Manuel Pablo no piensa, de momento, en ser el segundo entrenador

36

El lateral reconoció que le han pedido que esté “más cerca del míster”, pero de momento solo piensa en seguir “entrenando igual” para convencer al entrenador de que tiene que jugar.


A pesar de seguir formando parte de la primera plantilla, Manuel Pablo se acerca a su retirada como futbolista y es por ello que sus labores este año van más allá del terreno de juego. El lateral derecho tiene la misión de ser el nexo de unión entre sus compañeros y el entrenador, Víctor Fernández. “Es una cosa que se planteó más mirando al futuro. Yo voy a seguir jugando hasta final de temporada. Lo que se me pidió fue que estuviera más cerca del míster”, explicó.

El defensa, al que le falta el tercer curso de entrenador, no quiso decir de quién vino la idea de “estar más cerca” del técnico y afirmó sentirse “cómodo” con este papel, ya que cree tener unos “conocimientos” y unas “ideas” necesarias para llevar a cabo esta labor. Sin embargo, el canario reconoció que sigue “entrenando igual” para “convencer” al míster para jugar.

Manuel Pablo, que no jugó ante el Espanyol, pero sí viajó a Barcelona afirmó que el equipo estuvo “muy mal”, “muy agazapado” y “sin continuidad en el juego”. “Sufrimos bastante y son cosas que tienes que saber manejar dentro de un partido, hacerte fuerte, mantener la pelota más lejos, porque luego tuvimos pérdidas en el principio de la jugada”, apuntó. El veterano futbolista confesó que los gallegos estuvieron “a merced” del conjunto dirigido por Sergio González.

El canario tuvo palabras para su paisano Fabricio, del que dijo que “estuvo acertado” el domingo y “salvó” al equipo. “Ha crecido a medida que ha ido jugando”, señaló. El capitán herculino dijo que “la situación en la que debutó” el guardameta hace unas temporadas, con solo 20 años y condicionado por la discusión entre Munúa y Aoute, fue “complicada” y quizás el portero “tenía mucha hambre” y quisiera “ir a todos los balones, parar todas las pelotas, cuando a veces no tienes que hacer eso”. Sin embargo, ahora piensa que el ex del Betis “ha cogido más experiencia” y transmite más “seguridad”.

Por último, Manuel Pablo habló sobre el que será el próximo rival del Dépor, el Getafe. El lateral piensa que el del viernes será “un partido difícil”. “Ellos vienen siendo más regulares que al principio, tienen calidad arriba, compitieron ante el Atlético y vendrán con sus armas. Tienen jugadores de calidad y son rápidos. Tenemos que intentar recuperar un poco las señas que tuvimos ante el Valencia, no estar tan atrás ni recuperar tan atrás. Hay que trabajar para mejorar esos aspectos”, concluyó.

Contento por su premio al juego limpio

El capitán deportivista fue uno de los premiados durante la gala de la LFP. El canario recibió un galardón al juego limpio por el que se encuentra muy “contento”. “No he sido nunca un jugador muy sancionado por faltas. Las expulsiones que tengo son todas por protestas. Para los árbitros no seré un jugador modélico pero en cuanto al juego si que me considero un jugador correcto y que nunca he tenido problemas en ese sentido”, apuntó Manuel Pablo.

Además, la gala de premios sirvió para que se reencontraran viejos conocidos deportivistas como Víctor Sánchez del Amo o Juan Carlos Valerón. “Estuvimos todos como si no hubiera pasado el tiempo. Te juntas con gente con la que tienes aprecio, con la que has compartido vestuario. Es bonito para la gente como nosotros que ya estamos terminando”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.