Marlos Moreno: “Sé que no he dado lo mucho que puedo aportar al equipo”

30

Marlos Moreno continúa con su proceso de adaptación al Dépor y a la Liga Santander. El joven futbolista colombiano es consciente de que se espera mucho de él, pero intenta permanecer tranquilo. “Me siento muy bien, gracias a Dios. Preparado para lo que viene. Con la satisfacción de que ganamos el partido anterior, pero sabiendo que no hemos ganado nada y que hay que seguir trabajando”, ha comentado esta mañana, después del regreso a los entrenamientos en Abegondo.

Sincero, el jugador cedido por el Manchester City admite sin apuros que su mejor nivel está aún por llegar. “Obviamente sé que hasta el momento no he dado lo mucho que puedo aportarle al equipo. Vamos paso a paso, de menos a más, cogiendo el ritmo”, ha explicado, “el ‘profe’ está confiando mucho en mí y esperemos que yo siga tratando de asimilarle esa confianza. A medida que vayan pasando los partidos, con más confianza podré ir demostrando lo bueno que puedo aportar“.

Tampoco oculta que para él no es fácil adaptarse a un entorno completamente nuevo. “Obviamente es complicado siendo tan joven, pero es normal. Esto es el fútbol, estoy muy contento de estar aquí, los compañeros me tratan muy bien, el ‘profe’ habla mucho conmigo y eso es bueno. Estoy con confianza, tratando de coger el nivel”, indica. En la aclimatación se incluye la comida gallega, que está aprendiendo a degustar. “La comida de aquí todo el mundo sabe que es de mar, no estoy muy acostumbrado pero intento adaptarme un poco”, confiesa con una sonrisa.

Cuestionado por si cree que ha pecado de exceso de individualismo, Marlos Moreno ha hecho autocrítica. “Uno juega tratando de aportarle el máximo al equipo y quizás por tratar de ayudar se equivoca, pero es normal. Suele pasar. Quizás debo tener un poco de tranquilidad a la hora de tomar decisiones. Puede que sea eso, pero a veces la situación de juego se presta para acciones individuales. Quizás sí debo mejorar un poco a nivel de equipo”, reflexiona el ex de Atlético Nacional.

“Aquí el fútbol es muy rápido, casi no te dejan pensar. En Colombia es más lento. Creo que poco a poco voy cogiendo ese ritmo de competencia”, añade. En el horizonte divisa ya al Barça, un encuentro ilusionante para un recién llegado como él. “Para mí y para el equipo es una alegría muy linda, una oportunidad más que se presenta. Sabemos que es un club grande, sabemos lo que puede hacer el Barcelona. Queremos tratar de demostrar en el terreno de juego que también somos buenos y podemos sacar un buen resultado”, apunta sobre el duelo del sábado 15 en el Nou Camp.

Al igual que en lo personal, Moreno opina que “el equipo va de menos a más. Lastimosamente en partidos anteriores no tuvimos la oportunidad de sacar buenos resultados, pero sin embargo si miramos los partidos en sí creo que merecíamos más. El fútbol no es de merecer, no concretamos las opciones de gol y a veces nos cuesta un poco sacar resultados positivos. Pero vamos de menos a más y estamos para grandes cosas”, asegura.

El atacante se ha mostrado agradecido con el recibimiento y el trato que le está dando la hinchada blanquiazul. “Creo que es una afición muy linda, me han mostrado cariño, quieren que yo esté aquí y que aporte al Dépor. Espero cumplirlo”, desvela. Y por último, ha evitado opinar sobre el referéndum celebrado en su país la pasada semana, en el que la población de Colombia rechazó un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. “La paz es algo que todo el mundo quiere. Son decisiones que hay que tomar, muy difíciles para el presidente, pero yo no sé nada de política, no me gusta opinar nada de eso”, ha concluido.

Compartir.

Sobre el Autor

30 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. De sus palabras, pronostico que la mejor versión de Marlos la veremos allá por el mes de febrero, coincidiendo con la temporada del cocido…

    2. Marc Jacobs el

      Jugadores hay. Otra cosa es jugadores que esten dando un rendimiento directo. A Fay lo veo sobrepasado y sobreexcitado ante su cambio de rol en el equipo. Bruno no me esta gustando nada, nada le sale. Marlos lo que te dije me parece un jugador hoy por hoy previsible. Babel tiene una condición física precaria. Valle de momento le esa quedado grande la primera división. Emre esta claro que en banda se pierde, es un jugador para jugar con libertad. Y Gil un jugador que lo conozco bien pues me parte el alma ver que de momento aun no puede aportar al equipo.
      Seguramente con el paso de los partidos este déficit se subsane y podamos sumar variantes en el ataque. Que por ahora es la parcela que más me preocupa sinceramente.

    3. Marlos tiene muchisimo margen de mejora, y a la vista está que tiene aptitudes y maneras, ahora bien, me parece “poco inteligente” sobre el césped y aunque esto se puede mejorar hay cosas que por mucho que entrenes… Es verdad que cuando se serene será mejor. Tiene muy muy poca visión de juego y elige siempre la peor opción, no suele hacer controles orientados… es un poco caballo loco. Aun así yo creo que va a aportar bastante y que nos va a dar alguna alegría.

    4. Maese_Djalma el

      Cuando vuelva Joselu a ver si GG juega con uno o 2 delanteros, hasta su lesión parecía una opción que le gustaba al Mr quirando al MP y poniendo a Andone con Valle, Marlos y Babel, pero ahora mismo Emre se ha ganado el puesto por lo q si juega él no creo q veamos a 2 delanteros de inicio, q opinais?

      • Marc Jacobs el

        Si mejora el juego en ataque se probará. A día de hoy quitar a Emre me parece una temeridad. La misma que cuando algunos piden probar a Fayçal de medio creativo, al más puro estilo Medunjanin. Lo siento pero tenía que decirlo.

      • Hoy por hoy, si entra joselu, seria mas por andone, que por emre. Creo yo, vamos.

    5. liarnalubre el

      está jugando postigol con el atletico kolkata de la India ahora mismo xdxd

        • liarnalubre el

          pues se lesionó al poco de comentar yo, seré gafe? no me aburro, es que le había metido unos lerelillos a los corners (que al final gané por cierto :p)

    6. A ver si se aclimata mejor al nuevo cesped de Riazor,pq en este estaba continuamente en el suelo

      • Maese_Djalma el

        Se resbaló un par de veces al igual que Bruno, tb por los cambios de ritmo que intenta y por que se revoluciona cuando tiene el balón, amen de los tacos que eligió , ahí ni puta idea de si estaban bien o no escogidos

    7. Maese_Djalma el

      Contra el farsa creo q saldremos con algo así:
      ———————–Lux
      Juanfran-Albentosa-Sídnei-Navarro
      —————-Borges-Mosquera
      Bruno————-Çolak————Marlos
      ———————-Andone

    8. Pues en sudamérica suele ser habitual el degustar las almejas a pronta edad. No entiendo esta falta de adaptación a la comida del mar.

      • Marc Jacobs el

        Tiene potencial pero si algo le critico es que siempre intenta lo mismo. Sería interesante que variase su repertorio o más pronto que tarde las defensas van a tomarle la matrícula.

        • Maese_Djalma el

          Yo creo que a medida que esté más cómodo y suelto , nos dará mucho, lo q le hace falta es un poco de pausa.

            • Maese_Djalma el

              Yo creo que poco a poco se va a serenar, de momento es para mi una de las sorpresas agradables hasta ahora.

              • Marc Jacobs el

                A ver si es verdad. Gente que juegue por el costado izquierdo nos hace bastante falta. Fíjate que si la tendencia continúa y Babel no coge forma pondría a Luisinho.

              • Maese_Djalma el

                Yo a Luisinho no lo quiero de extremo , le falta calidad , regate y disparo para jugar ahi, pegado a la cal doblando al extremo es mas peligroso que de extremo, yo no creo q lo veamos este año ahí, tenemos a muchos jugadores ahora mismo para esa posición, está Marlos, Bruno, Valle , Babel y aunque aun no ha jugado yo pondria antes a Gil, y sin contar a Fayçal que ya ha jugado ahi este año con GG incluso pondria a Emre antes q a Luisinho. Lo cierto es que tenemos a muchos ahora hay que decidirse por el que mejor rinda… 😉

      • Marlos es un jugador q le falta pausa pero si tubiera esa pausa se lo quedaria el city no lo cederian

        • Maese_Djalma el

          Ojalá nos lo cedan otra temporada mas, yo creo que nos lo van a ceder porque a ellos tb les interesa, aqui se forma en una liga del máximo nivel , va a tener minutos seguro y puede nacionalizarse en 2 años.

        • para mi se confunde siempre a la hora de tomar decisiones. Cuando chuta a puerta no era el momento, cuando intenta el enésimo regate tendría que haberla pasado hace tiempo y cuando la pasa no consigue hacerlo en ventaja. Potencial enorme pero tremendamente verde. Como en diciembre se venga el argentino no va a rascar bola.

          • Maese_Djalma el

            Es cierto pero tb es cierto que tiene desborde y regate, la protege muy bien y creo que él mismo es consciente de que se está equivocando en las decisiones, yo creo que cuando Babel esté a tope jugaran Babel y Marlos, si Bruno no empieza a carburar, si en enero viene Fede , veremos si se gana el puesto y en donde….