“Manuel Pablo es un mito y su camiseta una reliquia”

31

-“¿Pero como vas a ser delantera y jugar con el 2? ¿Que te vas de Toquero?”
-“No. A mí me gusta Manuel Pablo”.

Un cromo en la cartera -¡con casi veinte años!-, un ídolo desde pequeñita y el 2 para toda la vida. Porque Manuel Pablo no es el que más camisetas vende, pero sí el de los aficionados más fieles, de esos que lo defienden a capa y espada; en las peores tormentas, cuando ya nadie confía.

Y es que, ¿cómo no van a bancar a un tío que goza del elixir de la eterna juventud? Ese que tanto se tiñe la barba de rubio como se pone a jugar al Virtua Tennis en la PS3 de Filipe Luis -cuando el brasileño vivía en A Coruña y eran vecinos-, hasta las tantas de la mañana.

¿Cómo no van a bancar al tío del rostro desenfadado, la sonrisa perenne y el corazón entrañable? Ese buen hombre al que cualquier abuela gallega querría como hijo u yerno.

¿Cómo no van a bancar a un tío de 39 años que salta de titular al Bernabéu, tras estar toda la temporada en blanco, y cumple con creces? -Aunque en la retina de los más críticos tan solo quede la elástica de Cristiano-.

Y es que solo vi una vez triste a Manuel Pablo en mi vida y fue el día de su fatídica lesión. Bueno, miento, también lo hizo con cada recaída de Valerón -hablar del “2” y no citar al “21” es como escribir del Deportivo y no mencionar A Coruña-. Porque en el descenso aún ni habíamos bajado y el abuelo ya se preparaba para vuelta. “Diles que salgan, host…” gritaba desesperado, y ahí estaban los Adrián López, Pablo Álvarez o Andrés Guardado, de vuelta, siguiendo al líder de la manada.

Porque ya lo decía mi amiga: la camiseta del ‘pelao’ ni se alquila ni se vende; es una reliquia. Y él, un mito.

Por eso, y por tantas otras cosas, felices cuarenta tacos, Manolo, y gracias, gracias por lo que nos das.

MENSAJE DE ALDO DUSCHER A MANUEL PABLO:

Manuel Pablo como jugador es uno de los mejores laterales derechos de la historia del Dépor. Tuvo la mala suerte de la lesión sufrida pero nunca bajó su nivel, siempre con mucho profesionalismo y dedicación. Como persona qué decir si todo el mundo ya lo conoce. Muy buen compañero, mucha humildad y muy amable. Desearle felicidades a la distancia, desearle lo mejor y felicitarlo por la gran carrera deportiva que está realizando.

MENSAJE DE HÉCTOR BERENGUEL A MANUEL PABLO:

Lo que mejor recuerdo de Manuel Pablo es lo buen futbolista y mejor persona que es. Coincidí con él varios años y puedo decir que es un gran compañero.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

31 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Grande Manolo! Pero tambien hay que saber cuando decir basta… Muchas gracias por todo y esperamos seguir viendote en el club, pero no como jugador.

    2. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      eterno manolo!! aun guardo tu camiseta de champions como una reliquia, no la cambio por ninguna jejejeje

    3. Valeron sigue siendo un maestro da gusto verlo jugar, en Riazor org ya lo estarían tachando de estorbo, anciano y otros tonos despectivos como se emplean con Manolo,

      • No, pero es una rata, o te olvidas que nos dejo tirados tras el descenso para irse a un rival directo, despues de jurar y perjurar que nunca jugaria en España en otro equipo que no fuera el Deportivo?

        • Bueno, llamarle eso es ser demasiado duro con un tío tan cojonudo como Valerón. Sinceramente yo creo que tanto él como Manuel Pablo debían de haberlo dejado ese año, lo que están haciendo ahora no tiene sentido y están emborronando sus carreras.

    4. djalmamagic el

      sobre la noticia de la renovacion de victor por el club y lo digo a dia de hoy ojala esta como minimo como irureta, eso sera que en estos años nos fue bien, una cosa es lo que me pide el corazon y otra la cabeza y es que en nuestra situacion si este sigue igual con temas de tv y posibles ingresos del club es muyyy complicado que victor siga muchos años, pero ojala y la los que depsues de la manita contra el madrid y deportes cope los que sabe mucho y no se entera de nada, pues yo lei comentarios en esta pagina de que victor solo buscaba un contrato largo para vivir del el y lo peor que a mi me cabreo y en ese momento pase de escribr, es que alguno lo comparaba con victor fernandez, vamos en el poco tiempo que lleva nuestro victor esta demostrando que es y sera un entrenador con una trajectoria larga, yo por lo menos, con nuestro victor e repuperado la iusion de hacer cosa en este temporadal el borron que me jode mucho el partido de copa contra el mirandes, se subestimo demasiado a este equipo.

      • Si y en este tema los jugadores no tienen ninguna culpa, como siempre algunos manipulando, Victor esta haciendo una temporada sobresaliente y ciertos comentarios la verdad que no tienen explicación

      • ALOofficial el

        pues me parece la mejor decision y la mas sensata, los entrenadores deberian ir renovando curso por curso, sin clausulas y sin indemnizaciones de ningun tipo para romper el contrato unilateralmente, estilo Guardiola en el Barça, sin perjudicar a nadie.

        Que te cansas de mi, pues ahi tienes la puerta.
        Que me canso de ti, pues adios y gracias.

        • casi es lo mejor teniendo en cuenta lo que nos duran los entrenadores aqui…por cierto Jabo hasta tu fuiste discutido aquí..

          • Es que el Jabo era mucho Jabo también Juanjo, jajaj. Aún me acuerdo del famoso cambio Makaay por Capdevila, y tengo pesadillas con ello xD

            • una gran persona que vivía recluído en un hotel sin ver a su familia trabajando para nosotros, se le llamó de todo hasta cobarde de la pradera, en fin

              • Buena persona es. El problema es que sus propios jugadores no creían mucho en él. La verdad es que llama bastante la atención que hoy en día gente como Fran, Donato o Djalminha sigan diciendo que esos años se pudo haber ganado más si hubiese habido más ambición, y que los planteamientos eran bastante defensivos…

      • italogallego el

        Tanto Tino como Victor saben que esto del fútbol va por rachas… se emocionaron con la buena racha, ahora que vienen mas flacas recapacitaron y entraron en razón, bien ahí Victor y el presi… como los grandes, como el Pep Guardiola, año a año… paso a paso. Buena decisión. A buscar la permanencia e ir montando un equipo un poquito mejor para la temporada que viene… y así hasta llegar a las cotas que nos merecemos.

        • me extrañaba a mi que se demorara tanto, lleva dos semanas de retraso más o menos

      • Seguro q le llegaron cantos de sirena de otros lares, mientras este q lo haga bien y si se va q le vaya bonito

      • Si al final lo renovaron sólo un año, me parece una decisión cojonuda. Bravo Tino. No se puede hipotecar al club, si la cosa va bien, pues perfecto, pero si no pues nos damos la mano y tan amigos.

      • Que extraño que sea solo una…
        ¿Habrá recibido ya Víctor una buena oferta para el futuro?

          • yo prefiero que sea una a una….. como irureta, lo que tu dices mas abajo no estamos para contratos largos en una posible rescision, que ojala que con victor nunca suceda pero nunca se sabe en el futuro

            • eso mismo y el comienzo de año no ha sido positivo tampoco, mejor así, siempre estamos a tiempo de renovar año a año

        • ALOofficial el

          mejor asi, y si es idea de VSdA, pues me parece muy logico por su parte, demuestra que quiere bien al Dépor, que no quiere que haya malos rollos por indemnizaciones, dimisiones, destituciones, etc. Es lo mas sensato, temporada a temporada, vamos renovando por ilusiones y objetivos, estoy seguro que nadie mas que VSdA quiere quedarse mucho tiempo aqui y triunfar… solo asi podria realizarse su sueño de entrenar a “SU” Real Madrid algun dia…

          • cuidado con una posible rescisión si nos atamos muchos años , casi es mejor no sea que

    5. Mustapha Hadji el

      Por mi edad no he podido verlo jugar en sus mejores años. Llevo muchos años viendo el Depor y yendo a Riazor, pero en su epoca no tenia la conciencia de saber la magnitud que tenia Manuel Pablo en el campo.
      Con lo que si me quedo y contaré a cualquier que me pregunte por Manolo, es el momento que citas, el DILES QUE SALGAN HOSTIA. Los pelos de punta. (