Marchena ya ejerce como vicepresidente de la AFE

47

El central deportivista ha tomado posesión de su nuevo cargo hasta el 2018 junto al jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Carlos Marchena se ha incorporado a su nuevo cargo en la junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que está presidida por Luis Rubiales, cuyo mandato se prolongará durante los próximos cuatro cursos, hasta el 2018.

El defensa sevillano de 34 años cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español. A lo largo de su carrera profesional, ha militado en el Sevilla, el Valencia, el Villarreal y actualmente, el Deportivo de la Coruña. Además, el central tuvo una breve incursión en el fútbol portugués en la temporada 2000/2001, en la que jugó en las filas del Benfica.

Por otra parte, Carlos Marchena ha defendido la elástica del combinado nacional, con el que fue convocado por primera vez en agosto de 2002. Con España formó parte del equipo que ganó la Eurocopa en 2008 y el Mundial de Sudáfrica en el año 2010.

En declaraciones al programa Galicia en Goles de la Radio Galega, el zaguero herculino aseguró que para él es “una gran responsabilidad” asumir este cargo porque de ahora en adelanta va a representar “los intereses de muchos compañeros”.

La Comisión Electoral designó a principios de mes a la que será la nueva junta directiva durante los próximos cuatro años. Este es el segundo mandato consecutivo de Luis Rubiales al frente de la AFE, después de que en 2010 sucediese al entonces presidente, Gerardo González Movilla. En la vicepresidencia continúan Vicente Blanco, Iker Casillas y David Villa, que estarán acompañados desde ahora por los ya mencionados Gerard Piqué y Carlos Marchena.

Además, la junta está integrada por Jesús Barbadilla, Jorge Azkoitia, Luis Gil, Xavier Oliva, José Ortiz y Sergio Piña como vocales, mientras que Jesús Díaz Peramos ocupa la secretaría general.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.