Marcelo Díaz, prácticamente descartado ante el Dépor

15

El jugador chileno del Celta de Vigo Marcelo Díaz es baja casi asegurada para el derbi en Balaídos, después de habérsele detectado un desgarro muscular que en principio podría apartarle de los terrenos de juego durante algunas semanas. El centrocampista salió en el once inicial que su selección presentó ante Argentina en la pasada madrugada del sábado (1-2), encuentro de clasificación para el mundial de Rusia.

Con tan solo 15 minutos disputados, Díaz tuvo que ser sustituído al notar molestias en su pierna derecha -en forma de curiosidad, su relevo fue el ex deportivista Bryan Rabello-. Posteriormente se le efectuó una resonancia magnética que reveló un desgarro en el bíceps femoral, por lo que el futbolista abandonó la concentración de la selección chilena y se dispone a viajar a Vigo en las próximas horas.

Si bien el preparador físico del Celta se mostraba recientemente optimista en cuanto a la participación de Iago Aspas y del “Tucu” Hernández ante el Deportivo, en este caso parece seguro que la recuperación no llegará a tiempo para el enfrentamiento. Conviene recordar que cuando fichó por el cuadro pontevedrés en enero para sustituir a Augusto Fernández, el mediocentro lo hizo en la fase final de recuperación de otra lesión, también de tipo muscular, sufrida en su club de procedencia: el Hamburgo.

Compartir.

Sobre el Autor

15 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Después de la victoria contra el Levante, podemos afrontar el derbi tranquilos y sin ningún tipo de ansiedad, el objetivo está casi conseguido. De no haber conseguido esa triunfo el partido sería totalmente distinto, viajaríamos a Vigo con la obligación de puntuar. Ahora la presión es para ellos.

      • Bueno,para el Celta la presión relativa , ellos optan a entrar en Europa y nosotros aunque el objetivo esta muy cerca aun no lo hemos conseguido y ganarles si que nos lo pone en bandeja, un derby es siempre como una final y hay en juego algo más que 3 puntos, ganarles los 2 partidos en una temporada es un serio aviso de que vuelve el Gran Depor, y que a pesar de la clasificación somos el mejor equipo de Galicia, ganar este partido también es una cuestión de sentimiento y orgullo

        • Claro que hay que salir a ganar y a comerlos, pero ellos tienen más presión por ganar al jugar en casa y tener que sumar muchos puntos de aquí al final si quieren meterse en Champions o Europa League, y puede jugarle en su contra.

          • ojalá noten esa presión y eso juegue a nuestro favor, yo creo que va a ser un partido muy disputado y ellos van a salir a intentar pasarnos por encima y si no se dan puesto por delante igual les puede la ansiedad y ahi les podemos dar un buen golpe porque tenemos las armas necesarias para hacerles daño y ganarles

      • presion para ellos? jajajjaaj tu has visto cuantos puntos tienen y en que posicion estan? la presion sigue siendo para nosotros que tenemos un calendario futuro muy jodido y estamos casi salvados pero no es matematico hay que conseguir los puntos necesarios asi que creo que seguimos teniendo presion obviamente despues de ganar el otro dia tenemos menos pero no nos podemos relajar

    2. Queda una semana para el derby y ya tengo mono de partido, la baja de Marcelo Diaz es importante y ojalá nosotros recuperemos a Sidney y que este descanso le haya venido bien a los jugadores con más minutos como a Mosquera que había bajado mucho su rendimiento, contra el Celta siempre es un partido diferente y pienso que se está vez se puede ganar y poner la salvación a tiro de piedra, la motivación tiene que ser máxima porque ganando es posible que contra las palmas , en Riazor, ya se pueda certificar la salvacion

    3. Distinta suerte corrieron nuestros internacionales Borges y Piette esta madrugada.

      Borges jugó los 90 minutos y Costa Rica empató en Jamaica 1-1 gran resultado

      Piette, por contra sólo jugó los últimos 21 minutos del encuentro que enfrentó a su combinado contra México y que finalizó con derrota de Canadá por 0-3, curioso que entrara sustituyendo a De Guzmán

    4. No se porque me da que “el genio de Moaña” llega al partido, de todas formas esta ausencia es notable para ellos y ya falta menos para “o noso derbi”

          • Bergantinhos y Laureanos el

            si mal no recuerdo, el celta no nos gana cuando juega aspas. lo maximo que sacó fue un empate, y el nunca marcó. No se cuantos derbis jugaría, 2 en segunda, y 3 en primera, ¿puede ser?

            • no lo he comprobado pero puede ser meu, intentaré buscar en central de datos,jejeje

      • shinoshuke el

        Con un poco de suerte, fuerza y a los 15´recae y tiene que ser cambiado, ya le pasó otra vez, solo espero que no resucite Nolito, porque desde que regresó de la lesión no es ni la sombra de antes.