Más detenidos por el asesinato de Jimmy

450

Se espera que a lo largo del día se sigan produciendo las detenciones en la tercera fase de la investigación de la muerte del hincha del Deportivo. Entre los detenidos, dos han sido acusados de homicidio.

La Policía ha detenido esta mañana a más de quince personas relacionadas con la muerte de Jimmy a manos del Frente Atlético. Entre los detenidos, dos de ellos han sido acusados de homicidio sumándose a los cuatro que quedaron en libertad el pasado mes de mayo.

Como apunta la agencia EFE, las detenciones se han llevado a cabo en la mañana del miércoles y doce de ellas han sido en Madrid, otras dos en Toledo y una en Valencia. La investigación se encuentra ahora en una tercera fase, aunque habrá una cuarta. Las fuentes consultadas por la citada agencia aseguran que es un paso más en la investigación de la pelea que tuvo como consecuencia la muerte de Jimmy. Anteriormente, se detuvo en dos fases a 82 individuos y cuatro ingresaron en prisión como supuestos autores del fallecimiento del hincha del Deportivo.

El pasado mes de mayo, el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ordenó su puesta en libertad al tener dudas de que participaran en los hechos. Un agente de movilidad y el autor de uno de los vídeos, declararon que el primero en caer al Río Manzanares no fue Jimmy, siendo éste otro seguidor del Deportivo que cayó al río y salió por su propio pie. La Policía, por su parte, mantiene la acusación sobre los cuatro supuestos autores sumándole ahora dos más como supuestos implicados del fallecimiento del coruñés.

De hecho, los investigadores tienen claro que quienes tiraron al río a ambos seguidores son las mismas personas, con una diferencia entre un hecho y otro de tan solo 43 segundos. Todo apunta a que se producirán más detenciones a lo largo de la jornada. De hecho, todos los arrestados pertenecen a Frente Atlético o peñas afines a este grupo ultra. Entre los detenidos, hay varios considerados como miembros “históricos”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.