Marlos Moreno no logra hacer reaccionar a Colombia

34

Minuto 83 del Brasil – Colombia en el Arena da Amazônia de Manaos. Hace casi diez minutos que Neymar ha puesto por delante a los locales, que vencen por 2-1. A José Néstor Pékerman sólo le queda un cambio y decide sacar a Marlos Moreno en sustitución de Luis Muriel. Sin embargo, la modificación no surte el efecto deseado: el extremo no tiene acierto en sus escasas intervenciones y la selección ‘cafetera’ cae con la derrota al quinto puesto en el grupo Conmebol de clasificación para el Mundial 2018.

La apuesta de Pékerman por Marlos con todo en juego ha generado cierto debate entre la hinchada colombiana. En las redes sociales podían leerse, inmediatamente después del partido, bastantes comentarios críticos con la elección del técnico y la actuación del futbolista del Dépor. Aunque Moreno apenas completó 10 minutos sobre el terreno de juego, los aficionados esperaban más intensidad de él en su octava comparecencia con la selección absoluta de su país.

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ya se había mostrado molesto al conocer que Colombia convocaba a Marlos, con quien todavía no ha podido trabajar demasiado tiempo. En opinión del preparador, el atacante no estaba en las condiciones óptimas para afrontar los viajes y los compromisos de su selección. Moreno casi no ha hecho pretemporada en A Coruña por incorporarse de forma tardía a la disciplina blanquiazul, tras conquistar la Copa Libertadores con Atlético Nacional. Fue después de alzar el trofeo continental cuando cerró su fichaje por el Manchester City y su cesión al Dépor.

Colombia volverá a jugar a comienzos de octubre: visita a Paraguay el día 6 y recibe a Uruguay el 11.

Celso Borges, titular e impreciso en el Costa Rica – Panamá

Celso Borges fue el encargado de cerrar la ronda de encuentros internacionales con presencia deportivista. El pivote fue titular con Costa Rica y disputó los 90 minutos en la victoria por 3-1 sobre Panamá, pero estuvo lejos de tener su mejor noche. Impreciso en varias acciones, Celso cometió en la recta final un clarísimo penalti que permitió anotar el gol de honor al combinado panameño que dirige Hernán Gómez. El triunfo permite a los ‘ticos’ meterse en la Ronda Hexagonal como primeros del grupo B con 16 puntos, seguidos de Panamá con 10. La clasificación para el Mundial 2018 en la zona Concacaf entra en su tramo decisivo.

Compartir.

Sobre el Autor

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. a ver si por fin Marlos puede ponerse a entrenar como Dios manda y en breve se ponga a tono, es muy joven y tiene calidad pero necesita adaptarse al fútbol europeo y como se pase viajando media temporada a Colombia para jugar 15 minutos con la selección se lo veo complicado

    2. Que ganas de Depor otra vez, mira que llevamos tiempo viendo mal futbol en riazor pero la ilusión de que llegue el momento de que esto cambie no nos la quita nadie! Go, go, go!

      • No se si Joselu está ya para jugar pero sería interesante ver esa alineación. De lo poco que estoy casi seguro es que jugarán albentosa y sidnei, necesitamos antiaéreos para frenar a aduriz y compañía…

        • Y para defender los coner y faltas, ademas de otras funciones, tambien nos viene bien Joselu, ya me imagino a Sidney, Albentosa y Joselu defendiendo los balones altos. aunque el Bilbao tenga mucha pegada el Depor tampoco esta mal.

          • Yes, Mosquera y Borges son las otras dos torres del equipo, por eso esa alineación reúne requisito en centimetros..

      • Non me atrevo a dar unha aliñación. Quero meter a Emre, pero despois de ler á Gaizka… el non ve á Emre de mediapunta. Tirando por unha aliñación raruna e de control inicial no mediocampo…
        _________________Lux_________________
        Juanfran _ Albentosa_Sidnei_Luisinho
        ______________Mosquera____________
        Fayçal__Guillerme____Emre____Valle
        _______________Andone_____________

    3. ABEGONDO | Fernando Navarro (no se entrenó) prácticamente descartado y Bruno Gama tiene muy difícil llegar ante el Athletic

      ABEGONDO | Florin Andone y Fayçal ya se entrenan con el resto de sus compañeros

      Complementando lo que apuntaba THEKUBE abajo, así está la enfermería a día de hoy..

      • Buenos días Juanjo, que alegría verte otra vez por aquí!

        Bruno Gama supongo que GG no arriesgará, hay más jugadores para esa posición. Tengo ganas de ver a Borja Valle de titular, a ver con quien nos sorprende el mister jeje

        • Si vamos a ver, evidentemente Marlos Brando no creo que entre en la convocatoria, Borja , Carles y hasta Fajr se postulan meu!!

          • Marlos con suerte cuando esté en forma será octubre y a GG se le quedará cara de castañeta cuando se vuelva a cruzar el charco para jugar otros dos partidos de selección…

              • Pues nos hace falta que este chaval espabile la caraja pq no vamos sobrados de desborde y él lo tiene…
                A ver asienta el culo y se normaliza la situación…

    4. celso borges impreciso? e intermitente. y desaparecido. y gris…
      ojalá algún día tenga que rectificar lo que pienso de él, pero en todo este tiempo no le he visto absolutamente nada.

      • Riazor Rules el

        A mi tampoco me parece un jugador que nos de mucho. Pero creo que es un buen suplente, tiene llegada y va bien en el juego aéreo. En el ce tro del campo me sigue faltando un jugador del estilo de Roque Mesa, alguien que sepa aguantar el balón, moverlo con criterio y que el partido vaya a la velocidad que él quiera. Quizás deberia probar a Emre a ver que pasaría, junto a Mosquera y Guilherme o Fajr.

        • A priori parece que hay mucha competencia para los puestos del centro del campo. Esperemos que se pongan todos las pilas!

    5. REPETIMOS:

      Buenos días a todos:

      Hasta aquí hemos llegado. El espectáculo que se ha dado esta mañana ha sido ya la gota que colma el vaso.

      Llevamos tiempo intentando que vosotros solucionéis vuestros problemas, pero está claro que esa no es la solución.

      Se han borrado los mensajes que contenían insultos y vamos a repasar ciertas actuaciones de algunos usuarios para decidir si son expulsados o no. Pero ver a gente amenazando a otra, intentando quedar para pegarse y faltas de respeto bestiales, no tienen cabida aquí.

      Si seguimos viendo estas actitudes, procederemos a cerrar el sistema de comentarios unos días. Perderemos visitas, perderemos comentarios, pero lo que no se puede dar es la imagen que se está dando.

      Aquellos que pedís cordura y que actuemos, también podéis ayudarnos no entrando al trapo, por ejemplo. E intentando que esto vuelva a ser un foro de fútbol, donde se hable de fútbol. Entendemos que a veces se puedan desviar los temas y hablar de otras cosas, pero en esencia, esto es un portal del Dépor y un punto de reunión de deportivistas.

      Gracias a todos.

      • Los duelos al amanecer tienen su punto de romanticismo. Es como la maxima expresion de la falta de argumentos, si ya el insulto mas grande posible no te vale, que cosa mejor que solucionarlo a palos. Soluciones brillantes ideadas por mentes privilegiadas.

        Ahora en serio. No cerreis los comentarios please.

      • Me parece bien que corteis esto pq yo la verdad es que soy de mecha fácil y a veces cuesta no entrar al trapo cuando lees según que cosas. Pero es importante saber contar hasta 10, pensar y luego escribir. Debido a tanto mamoneo, yo la verdad es que entro muchísimo menos y me gustaría entrar más y no sentir vergüenza ajena…
        Gracias y suerte

    6. Riazor Rules el

      Este chaval me da buena espina, nos dará alegrias. A ver si debuta, aunque sea media hora, contra el Athletic.

      • Hola Rizos vuelvo a discrepar contigo ,espero no te lo tomes a mal , te explico el porque, yo estaba muy ilusionado con el fichaje de marlos cuando lo ficharon muchos aquí lo despreciaron y se burlaron de el y sin embargo yo pensaba que iba a ser el jugador revelación y ahora te explico el porque de mi cambio de opinión, la semana pasada en una entrevista GG dejo entrever su malestar por que marlos viajo con Colombia después de solo 3 entrenamientos aquí por lo cual creo que marlos va a tardar en entrar en el equipo y lo veo lógico tiene que coger la forma adaptarse a los compañeros, ciudad etc. dicho esto ojala yo me equivoque y tu tengas razón
        Un saludo muy cordial a pesar de las discrepancias

        • Opino lo mismo espero mucho de él pero tardará en acoplarse y ojo a esa segunda temporada de préstamo que depende de nosotros.

        • Hola Ddjalma, creo que con quien discrepas es con Riazor Rules, je, je, je. De todas formas, aprovechando tu mención, te digo mi opinión. No he me molestado en buscar ni un vídeo en youtube de Marlos. Después de las decepciones de Urretas, Rabellos, Fariñás, Jonhatas etc, he tirado la toalla y más por un cedido, Ojalá Marlos de la sorpresa, pero como bien dices, lo veo bastante descentrado.

          • ajajaja tienes razón y mejor así por que ya parecía que te tenia manía, aunque yo creo que para eso es este foro para hablar del depor y discutir sin faltarse al respeto, por que alguien piense completamente distinto que yo no voy a dejar de hablarle de echo recuerdo que en mi primer comentario (contra Fernando Vázquez y sus cambios amarrateguis) turobomba me contesto con bastante ironía dando a entender que yo no tenia ni idea de futbol pero sin faltar al respeto en cambio en pretemporada escribí un comentario sobre Gaizca Garitano y estaba completamente de acuerdo conmigo jajajaja por eso que a veces estaremos de acuerdo y otras no pero no creo que haya que llevárselo a lo personal
            Saludos

            • Que aburrida sería la vida si todos estuviésemos de acuerdo en todo. Estrella Galicia se iría al garete, ¿de que íbamos a hablar mientras tomamos la cervezas?, je, je, je.

              Saludos.

    7. Bruno Gama se retira a vestuarios y no completa el entrenamiento con el #Dépor. Cada vez más difícil que esté el domingo ante el Athletic.