Marlos Moreno: “Puedo ser fundamental en la búsqueda de espacios”

142

Le falta un mes para cumplir 20 años y no ha hecho más que aterrizar en la elite del fútbol, pero el de Marlos Moreno es ya un nombre que despierta interés y expectación. Lo hace en su país, Colombia, donde se le considera uno de los mayores talentos aparecidos en los últimos años; también en Inglaterra, desde donde el Manchester City seguirá de cerca su evolución tras pagar cerca de 10 millones de euros por su fichaje. Y por supuesto, ilusiona en A Coruña, donde pondrá a prueba su potencial durante la temporada 2016/17.

“Por momentos pensé que iba a ser muy duro, pero estoy tranquilo. Dios sabe qué tiene para uno, debo superar esas cosas rápido y adaptarme”, comenta Marlos, que ha vivido unas semanas frenéticas después de coronarse campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional. Sabe que hay muchas miradas puestas en él, pero piensa que “la responsabilidad se la pone uno mismo, va en uno. La idea mía es tratar de dar lo mejor cuando esté en el terreno de juego y no meterme presión”.

El atacante se ha estrenado hoy ante los medios de comunicación en Abegondo, después de debutar ayer con el Deportivo en un amistoso ante el Compostela. Saltó al terreno de juego tras el descanso y enseguida aportó una asistencia, una suerte en la que se declara especialista. “Lo que yo he venido haciendo es asistir y es lo primordial para mí, si sale la oportunidad de hacer goles bienvenida sea”, explica, rechazando marcarse una cifra de tantos como objetivo en su primer curso europeo.

Marlos no oculta, en cualquier caso, que el salto futbolístico entre Colombia y España es “exagerado”; pero está seguro de que ha hecho lo correcto recalando en el Dépor. “En mi cabeza lo primero era jugar y se dio la bonita oportunidad de venir aquí. España, una plaza buena, el mejor fútbol del mundo… se vería muy bien llegar al Dépor, pelear un puesto y seguir jugando”, ha expuesto, convencido de que no tardará en estar al mismo ritmo que sus compañeros.

Eso sí, participar en el partido de la segunda jornada de Liga Santander, este viernes a las 20:45 ante el Betis, parece precipitado. “Es muy complicado, como jugador quiero jugar todos los partidos. De cabeza diría que estoy bien pero quizá el cuerpo todavía no lo esté“, confiesa. Pero su debut oficial no se hará esperar demasiado. “En el transcurso de los días y las semanas se irá viendo, llevo apenas tres o cuatro días”, recuerda, “pero tampoco necesito una pretemporada, vengo de 12 o 13 días de descanso y no necesito tanto tiempo para adaptarme a lo que quiere el profe“.

A ponerse a punto le ayudará el buen ambiente que respira en el vestuario blanquiazul. “Los compañeros me acogieron muy bien, hay alegría en el camerino, se siente amistad y buena hermandad“, asegura. No le preocupa que su nuevo club haya reforzado especialmente el ataque, porque es consciente de que “independientemente del equipo al que vaya siempre habrá competencia. Lo primordial es ponerme a tope para competir para estar para 90 minutos o los que me den”.

Además, Moreno cree que sus características encajan en la propuesta de Gaizka Garitano. “El equipo trata de jugar bien el balón, ponerlo al pie y crear espacios. Por ahí sería una pieza fundamental, en lo que pueda ayudar al equipo en la búsqueda de los espacios y el desequilibrio”, sostiene, “soy rápido, mi fuerte es el uno contra uno. Serviría mucho al equipo para buscar zonas libres con mi velocidad“. ¿Desde qué demarcación? Aunque tiene experiencia como delantero, mediapunta y extremo derecho, “me siento más cómodo como extremo izquierdo. Lo he venido desarrollando bien y creo que es mi fuerte”. Riazor ansía ya disfrutar con sus eléctricas galopadas.

Compartir.

Sobre el Autor

142 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Al jugador si le diese la gana a estas alturas podría haber dicho que no escucharía más ofertas. Es una pena que no le dé más valor al esfuerzo de la oferta del Dépor. Me parece que deportivamente es un 10, pero si sale así, con la liga empezada, me parece demostrar poco carácter. Dejar la puerta abierta de forma tan descarada lo que a mí me denota es que no está a gusto. Qué guay hubiese sido que hace una semana le hubiese echado huevos como hace dentro del campo y confirmase que se quedaba. Parecemos un puto segundo plato, y ahí se equivoca, pero bueno, allá él.

      • El jugador, por encima de ser de Monelos, y de ser deportivista, porque de eso no cabe ninguna duda, por encima de todo es PROFESIONAL. Mientras no queramos entender eso, y queramos buscar siempre un lado romántico del fútbol profesional que no existe precisamente por eso, por ser una profesión, y mientras no queramos tampoco aceptar que el Deportivo es por desgracia un escalón bajo en la carrera de un futbolista profesional, mientras no asumamos todo eso pues nos llevaremos decepciones que no lo son.

        Juegue donde juegue, seguro que el corazón de Lucas estará siempre en Riazor. Pero vive de esto.

        • No se va a quedar en el paro el pobrecito. ¿Quiere ganar más? Pues vale, pero entonces no le echemos la culpa de todo a Tebas, Madrid y Barsa. La diferencia entre ganar 1 o 2 millones es ser más rico de lo que eres. Que haya personas que den más peso al dinero que a los bienes no materiales es otra cosa. Yo soy profesional de lo mío y no estoy trabajando en lo que más dinero me daría simplemente porque no es lo que más me gusta, hay otras cosas. Si me dices que el tío se va al paro, pues vale…

          • Pues supongo que un jugador del nivel de Lucas valorará el dinero, por supuesto, pero supongo que también valorará la posibilidad de jugar Champions o Europa League, la de ganar títulos, la de llegar a la selección… muchas cosas. Filipe Luis creo que estaba feliz en A Coruña, pero para jugar en Brasil, para ganar títulos, y también para ganar más dinero, claro, se fue al Atlético. Pues hubo un tiempo que estábamos al nivel que hoy está el Atlético, y los jugadores aquí iban a la selección, ganaban títulos y dinero, y futbolistas como Fran se quedaron. Hoy se hubieran ido. Esto funciona así, evidentemente que no nos gusta, pero es así.

          • Yo también vendería mi cuerpo para ganar un pastizal; sin embargo prefiero trabajar unas horas de mañana y ganar calidad de vida

        • Posiblemente el comentario más sensato, maduro y realista que he visto aquí en muchos años.

        • Es lo que digo yo, antes que deportivista es profesional, ya hizo un gran gesto viviendo al Depor cedido y fichando sobre todo, pero que alguien me diga, que aunque en el Everton no juegue competiciones europeas si le ofrecen 3 ó 4 millones más que el Depor, quien no se marcharía?, todo el mundo. Podría ganar en un contrato de 3 años lo mismo que en 12 en el Depor, teniendo resuelta la vida (y posiblemente la de su familia) y aún así podría volver al Depor con 31 años a terminar su carrera deportiva, estando todavía en forma.
          Lo que pasa es que aquí nunca se ha tratado bien a los jugadores que se han marchado, solo a unos pocos, resulta que cuando estaban no valían para nada y cuando se van son unos mercenarios, a gente que se le odia no se muy bien el por qué, como por ejemplo a Aythami, o se le pitará a Lemos cuando venga con el Celta. Si se queda bien y si se marcha que le vaya muy bien.

    2. DeportesCOPEGalicia [email protected] · 5 minHace 5 minutos

      CELTA | El Celta ha realizado una oferta al Barça por MUNIR para que el delantero recale cedido en Vigo. Munir ya ha dicho SÍ al Celta

      la siguiente noticia es……………….. Lucas al Barsa 🙂 🙂 🙂 Rumore rumore!!!!!!!!!!!

      • Ya hace más de dos semanas que se habla de esta posibilidad. El problema para el Celta es que en todo este tiempo Luis Enrique puede haber cambiado de opinión acerca de Munir, y de tenerlo como un jugador prescindible, y habida cuenta de sus últimas buenas actuaciones, puede estar pensando en él como ese cuarto delantero.

        http://www.sport.es/es/noticias/barca/celta-quiere-fichar-munir-5320867
        Aquí se hablaba ya de ese posible fichaje.

        • Además, yo creo que se ha dado cuenta que Arda Turan puede sustituir en cualquier momento a uno de los de arriba, yo creo que no ficharán a nadie, primero porque tienen las fichas de extracomunitarios llena y si vendría alguien sería alguno de brasil.

    3. Lucas debe decidir ya. Necesitamos tener margen de tempo para buscar un sustituto.

      • Los futbolistas hoy en día aunque tengan 30 años se comportan como niños de 12. Parece que solo sepan hablar a través del representante, qué cómodos y qué poca iniciativa.

    4. Fran Hermida [email protected] · 7 minHace 7 minutos

      Arsenal ha estado siempre pendiente de la evolución del caso Lucas. Ahora no lo está menos. La ventaja la tiene Everton, pero es Champions

    5. En Italia dan por hecho que Gabbiadini, delantero del Nápoles, lo tiene hecho ya con el Everton.

      Parece que además el agente de Balotelli lo ha ofrecido al club inglés, y éstos no lo descartan.

      Lo de la marcha de Lucas no está ni mucho menos claro, por lo menos al Everton.

      http://www.gazzetta.it/Calciomercato/23-08-2016/gabbiadini-pronto-l-everton-zaza-si-scalda-il-napoli-160891910853.shtml?refresh_ce-cp

      http://www.eurosport.com/football/serie-a/2016-2017/mino-raiola-offers-mario-balotelli-to-everton-report_sto5752099/story.shtml

      Pudiera ser que incluso estén utilizando a Lucas para presionar a los italianos y conseguir un mejor precio. Pudiera ser, solamente pudiera ser.

      • A mi me sorprenderia mucho q Lucas se fuera el Everton, equipo q en lo deportivo esta a nivel del mismo DX… tampoco tengo claro q simplemente se vaya a un equipo del mismo nivel simplemente por el doble de pasta…porq de ser esa una razon de peso para Lucas, shubiera seguido en el PAOK.

        Tampoco lo veo en Barca (lo he dicho monton de veces) porq por su caracter no lo veo irse por mas pasta pero siendo 4to o 5to delantero y jugando minutos basura.

        Equipos atractivos para Lucas , en mi opinion, pueden ser Sevilla, Arsenal… o similares

    6. Gigolo de Cadena100 el

      Lo peor del tema Lucas es la putada de la FECHA

      Cualquier equipo sabiendo la necesidad urgente que tendriamos de reparar la via de agua que nos produciria la marcha de Lucas a falta de unos pocos dias para el cierre del mercado se iba a APROVECHAR claramente del Deportivo para pedir el oro y el moro por cualquier jugador. Por cualquier mediania
      Andone por ejemplo no nos costaria 4 millones hoy, el 24 de agosto tras un hipotetico ingreso de 20 millones tras la marcha de Lucas. El Cordoba nos pediria de 6 kilos para arriba….
      Cualquier equipo nos pedirá el DOBLE

      Es RESPETABLE y no criticable que cualquier jugador quiera cobrar + por su trabajo
      Cobrar en 1 solo año lo que aqui cobraria en 2 o 3, porque ademas no debemos olvidar que Lucas tiene una oferta sobre la mesa x una BURRADA de años x parte nuestra para poder intentar compersarle en cantidades totales lo que podria cobrar en 3/4 años en otro sitio.
      A su representante y a él se les llenó la boca todo el verano diciendo que solo se marcharian para poder jugar Champions a un club que fuera superior al Depor actualmente y con un mejor proyecto deportivo.
      A su representante y a él se les llenó la boca todo el verano diciendo que nunca se marcharian x las malas y de forma unilateral si su marcha no era buena para el Depor
      Pues ahora que valore TODO.
      Un pésimo entrenador como KOEMAN que puede durar 1 telediario en un equipo de media tabla de la Premier y que no juega ninguna competicion europea. Ni es garantia de que las vaya a jugar en proximos años.

      Un equipo que su proyecto deportivo solo es + DINERO NETO en mano hoy.
      Todo lo demás. El Resto es posiblemente EMPEORAR para su propia carrera deportiva
      El LEICESTER por ejemplo era hoy para Lucas – año 2016 – 100 veces mejor proyecto deportivo que el Everton. Pero si ofrecen 20 kilos ahora ya todo depende de él

      Lucas deberia ya RETRATARSE para que el club y los aficionados sepamos que tipo de PERSONA es
      Su representante ya ha hablado suficiente este verano.
      Ahora ya es momento para que hable él y que confirme publicamente que se quiere marchar

      A mi por mi parte me DECEPCIONARÍA que por únicamente DINERO nos dejara tirados a falta de 7 dias

      • Lucas hablara si le sale de los cojones digo yo , el habla en el campo y ya nos dio los primeros 3 puntos por mucho que a algunos haters les joda.

        • También de acuerdo contigo y por eso mismo sabe perfectamente el daño que nos haría si se fuese ahora mismo. Y no hablo de dinero, de reducir deuda…hablo de este año, esta liga, calidad de equipo, un solo jugador como Lucas (con el equipo que Barral le ha montado a su espalda) es capaz de hacer que el Depor quede a mitad de tabla o (sin el) estemos sufriendo hasta la o las últimas jornadas. Este año nos haría mucho daño si se va con la liga empezada.

        • Gigolo de Cadena100 el

          No sabia que Lucas tuviera una enfermedad que le obligara a tener repulsion y alergia a MOJARSE publicamente
          No sabia que un jugador pudiera estar todo un verano usando su SILENCIO como si fuera un chubasquero sobre un tema personal suyo

    7. Y mientras tanto, en el as versión online es portada:

      El pasado lunes la UEFA publicó un mapa con el horario del sorteo de la Champions en diferentes ciudades. Entonces Barcelona representaba a España, y ahora es la capital.

    8. Super solo hay uno el

      Mi opinión es que no es una buena oferta para Lucas. Primero, porque si aspira a la selección, este Everton no le va aportar más experiencia internacional, ya que no juega en Europa. Hasta en eso era mejor el Paok, del que se vino. Segundo, porque son cuatro años y, una vez finalice contrato, con la edad, seguro firmaría a la baja. Este sería su tope económico y deportivo. Si se queda un año más en este Dépor, la selección es posible y eso le revalorizaría muchísimo. Le conviene renovar con el Dépor, subir su valor aún más y dejar más dinero en la caja del Dépor. El próximo año igual sí aparece oferta de equipo champions y hasta recupera lo que dejó de ganar en el Everton, si consigue una oferta mejor. Si le ciega el dinero igual no le sale bien la jugada. A veces, dejar pasar un tren, no siendo el último, es la mejor opción.

    9. Y si lucas se queda deberia hacer como luia suarez en el Liverpool renovó a sabiendas que el Barça iba a por él y al haber renovado implicaba que el Barça tenia que colocar más dinero en la mesa para “convencer” al jugador, lucas deberia renovar a sabiendas de que si hace otra temporada parecida se va del club pero dejaria mas cartos al menos una clausula entre los 35 o 40M

    10. Pensando ya en como invertir los 10,5 millones….

      1. Ficharía a Sergio León (2M de cláusula) (pichichi de 2ª 15/16)
      2. Ficharía a Fede Cartabria (creo que rondaría los 3-5 M) (esto supone ceder a B.Valle)
      3. Guardaría el resto para poder ejercer el derecho de tanteo que tenemos sobre Sidnei

      Se iría Lucas, sí. Pero no nos dejaría tan tiesos.

    11. Si lucas se va le deseo suerte nos ayudo demasiado por aquí, ahora lo unico que me cabrea es que venga un equipo ingles y se lo lleve por solo 20 kilos un jugador que hizo 17 goles y 10 asistencia en liga , cuando a stone q viene de una campaña mala con el everton se lo vende al city en 50 , cuando el Southampton vendio a flanagan en 60 kilos al Liverpool el año anterior , lucas es mejor que esos jugadores y delantero además que los goles cuestan mucho en europa

      • Es lo que tienen las cláusulas de rescisión… En Inglaterra no las tienen, así que los clubes se sientan a negociar y si llegan a un acuerdo, pues perfecto, sino un jugador con contrato no se mueve. En España, con eso de las cláusulas, los clubes se sientan a negociar, y si no hay acuerdo y el club comprador puede y quiere, deposita la cláusula del jugador (si este también quiere) y adios muy buenas. A veces ni se sientan a negociar, te pagan la cláusula y punto, véase caso Rivaldo o Sergio Ramos (en el segundo hay algunas dudas…).
        El problema con Lucas es que su cláusula es muy baja en relación al jugador que es. Aunque por la que tengo entendido, las cláusulas van acorde al sueldo, con lo cual, debía ser difícil ponerle una cláusula mayor….

    12. ” Se han dirigido directamente a nosotros”, ha manifestado Fernández Lobelle al citado diario. “Nuestra respuesta ha sido la misma: nosotros nunca haremos efectiva la cláusula de rescisión, por lo que deben negociar con el Deportivo”.
      Más claro Agua

      • Lobelle aquí dice unas cosas, en Barcelona dice otras.
        Tu ves a lobelle decir que van a firmar la renovación con el depor??? Pues no hay que ser adivino para saber que esperan por alguien o algo.

        • Son cosas diferentes, que quieran marcharse no quiere decir que hablen a espaldas del club, una cosa no quita la otra. Como dice el refranero: Lo córtes no quita lo valiente.

          • Llamadme pitoniso, pero estoy seguro que el lunes se firma la renovación con Lucas. Un poco como ocurrió con la Real y Mikel Oyarzabal, mucho rumor pero al final renovó.

            • Pues para mi lo q le esta ofreciendo el dx a Lucas es una locura. 7 años?… y q haremos a los 34 años, los mismo hacemos ahora con Maunuel Pablo?

              Si se va a ir Lucas 20 millones y lacito y q lo hagan rapido…

              Barral hace rato imagino debe tener algun Plan B…igual q con Sidnei…Espero!

    13. No es nada fácil reemplazar a Lucas, un tío que lo pelea todo y se mata a correr y a bajar balonazos. No sería tarea fácil.

      • yo trai a nicklas bendtner con los ojos cerrados aun tiene 28 años y si se centra es uno de los mejores 9 de europa

      • Igual ya lo tenemos en el equipo y no hay que remplazarlo.
        Porque Borja valle y andone se caracterizan por lo mismo.

        Solo que lucas esta en el mejor momento de su carrera , y a los otros 2 se les espera.

          • Dark, Lucas tampoco era delantero centro, hasta que el año pasado lo puso ahí Víctor, nunca en su carrera paso de los 9 goles

            • Y no seria raro q tampoco repita la temporada pasada! Por eso insisto si pagan la clausula hay q venderlo …sin dudarlo!

          • Bueno quien sabe, igual se asienta bien xd. Tampoco Lemos era lateral hasta que en un equipo jugo en esa posicion por falta de jugadores , y hace unos meses segun lo que decia la gente, parecia el messi de la defensa.

      • Que lo pelea todo y se mata a correr estas en lo cierto. Ahora creo que bajar balonazos para nada es algo que defina a lucas, por algo esa era la funcion de Jonathan y de oriol cuando jugaban con el. Creo que ese es el apartado mas flojo de lucas.

        • El apartado más flojo de Lucas es rematar y darle de cabeza, muy malo, pero desmarcandose es muy bueno, cogiendole la espalda a los defensas, vive de ello y si de bajar melonazos, cuantas asistencias les dieron Oriol y Jona a Lucas? el único que asistía a Lucas era Luis Alberto y a final de temporada Fede.