Marlos Moreno: “Lo más importante es no perder nuestra esencia de juego”

21

El Deportivo ofreció contra el Valencia síntomas de mejoría colectiva; y en el plano individual, el colombiano Marlos Moreno firmó probablemente su actuación más completa desde que aterrizó en A Coruña. La falta de bagaje en la Liga española todavía resulta evidente en su manera de jugar, en su toma de decisiones; pero su evolución apunta a positiva. Algo tímido también en sala de prensa, el joven extremo cedido por el Manchester City celebra su progreso y se muestra confiado pese a la irregularidad del equipo hasta la fecha.

“Estoy muy bien, como siempre he dicho. El profe siempre me ha demostrado confianza, que es fundamental para el jugador, y poco a poco estoy mejor”, ha comentado Marlos, que gozó en el último encuentro de buenas oportunidades de estrenarse como goleador con el Dépor. “Lastimosamente no quiso entrar. Aunque no he hecho gol lo bueno es que he tenido ocasiones. Lo he intentado y lo seguiré intentando”, señala, sin negar que frente al Valencia se precipitó en una de sus opciones, cuando recuperó cerca del área un balón muy peligroso tras un error de Garay. “Tuve una mala decisión, sí me acelero un poco. En el terreno de juego lo vi un poco más encima y por eso decidí patear”, confiesa.

“En la medida que va pasando el tiempo los compañeros me van conociendo más y yo a ellos. Lo veo todo positivo, porque también llegué tarde. Poco a poco me adapto a lo que quiere el profe y a la Liga española. Me han acogido muy bien, he tenido varios partidos de titular y eso es importante”, añade Moreno. De igual forma, estima que el Deportivo va en línea ascendente. “Independientemente de resultados pasados, creo que hemos hecho buenos juegos. Lastimosamente no hemos sacado buenos resultados, pero el equipo anda bien, no perdemos la alegría y hay que tratar de levantar la cabeza y seguir. Tenemos un gran equipo”, subraya.

Lo cierto es que ante el Valencia el conjunto blanquiazul generó un buen número de opciones claras de gol, más que en jornadas anteriores, aunque el internacional no cree que por ese motivo el empate fuese injusto. “Siempre arriesgamos, tratamos de tener el balón y crear ocasiones, eso es lo importante, no perder nuestra esencia de juego. El fútbol no es de merecer, gana el que mete más goles. Tuvimos ocasiones y no las concretamos, ellos también tuvieron varias. El resultado de tal partido estuvo bien”, ha razonado.

Marlos ha admitido que será la primera vez en su carrera profesional en que juegue un sábado a las 13:00. Se estrenará en esa franja ante el Granada, un duelo que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia. “Todos los partidos son importantes. Tenemos la necesidad de lograr los tres puntos, pero ellos también por las circunstancias en las que están. Debemos demostrar lo nuestro y tratar de sacar un resultado positivo. Ellos tendrán un poco de presión, por la necesidad y la localía”, ha dicho.

El ex jugador de Atlético Nacional considera que los aficionados del Dépor que crucen el país para presenciar el partido en directo “tienen que estar tranquilos, trataremos de sacar el resultado positivo, de mantener el nivel competitivo y con ayuda de Dios salir de la parte de abajo”. Y es que su fe en el arranque del equipo es absoluta. “Perdimos un clásico, un partido muy importante, pero teníamos la tranquilidad de que venían más partidos y no podíamos agachar la cabeza. Reaccionamos bien y eso es lo positivo, que siempre tratamos de hacer nuestro juego, levantar la cabeza y mirar lo que viene”, ha sentenciado.

Compartir.

Sobre el Autor

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. la unica esencia que yo veo es la de emre colak , lo que dice marlos son palabras de cara a la galeria

    2. Yo deseo la esencia de la pelea, de la victoria y de la entrega con sentido y juego en el campo.

      Espero verla ya en Granada con una victoria, por que la que tenemos ahora no funciona.

    3. GZDeportivista el

      Ver a futbolistas intenando fiar un monologo minimamente coherente non ten prezo xd

    4. Vidal Fernando el

      ” En cualquier tipo de situaciones, cuando ganas, cuando pierdas, cuando empatas, cuando dominas o cuando te dominan, un verdadero equipo se reconoce por su esencia. Esencias Moreno, siempre contigo”

      • Vidal Fernando el

        O en correr hacia los contrarios y chocar con ellos en vez de ir por el espacio libre. Bueno, eso, lo que haría un pollo sin cabeza.

      • Mas bien, aunque de este chico espero mucho mas, ver se le ve cosas, pero todas las tiene revueltas en su cabeza.

    5. Yo la verdad, viendo declaraciones como estas de Marlos Moreno pienso dos cosas:
      1. que tienen una tara mental y realmente piensan eso.
      2. que a los deportivistas nos toman por gilipollas.

      Yo me decanto por la segunda.

      • Vidal Fernando el

        Son futbolistas intentando engañar a gente normal y claro, dicen ese tipo de cosas.

        De todas formas, yo, desde que Laure dijo que si el Depor bajaba se cortaba un brazo.. no me creo nada de lo que dicen.

        Solo veo las de Juanfran, Albentosa y Florin.

    6. Maese_Djalma el

      Pues yo le doy la razón, hay que estar tranquilos, el equipo tiene capacidad de mejoria , aún se está buscando la tecla pero yo creo que vamos a ir mejorando.
      ———————Tyton
      Juanfran-Arribas-Sídnei-Luisinho
      ———Guilherme-Mosquera
      Bruno————Emre———–Marlos
      ——————–Andone
      Sup: Lux, Laure,Navarro,Fayçal,Borges,Gil,Babel
      Yo creo q se ha encontrado la defensa y el portero,después Guilherme y Borges pelean por un puesto y cada uno tiene sus virtudes, a mi me gusta Guilherme y por eso lo pongo en el 11, y en las bandas si Bruno no mejora se le da la oportunidad a Gil o Babel, y arriba esperamos a Joselu.

      • GZDeportivista el

        Prepararemoss mais ben a gorxa para berrar goooooool de a dobdee goooll
        Dios ojala xddd

    7. rcdxdany - "Borracho y con clase, como Diego Tristán" el

      ¿Pero de que esencia habla este pavo?

    8. GZDeportivista el

      Pois a ver se e verdad. 1-2 ou 1-3, e como di o perderol, Y TODOS CONTENTOS