber hecho un partido especial, organizado con tiempo al final de la temporada en plan amigos de Manuel Pablo contra el Dépor y Manuel Pablo. O un Las Palmas-Dépor y así se homenajeaba a los dos canarios que han dejado huella en este equipo. Por otro lado, la marcha de MPablo cierra como bien se muestra en el vídeo el final de la era más exitosa del club. Ahora estamos en otra era, sobrevivió como un dinosaurio más allá del cretácico, un fósil viviente.

      • está claro que hay que cambiar los focos a Tino se le ve con el mismo color de Sidnei.

    8. kiko_morocco el

      Gracias Manolo
      Parte de nuestra historia

      Tema Lucas: Es más que evidente que se quiere ir. El problema es que nadie quiere pagar la cláusula y el club no accede a rebajarla.
      Ojalá se quede
      Pero no quiero jugadores que no quieran jugar aquí
      Quiero gente ilusionada y que luche cada minuto por este escudo
      Así que si no es así…ciao Lucas
      Benvido Florin!

      Forza Depor

      • a saber lo que pasa… .
        Lo que es curioso es que el mismo partido que esta Lusinho no esta Lucas… .

    9. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Bueno, ahí va mi análisis de lo de ayer:
      PORTEROS,: No soy muy de Lux, ayer ni un pero, no llegaron en la primera parte y si llegaron lo hizo correto, pero yo veo a Tyton calentar y hacer estiradas y me parece un porterazo.
      DEFENSAS: pese a mis primeras reticencias con Albentosa, me parece un central tosco, creo que mejora un poco (solo un poco) a Arribas, por arriba nos va a dar muchas cosas, mucha seguridad en defensa y ataque, mas de las que nos puede quitar por sus otras carencias. Sidnei es otro nivel.
      LATERALES: sin duda lo mas flojo del equipo, y el mas flojo es el lat derecho, cuando salio Laure se ve que este año todavia mas se nota que no tiene nivel y si el titular tampoco es para tirar cohetes.., en la izda creo que jugara Luisinho que ayer estuvo mal pero creo que esta mejor cubierto ese lateral.
      MEDIOCENTROS: muy bien los dos de ayer, Guillerme mejora mucho a Borges, siempre fui muy de Borges, pero ayer me di cuenta de que con el balon esta a años luz de lo que ofrece el brasileño, Borges quiza no es un organizador, quiza sea un llegador, tipo poyet o raul garcia, no se, a mi siempre me gusto y me gusta tenerlo en plantilla.
      MEDIOS: Emrre es todo calidad, un jugon, me gusto mucho y aun asi es de esos jugadores que con guardiola jugaria mucho, pero esta por ver lo que juega en este depor. Bruno es un maquina, es un 8 en todo, va a jugar porque lo hace todo ien, defiende, desorda, tiene gol. Fajir: muy bien tambin, su sitio no es la banda, ayer jugo donde le gusta, fisicamente es un toro y sabe que hacer con el balon.
      DELANTERO: Andone, me gusto mucho, es muy parecido a lucas, quiza menos tecnico pero igual de rompehuevos, con calidad para intentar cosas.

      Lo dicho, lo mejor los nuevos y las dudas me las plantean los que ya estaban, pero de eso se trat, de mejorar el equipo año a año.

      • gran análisis.
        cuál es tu opinión sobre fajr? yo no lo acabo de ver como titular, la verdad.
        por otro lado, encantado de que borges chupe banquillo o grada. yo, detractor total.

        • yo tampoco veo a fajr titular. Si juegas con Lucas y Andone arriba te quedan cuatro para el medio del campo. Mosquera, guillerme y bruno están un poco por encima del resto en sus posiciones. Para la otra banda veo más a Gil. Te queda todavía a Emre… se lo veo complicado.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Ayer se harto de correr y jugo muy bien, pero si se queda lucas va a ser dificil jugar en este equipo, yo apuesto que el que no jugara sera emre, pero nunca se sabe, a carles tendría que verlo mas, y a marlos… sera por medios.

      • hola mister. Con los nuevos:
        No tengo muy claro que Albentosa mejore a Arribas. Lo veo bien por alto pero muy bullas y ayer le robaron la cartera un par de veces. Una mientras protestaba.
        Guillerme está por encima de Borges y AB. La pareja será Mosquera y Guillerme a menos que los dos anteriores mejoren mucho.
        Emre y Fajr intercambiado posiciones, calidad en Emre pero no lo veo en banda. Fajr en su linea parece un gran jugador pero a veces se le ven carencias tácticas (Garitano corrigió varias veces las posiciones).
        Andone tiene más definición que Lucas tiene que jugar en punta mientras a lucas se le puede dar más libertad.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Estamos de acuerdo, pero el debate con albentosa es inútil, va a jugar porque a garitano le gusta, lo dicho, ayer por arriba da gusto ver como se las lleva todas, después con la pelota sufre y va a sufrir con delanteros rápidos.

    10. la verdad es que por mucho que haya rajado de sus últimos años aquí y de su discutible valía como capitán, es ver el vídeo y no tener palabras. eterno agradecimiento al eterno 2.

      aún recuerdo las palabras de unos amigos canarios cuando fichamos al turu y a ese ‘lateral desconocido que venía de paquete’: “el turu es bueno, pero la joya os la lleváis con manuel pablo”. qué razón tenían!

    11. Un honor que una persona con la valía personal y profesional haya estado tantos años vistiendo la camiseta del DEPOR. Ojala tenga un recambio en el vestuario. GRACIASSSSSSSS

    12. ATLÉTICO DE MADRID
      El agente de Gabigol desvela una oferta del Atlético de 20M€
      David F. Sanchidrián
      10/08/2016 07:52h CEST
      Wagner Ribeiro asegura que tiene cuatro ofertas por el delantero. La mejor es del Leicester (27 millones). El Santos niega que haya oferta firme.

    13. Si no fuera por la maldita lesión que tuvo hubiera sido el mejor lateral derecho de Europa en su tiempo, estiró mucho su carrera pero ha sido un honor tenerlo tantos años, y los que faltan, en el depor, muchas gracias por su buen hacer y profesionalidad como futbolista y buena suerte en su nueva etapa dentro del club, sus éxitos seguirán siendo los nuestros

    14. La gente dirá lo que quiera, pata palo, que tardó en retirarse etc… yo solo puedo decir que me alegro haberlo tenido en mi equipo tantos años, que le deseo lo mejor y suerte capitán