Marlos Moreno: “Garitano es un gran profesor, le admiro mucho. Da mucha tranquilidad a los jugadores”

52

Sin apenas vacaciones, llegaba a Coruña un joven colombiano recién fichado por el Manchester City, Marlos Moreno. Jugador eléctrico y descarado, Marlos vive su primera aventura europea con una edad en la que la mayoría de chicos están pensando en que carrera elegir para labrarse un futuro. Marlos pasó por Riazor.org y nos dejó algunas reflexiones interesantes a la hora de conocerlo un poco mejor.

¿Cómo has vivido la semana previa a jugar un partido tan importante como el de Málaga?
Ha sido una semana tranquila. Es cierto que los resultados deportivos no están llegando pero queremos ser positivos y nos encontramos bien y con ganas de buscar la victoria.

Venimos de una semana en la que el tema del que más se habla es el de los árbitros, ¿qué opinas de ellos?
Es un tema complicado. Nos han quitado puntos en los últimos partidos y eso nos genera una situación complicada pero son seres humanos y todos cometemos errores. Uno se puede equivocar aunque es cierto que llevamos una racha en ese sentido muy negativa con cuatro o cinco partidos con decisiones en contra nuestra pero al final esto es fútbol y no está en nuestra mano. Lo que tenemos que hacer es sacar buenos resultados.

¿Existe en Colombia tanta polémica con los árbitros como hay aquí?
La verdad es que en Colombia no hay tantos inconvenientes con los árbitros y no suelen pasar cosas como las que estoy viviendo aquí, pero ya te digo que lo que tenemos que hacer es sacar buenos resultados.

¿Cómo ves al resto de compañeros? ¿Estas actuaciones pueden influir en los futbolistas?
Nosotros tenemos que buscar siempre la victoria y estar fuertes. El vestuario del Dépor es una familia y debemos estar unidos. Es obvio que nos han quitado puntos pero tenemos que tener la cabeza fría y pensar en lo que se viene.

Y lo que se viene es jugar en Málaga. ¿Por qué le cuesta tanto al equipo sumar fuera de Riazor?
Es una salida complicada y no sé muy bien porque nos cuesta tanto. Nuestra idea es siempre la de proponer independientemente de donde juguemos . Creemos en lo que entrenamos y eso es fundamental y la clave para sacar un buen resultado.

Pero es cierto que la producción ofensiva del equipo es escasa sobre todo lejos de Riazor.
Creo que independientemente del resultado debemos quedarnos con lo positivo y creo que el equipo va de menos a más. Si que ha habido errores que nos han costado puntos pero creo que si todo hubiera ido normal estaríamos más arriba y no se hablaría tanto de esta situación.

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

¿Crees que una victoria fuera puede ser la inyección moral que necesitáis?
Sí, obviamente necesitamos una victoria para reforzar la moral y la confianza. Vayamos donde vayamos queremos proponer y buscar tres puntos que ahora mismo es lo que más necesitamos.

Como habrás visto existen muchas críticas hacia el entrenador, ¿cómo ves tú a Gaizka?
Es un gran profesor. Yo le admiro mucho y es siempre el primero que propone y da mucha tranquilidad a los jugadores. Estamos entrenando muy bien y creo que “el profe” no tiene nada de culpa. Ya dije que los jueces se han equivocado y somos nosotros, los jugadores, los que debemos sacarlo adelante.

¿Qué has aprendido con el entrenador?
Desde que llegué me ha dado mucha confianza. Esa confianza ha sido fundamental en mi adaptación. Desde que estoy aquí me pide que gane espacios y gane los duelos de uno contra uno. Creo que en lo que más he mejorado ha sido en la táctica y el trabajo en equipo que quizás venía con menos conocimientos sobre ello.

¿Tan difícil es adaptarse al fútbol europeo?
Creo que cada uno se marca las metas para adaptarse mejor. Es cierto que soy joven y tengo mucho que aprender y asimilar donde estoy. Obviamente juego en la mejor liga del mundo y sé que todavía me falta mucho.

Cada vez tienes más minutos pero se te ve muy incisivo en la búsqueda del gol.
Siempre entro con la intención de dar lo mejor de mí. Vengo de menos a más y estoy sumando minutos. Yo quiero que el equipo esté bien y lleguen los resultados aunque es obvio que uno o dos goles reforzarían mucho mi moral a nivel individual.

¿Quiénes son los compañeros que mejor te han acogido en el vestuario?
Todos me han acogido fenomenal y me hicieron sentir como en casa. Soy una persona tímida pero siempre me han mostrado mucho cariño todos mis compañeros.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

¿Qué tal la adaptación a la ciudad?
La verdad es que muy bien. Es una ciudad muy bonita y acogedora. La gente me trata espectacular y la gente es muy amable. Estoy encantado.

En el tema comida..
Todavía no me he enamorado de ninguna comida típica de aquí. Lo que más me gusta de España en general es la paella pero poco más.

¿Cómo viviste tú un verano con tantos cambios en el ámbito personal?
Uno tiene que tratar de ser muy agradecido con lo que el Señor me ha dado. Siempre me han dicho que mantenga los pies en la tierra y esté tranquilo. Deben llegar cosas muy buenas pero no me puedo precipitar. Queda mucho trabajo y hay que tener la cabeza muy amueblada.

El City realizó un importante desembolso por ti. ¿Están en contacto contigo? ¿Siguen tu evolución?
Sí. Siempre están pendientes de mí y de mi situación. Gracias a Dios estoy tranquilo y que nadie dude que voy a dar lo mejor de mí. Cada vez me siento mejor y como te dije voy de menos a más.

Supongo que el sueño de todo jugador es triunfar y tu idea será la de triunfar allí.
Sí, lógicamente ellos hicieron un esfuerzo muy grande por ficharme y me gustaría triunfar allí. Sin embargo, lo primero es el Dépor y quiero hacerme futbolista aquí y seguir creciendo paso a paso porque aun me falta mucho.

Un mensaje para la afición.
Que estén tranquilos que con la ayuda de Dios llegarán los resultados que todos esperamos. Es cierto que hasta ahora no nos ha acompañado la suerte pero estoy seguro de eso cambiará.

Compartir.

Sobre el Autor

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. jajaja, a mí también a veces me dan unas ganaaaaaas! pero me da que no va a poder ser. Tú fíjate, Mos, Faysal, Marlos dicen, por este orden:

      1. “No hay un lider, nos falta un lider”. El capitán hablando, jodoooo, telitaaa

      2. “Puede hacer reír pero hay mejor equipo que año pasado”. Si estuvieras convencido o vislumbrases que la gente está convencida de ello la primera parte sobraría… no haría falta el pleonasmo “puede hacer reír”… no crees Faysal de mi vida y de mi corazón???? Si dices que puede hacer reír es porque tú mismo ves que se avecina una buena risa. Sería mejor decir sin más “tenemos mejor equipo y vamos a sacar esto adelante”. Pero bueno, el idioma dicen por ahí, será eso pues. Mi moro en su porsche, y no se pone ni colorao.

      3. “Soy del City, mi cabeza aquí, pero soy del City. Ah, y la comida nada, ni fu ni fa, la paella”, pero sin más. Muy bien Marlos, por lo menos chico dí que te encanta el pulpo o el caldiño, por la complicidad con tu estimado público, non che pido que fales galego meu, un poquito de fuste al menos al hablar… ya que en el campo naaaaa de naaaaaaaaaaaaaaa… joder, es que … ufffffffffffffffffffffffff, la intensidad ni dentro ni fuera por lo que veo…en fin
      vamooooooooos

    2. GZDeportivista el

      Bueno rapaces, esperemos que haxa black saturday e se salgan marlos e babel!!! E andone ou albentosa incluso.
      Vamossssss Forza Deporrrr

    3. GZDeportivista el

      Jajakaa a fayçal vino antes aparcando o coche.
      Menudo porche se gasta o paisano
      Esperem9s que gane o coche e o reservado de pelicano metendo o sabado

    4. Lo mismo de siempre… Marlos para lo que está aportando, sería mejor mandarlo de vuelta para el City, que lo sigan fogueando otros…
      Aquí tenemos otro chaval como es Borja Valle y no se le da 1 puta oportunidad.
      Y dudo mucho que Borja lo vaya hacer peor que Marlos, más que nada por qué no hizo nada.
      La vida sigue igual.
      Tino y Barral espabilar anda espabilar.

    5. Gil muchos decíais que era una figura y que estrella y que qué bueno que venía…

      yo lo que le he visto creo que tiene mucha clase, pero por lo que sea no juega, antes de llegar había que leer lo que se dijo de él, que era un pedazo fichaje, que era un jugón, etc etc.

      LuisAl me parece un jugadorazo, no corre, pero tiene mucha clase. El tema es que hace falta gente que corra por él… y en estos momentos no hay gente que se parta el alma (correr con sentido, se entiende). 2 negros, dos argentinos de esos correosos y aguerridos… gente que luche, que meta la pierna, justo lo que no hay. LuisAl bien, pero él no va a correr, él cortita y al pie. Puede dar mucho, pero estando bien el equipo, no es un tipo que te vaya a hacer bueno al equipo si el centro del campo está mal. Algo así como Emre, que a él solo no le da. Hay un problemón en el medio. Y en la batalla en el medio se decide todo!!!!!!!!!!!!!!! ahora venían bien los trashorras, zuculini… oriol romeu… que lo más parecido a su perfil sería Alex! contra el Málaga tendrá sus minutos!

        • jajaja, a mí también a veces me dan unas ganaaaaaas! pero me da que no va a poder ser. Tú fíjate, Mos, Faysal, Marlos dicen, por este orden:

          1. “No hay un lider, nos falta un lider”. El capitán hablando, jodoooo, telitaaa

          2. “Puede hacer reír pero hay mejor equipo que año pasado”. Si estuvieras convencido o vislumbrases que la gente está convencida de ello la primera parte sobraría… no haría falta el pleonasmo “puede hacer reír”… no crees Faysal de mi vida y de mi corazón???? Si dices que puede hacer reír es porque tú mismo ves que se avecina una buena risa. Sería mejor decir sin más “tenemos mejor equipo y vamos a sacar esto adelante”. Pero bueno, el idioma dicen por ahí, será eso pues. Mi moro en su porsche, y no se pone ni colorao.

          3. “Soy del City, mi cabeza aquí, pero soy del City. Ah, y la comida nada, ni fu ni fa, la paella”, pero sin más. Muy bien Marlos, por lo menos chico dí que te encanta el pulpo o el caldiño, por la complicidad con tu estimado público, non che pido que fales galego meu, un poquito de fuste al menos al hablar… ya que en el campo naaaaa de naaaaaaaaaaaaaaa… joder, es que … ufffffffffffffffffffffffff, la intensidad ni dentro ni fuera por lo que veo…en fin
          vamooooooooos

      • 6 goles y 7 asistencias y haciendo una segunda vuelta más que discreta.

        No correrá y blablabla, fenomenal. Si repite esos números por mí que vuelva.

    6. Que alguien le diga a este chaval que Dios ya se retiro hace varias temporadas y portaba el dorsal 21.

    7. Ahora mismo temos 4 extremos :

      Bruno , Carles Gil , Babel e Borja.

      Luis Alberto igual ven no sitio de Borja e buscanlle unha cesion.

      E igual non se teria que anular a cesion de Carles Gil.

      P.D: Eu ainda manteño o que dixen. O Fichaje decepcionante sera o de Carles Gil.

    8. O outro dia preguntei sobre o tema de Babel.

      Vos que creedes que renovara ou que no??

      Eu quero que si e ojala porque son un admirador del e e un xogadorazo.

      Pero parece que da largas o club decindo que xa se falara da renovacion cando quede 1 semana pero el xa dixo que quere quedar aqui e dixoi 3 vcs minimo.

    9. Pois o final vai resultar certo que van vir os 3 fichajes dos que se fala.

      Luis Alberto: Principio de acuerdo.
      Fede: Xa dixeron hoxe en ondacerocoruña e en ondacerovalencia que o Depor quere pagar por Fede.
      Mariano: Quereno traer a toda costa.

      Pero esto significaria que Babel non renova e que se anula a cesion de Carles Gil e seguramente habera que pagar un % por anular esa cesion.

      Que opinades?¿

      Fai falta un medio e dame a min que non se vai fichar ningun.

      • tristadjalminha el

        L9 de mariano me parece absurdo…otro delantero para que?? Lo unico que puede ser que lo de joselu pinte mal. De todas maneras luis alberto puede actuar de 9 o segundo punta y babel que creo que renovara…

    10. Para los que queriais a Luis Alberto, lo cierto es que no mejota ni a Emre, ni a Babel ni a Joselu ni a Andone. En que mejora al equipo? En nada. En la segunda vuelta del año pasado no hizo nada relevante. Derrota con Granada Las Palmas, Getafe en casa etc etc. Pero claro, como aqui ya sabemos que la agenda de una persona esta plagada de ex porque pasa de mover el culo para ojear otros caladeros, pues asi nos va. En fin serafin😤

      • tristadjalminha el

        Ref amigo eres un poco duro con barral…yo soy de los que piensa que luis alberto tiene mucha clase y puede conplementar bien arriba…
        Tenemos 2 9 natos-andone y joselu
        Un segundo delantero tirado a banda babel
        Luis alberto es un segundo delantero que me da que va mezclar muy bien con andone…y se va asociar con emre que va ser una delicia.

        Yo stoy deseando ver esto:

        Tyton
        Juanfran albentosa sidnei luisinho
        Faijr. Fichaje. Emre

        Luis alberto. Andone. Babel

      • Pues precisamente porque no mejora a esos, a Bruno sí.,,,resulta que no tenemos tan mal equipo no? a mi me parece que no defiende nada, pero el año pasado era la po…Barral dimisión…xDD

        • Viene a ocupar un puesto, el de mediapunta, en el que no es mejor que los que estan jugando ahora. Solo eso ya desacredita el fichaje

          • Por eso, Barral dimisión…si te sobra Luisal en el equipo es que tenemos un equipazo.

    11. Marlos es de los que mas ganas le pone arriba. El tipo es un poco loco en sus decisiones pero encara no como la mayoría de los funcionarios del centro del campo, muy preocupados por no perder el balón y con pasecitos.. Hablaban ayer de poner huevos, pues Marlos es el que los tiene más grande en este equipo

      • Ahora mismo arriba Marlos es de los mejores. Si el chaval logra centrarse para aprovechar su control y velocidad, además de centrarse en el juego de equipo sería un fuera de serie

    12. jajajajajajjaajajajaj, joder el negro… iba a poner ppp negro… pero luego se me echan los pitbulls encima…
      la paella dice???????????????????????????????? jajajajjjajajajajajajajajajaajj

      desde luego a esta gente cursos de publicidad e imagen pública no les vendría nada mal.

      madre mía… vaya figurines que tenemos… este está pensando más en otras cosas… así normal. Si es que todo cuadra perfectamente… entre las declaraciones de unos y otros… tremendooooo

      • El tema es que la paella en Galicia como que no es paella, sino arroz con cosas, no sé donde habrá probado la paella Marlos.

      • Sin identificarme en absoluto con un pitbul, direiche que o teu comentario é realmente degradante por non chamarlle outra cousa.
        Supoño que non fuche ver ningún entrenamento desta xente este ano, nin nunca…

        O mellor dentro de toda a problemática que ten o depor Marlos vai ter agora algo de responsabilidade como para semellante faltada que metes.

        de verdade….
        Ti que tanto andiveche a defender a Gaizka, gustaríame que che poidese decir Garitano a ti á cara o que pensa do teu comentario

        • a mí me gustarían otros 2 negros en el equipo! marcan la diferencia. Ojalá y Marlos triunfe en el depor hombre!!!!
          Marlos tiene la responsabilidad total en su triunfo o en su fracaso como deportista de élite. Todo va a depender de él y solo de él.
          entrenamientos he visto varios, de GG varios, este aÑo no que no puedoooo!
          GG qué va a pensar… te digo yo lo que piensa desde la banda. Me parece a mí que se está mordiendo la lengua, lo cual le honra.
          Marlos tiene muchísimo que mejorar, ganas le echa, que duda cabe. Pero está muuuuuu acelerado y resbala solo como consecuencia.

          • Agora falaches.
            Esto é un comentario (que lee mais xente da que te pensas) o de antes unha faltada!
            Tan frustrado coma ti estou eu con Marlos. Vese a léguas que está verde non…o seguinte…… REsbalós, precipitación, agarradas de salir chorando pensando que rompiche-la perna…pero eso non é culpa do rapáz, (ou neno) é culpa do modelo de futbol que eleximos, foguear a caprichos caros de outros clubes, en lugar de por exemplo, foguear o que temos na casa. O cal abre o eterno debate e sinala como responsables a outros, non a un neno de 18 anos!.
            Eu estou moi queimado. Boto moito de menos futbol de verdade!

            • y añadiría que alguien se ha forrado en la operación con el City… si no es que no me lo explico… vale que allí fuera un crack, pero joder, toda esa millonada sin saber lo qué.
              Sí, frustración es la palabra. Se hacen las cosas muy mal. Y a los chavales no se les da alternativa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              este se va el próximo año, pero visto lo visto igual y no… porque los del City tendrán que seguir fogueandolo en algún sitio!!!!!!!!!!!!!!!!

          • tristadjalminha el

            Yo llevo pidiendo un moreno que corra y se coma el verde en mediocampo ya años.jeje

    13. Si lo tenemos que poner todo en manos de Dios vamos apañados. Aquí manda más bien el diablo, tiene cara de baboso y le suda la calva.

      • merce no te agries , el pobre Marlos no va ser guapo tambien ya le llega con ser rico je ,je,je,je

        • No… Marlos tiene pinta de ser majete, hablaba de Tebas, he decidido concentrar mi vudú contra él, ajjaaj