Marlos Moreno y Joselu entran en la convocatoria para recibir al Athletic

78

El Deportivo recibe mañana al Athletic de Bilbao (Riazor, 20:30 horas) con el objetivo de mantener las buenas sensaciones que ha ofrecido en este comienzo de temporada. Tras superar al Eibar en la primera jornada y empatar con el Betis en la segunda, los herculinos trataran de permanecer ubicados en la zona noble de la tabla, obteniendo un buen resultado ante un rival que parece propicio: esta temporada se cumple una década de la última victoria de los leones en Riazor.

Con este objetivo, Gaizka Garitano ha dispuesto una convocatoria de 18 futbolistas en la que será baja Fernando Navarro por molestias en el sóleo de su pierna izquierda. También se cae Bruno Gama, que no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla. Otros que se quedan fuera son Rubén Martínez y Álex Bergantiños. Por otra parte, destaca la inclusión de los recién llegados Joselu y Marlos Moreno, que podrían tener su debut con la elástica blanquiazul.

Convocatoria completa

Porteros: Tytoń y Germán Lux

Defensas: Juanfran, Albentosa, Sidnei, Arribas, Laure y Luisinho

Centrocampistas: Celso Borges, Fayçal Fajr, Mosquera, Emre Çolak, Carles Gil y Guilherme

Delanteros: Borja Valle, Joselu, Marlos Moreno y Florín Andone.

Compartir.

Sobre el Autor

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Me llama la atención tanta decepción con el entrenador, en mi opinión lo está haciendo muy bien, sobretodo en la celeridad con los cambios mostrada ante el Eibar, su autocrítica y que disponga de varios esquemas, después hablando me gusta su autocrítica y su humildad.
      Lo único que no me gusta es que ponga a los extremos a banda cambiada, creo que esa apuesta está saliendo mal, y si este partido busca una alternativa a ese fútbol fallido en los 2 primeros partidos para mi será un síntoma inequivoco de una continua busqueda por mejorar, en lugar de permanecer autocomplaciente con los resultados.

    2. Depor rising. Liga preparada para dos. el

      Comienza la segunda parte del United – City. Más goles asegurados. Que avisen a Tebas por si quiere verlo 🙂

    3. Bueno, esta es mi apuesta en el 11:
      ———————-Tyton
      Juanfran-Albentosa-Sídnei-Luisinho
      ————-Guilherme-Mosquera
      Carles Gil———-Fayçal——-Borja Valle
      ———————-Andone
      Me cuesta creer que saldrá con todos los centrales y delanteros puros de la plantilla a la vez, por eso creo que saldrá con el 4-2-3-1, si las cosas van mal quizas cambie de esquema con los cambios

      • Mas rápido entro Joselu.
        Y yo no me creo que el estado físico de marlos sea tan malo como se esta contanto. Tampoco hace tanto que estaba jugando la final de la libertadores. Y podía estar mas acertado o menos en el pase, pero rápido y en forma se le veía para aguantar 90 minutos presionando.

        Me parece que se deje caer que joselu esta en unas condiciones optimas, y marlos aun le queda bastante.
        Pero mas sorprendente es lo de andone, que se sigue diciendo que no esta al 100% y lleva aquí 1 mes.
        Me imagino que todo esto es para quitarles presión porque son muy jóvenes, y la gente no pide resultados desde el primer dia. Porque yo esa teoría de que jugadores de 19 o 23 años necesitan meses para ponerse en forma, no me la creo.

    4. Que partidazo esta haciendo el city a man ud el resultado algo mentiroso 1-2 cantada de bravo , ojala nuestro depir jugara xon esa presion del city y a la contra

    5. Soy yo o Garitano es el entrenador que más “indiferencia” genera entre la afición de los últimos años?

      • Estamos empezando. Ya le caerán palos si las cosas no van bien.
        De momento, sí que es cierto que da un perfil bajo, tipo Lotina. Esperemos que no nos salga como el inútil de Meñaka, aunque Gaizka Garitano, a diferencia de su paisano, parece muy currante y analítico.

      • Hace tres años estaba en segunda B y el año pasado lo largaron de un equipo de segunda en 10 jornadas. No tiene un historial detrás que avale tener grandes expectativas. De momento, lo único que se puede esperar es que sea honrado y trabajador.

        • Por dios, que venimos de tener en el banquillo a VSDA. Al lado de eso, el curriculum de garitano es espectacular.
          No hay tantos entrenadores que subieran un equipo en 2 años de segunda b a primera.

          • Garitano, de momento, es un cuerpo extraño en el club, mientras que Víctor ya se había ganado el respeto de la afición por su etapa de futbolista. A pesar del currículum, Víctor generaba más confianza que Gaizka.

      • No lo creo.
        Pero de momento se esta a la expectativa.
        Mucho mas tema para darle palos que el juego, no tenemos. Y viendo a los demás equipos de primera división, tampoco es que estén jugando un buen futbol.

        En la rotación de la plantilla ya se ve que garitano cuenta con mas gente que VSDA. Sabe leer mejor los partidos, y que a balón parado cuando dice que trabaja, se ven cambios en los partidos a balón parado.
        Porque hemos tenido entrenadores que hablaban de trabajar el balón parado, y nadie notaba la diferencia.

      • A ver seamos realistas.En estas 3 primeras jornadas les ha tocado R.Madrid y At.Madrid y este aun no esta terminado.

    6. Que entre Marlos sin apenas haber aterrizado, deja claro que al pobre Bergantiños le espera una temporada muy larga.

        • Ya, pero que se quede fuera para que entre un jugador que según Garitano no está para jugar, llama mucho la atención.

      • Para entrar 20 o 25 minutos en la segunda parte de revulsivo ofensivo yo también me llevo a Marlos, y eso que aún no lo he visto, antes que a Bergantiños.

        • Acaba de llegar y no ha hecho pretemporada, pero igual viene hecho una moto. A ver si el partido se nos pone de cara y podemos verle unos minutos.

    7. Coruña Deportiva [email protected] 2 minHace 2 minutos

      Garitano ” lo importante es que tenemos preparados los dos sistemas” El mister no desvela si cambiará mañana de sistema

    8. Ojalá podamos ver unos minutos a Marlos y Joselu para saber qué tipo de jugadores pueden ser (aunque apenas hayan entrenado con sus compañeros). Vamosssss Forza Depor!!!

    9. Llamadme loco pero pienso que a nivel de equipo ganamos con Joselu y Andone respecto al año pasado.

      La segunda parte de la liga nos tenían muy controlados y Lucas no podía apenas jugar, no lo soltaban. y dependíamos totalmente de él. Este año se puede hacer mucho más daño, con más variantes. No vamos a ser tan previsibles.

      A nivel individual Lucas era mejor, pero la gente que estaba por detrás pienso que era peor. LuisA sólo tuvo un tercio de la temporada bueno, Fede lo mismo… Jona, Jonas y Cani no rindieron. Este ño pienso que mejoramos mucho. Pendientes de lo que pueda aportar Marlos y Borja, Joselu y Andone son jugadores ya contrastados, que pueden no ser cracks pero si tienen un muy buen nivel. Bruno, Carles, Emre, Fajr, Guillerme… Creo que pueden aportar más. Ser más “equipo” y no un “todas a Lucas”

      Eso si, necesitaremos algo de tiempo para que se compenetren y empiecen a rendir. No nos pongamos nerviosos si de primeras esto no va funcioinando

    10. En rueda de prensa, Garitano evita confirmar qué sistema usará contra el Athletic: «La mejor manera de ganar es jugar bien».

      • Le faltó decir que es marcando más goles que le contrario jaja Otra mítica de las que suelen soltar.

        Pienso que no va a ser un partido muy bonito. El Atleti no es un equipo que deje jugar mucho. Físico, presión… No creo que veamos un partido demasiado vistoso

    11. Imagino que a Marlos le dará algunos minutos en la segunda parte dependiendo cómo esté el partido, si nos hace falta alguien que desborde.

      La punta yo creo que va a jugar con dos delanteros, aprovechando el juego de espaldas de Joselu y los espacios que puede abrir para Andone. Y además que los dos son buenos rematadores para ponerle balones.

      A ver qué tal…

    12. A ver es que lo de la defensa de 5 lo veo una gilipollez, el año pasado aun podría valer porque nos faltaba gente arriba (Jonás no valia para nada y Cani se pasaba todo el rato lesionado y duraba fresco 20 minutos para luego arrastrarse por el campo) , pero este año tenemos a Borja,Joselu,Marlos,florin,Gama,Carles,Emre,Fajr …. hasta se puede contar con Pinchi , hay que gente de sobra para rotar.

    13. Pues después de ver la convocatoria creo que vamos a salir con 2 puntas y tiene toda la pinta de 4-4-2

        • Pues si no va Alex no creo que vayamos a jugar con defensa de 5, yo creo que Alex es nuestro cuarto central y no creo que garitano se arriesgue a no tener un central en el banquillo

            • Eso ya son cosas del míster, de momento los resultados (más que el juego) le van avalando y hay que confiar en el, espero que la cosa le salga bien, esperemos que mejore el juego y se mantengan los buenos resultados

            • Yo lo veo lógico. Alex tiene mucha garra y hace lo que puede, pero el nivel es más que justo. El año pasado sí tenía hueco, pero este año con la gente que llegó lo tiene mucho más difícil.

              Mientras que no haya lesiones, sanciones… creo que va a tener muy pocas oportunidades

              • Si, para tres centrales puede tener un sitio. Aunque quizá otra opción sea Mosquera y para su puesto a Borges, Fajr o Guillerme…

                A ver con qué nos sorprende hoy el mister. Es lo bueno, que de momento no lo tenemos controlado jaja

    14. Pues convocamos a todos menos los que estaban lesionados o entre algodones, Navarro y Bruno Gama.

      Posibles debuts de Marlos y Joselu, llevamos también a Borja en convocatoria, muchas variantes ahí.

      Se queda fuera una semana más Alex, el hombre tranquilo, y como no, el tercer portero Rubén de Coristanco.

      • Si Marlos no está para jugar, según el propio entrenador… no entiendo porque mientras no se convoca a Alex. Mas que nada porque si pone defensa de 5 puede suplir a cualquier defensa y por supuesto al MCD.

        Espero que Valle sea titular, no espero otra cosa de GG salvo ponga lo que se dice en los medios 5-3-2 lo cual me parece un absurdo total porque está demostrado que con 3 tios en el medio no ganamos a nadie… parece que una segunda vuelta casi a 0 no es suficiente para ver las cosas.