Mediocentros atados a largo plazo

13

Esta semana el club cerró las renovaciones del arquero argentino Germán Lux y del centrocampista costarricense Celso Borges. Con el nuevo contrato firmado por el segundo, Víctor Sánchez del Amo cuenta ahora con sus cuatro mediocentros ligados al proyecto del club para los próximos años. Teniendo en cuenta la precaria situación económica de la entidad, que ha tenido que recurrir excesivamente a las cesiones en los últimos proyectos, poseer en propiedad a 4 mediocampistas de contrastado nivel y experiencia es sin duda una gran noticia.

El último en extender su compromiso con el Dépor, como comentábamos anteriormente, ha sido Borges que firmó hasta 2019. Desde su llegada al equipo procedente de Suecia, el “tico” se ha consolidado como uno de los hombres de confianza de Víctor, que a buen seguro habrá celebrado la noticia de su continuidad.

Hace tan solo unos meses fue el turno de Pedro Mosquera. En el caso del coruñés, fue una oferta del Valencia, que a punto estuvo de llevarse al jugador, la que aceleró el proceso por parte del club. El futbolista, que tenía contrato hasta 2019, amplió su vínculo por dos años más con los blanquiazules, aumentando también su salario y su cláusula de rescisión. Pedro es considerado como uno de los pilares del Deportivo del presente y del futuro, no en vano, es el integrante de la plantilla con más minutos del presente curso.

Otro jugador local, Álex Bergantiños, estampó su firma hasta junio de 2018. El capitán renovó el año pasado junto a otro peso pesado en el vestuario: Laure. Siempre valorado desde la grada por su compromiso y entrega, el ‘4’ cumplió con creces cuando el técnico lo eligió para cubrir el puesto de Borges durante su lesión.

El caso más sensible a día de hoy es el de Juan Domínguez. El canterano tiene contrato también hasta 2018, si bien es cierto que ha contado con muy pocos minutos en la presente campaña y se especuló en determinadas ocasiones con su posible salida, ya fuera en forma de cesión o de venta.

Compartir.

Sobre el Autor

13 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Como dije ayer, en una entrevista que le hicieron a Cartabia, dijo claramente que pretendía continuar en el Depor, cosa posible, ya que dependiendo del futuro entrenador del Valencia en principio no cuentan con él.
      También Sidnei esta semana dijo que había muchas opciones de continuar en el Depor a la espera de considerar las posibles ofertas que reciban este verano, pero que sin tener todabía la doble nacionalidad y teniendo contrato con el Depor 2 años más, continuará. Si conseguimos retener a Lucas, algo muy posible por el compromiso del jugador, tendríamos la columna vertebral para el año que viene, con 3 centrales jovenes como Arribas 26 años, Sidnei 26 años e Insua 23 años, un medio campo experimentado, con Mosquera 27 años, Borges 28 años y Alex 31años y un líder en punta como Lucas. Contanto con el resto de los jugadores que continùan y los que llegarán para completar la plantilla se puede hacer una buena temporada.

    2. Mosquera y Borges. Contrastado nivel y experiencia.
      Bergantiños. Experiencia, porque nivel…
      Juan Domínguez. Ni nivel ni experiencia. Tendría que haberse marchado él, en vez de Medunjanin.

      • no hacen falta ni el uno ni el otro. este verano hay que colocar a domínguez e ir pensando en traer a alguien joven y con proyección para sel el cuarto mediocentro.

    3. En la anterior noticia se habla de lo justificable o no de la “ida de cabeza” de arrribas…

      Es obvio que es un error, si se muerde la lengua no lo perderíamos 3 partidos. La forma perfecta de actuar es callar y esperar una queja de Victor.

      Vale, no es perfecto. Y quien es perfecto en su trabajo? Quien no se equivoca? Ahi se suman el estres de la competicion, la historia de villareal y el sentimiento de injusticia. Nadie es perfecto ni lo hace todo perfecto. Veo mucho exigente por aqui pidiendo profesionalidad y seriedad, pero haced un analisis propio a ver el nivel de “perfeccion” de cada uno antes de atacar a nadie.

      • Bos dias franja.
        E moi facil ver e analizar desde o punto de vista dun espectador o que debe ou non decir un xogador.Pero hai que velo desde o punto de vista do xogador.No mismo partido que che expulsan ves que houbo unha accion moito mais forte e merecedora de expulsion ,o millor non eres capaz de non dicir nada.A xente que xoga o futbol sabeo.Durante o partido podeste ir quentando,incluso a persona mais tranquila do mundo pode pasarlle o mismo.
        Estou de acordo contigo,ninguen e perfecto,pode que alguen que critique a arribas actuara peor nunha situacion similar.

      • djalminha24 el

        El gran error es hacer la entrada que hace con amarilla. Es decir, hay 2 errores y para mi el primero desencadena el segundo, por lo que es más grave. Le pasa como a Torres en la champions, con amarilla hay que medirse un poco más.

        • Wass tamen comete un gran error dando un codazo cunha amarilla previa,a gran diferencia e que wass vai poder xogar tres partidos que arribas non pode.O gran error ahi non é de arribas,é do arbitro

          • Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.
            Osea que si 2 coches van a la misma velocidad, a uno le salta el radar, y al otro no. La culpa es del guardia civil?? No fastidies??

            Si el arbitro no expulsa a arribas, estaria cometiendo 2 errores . Lo peor que puede hacer un arbitro es intentar compensar. Porque entonces no vale para esto.

            Un arbitro tiene que pitar lo que ve, y si un jugador se libra de una sancion porque no lo vio bien, de eso no tiene culpa el arbitro, poque tiene solo 2 ojos.

            Menudo futbol tendriamos, si un arbitro fuera compensando en los partidos. Eso si que seria un circo. Nos pitan un penalti a favor, y ya tenemos que pensar que a la minima, nos van a pitar uno en contra.

            • Totalmente de acuerdo.
              Le pasó al arbi del Barsa-Atleti. Se acojonó por expulsar a Torres en el 30′ y lo que hizo el muy inútil es tratar de justificarse poniendo el listón tarjetero por los suelos, y empezó a repartir con la metralleta de amarillas.

            • Bonita metáfora, ahora digo yo otra: saltan dos paracaidistas y a uno se le abre el paracaídas y al otro no. ¿La culpa es del que les preparó la mochila?

              Edito: y tiene 8 ojos, que son 4 árbitros

              • shinoshuke el

                Al cuarto no le cuentes, porque solo está para llamar la atención a los entrenadores, decirle al arbitro los insultos desde el banquillo y poco más.
                Es como poner a 2 más en los mal llamados arbitros de área, no se mojan ni aunque se tiran a la piscina.

            • shinoshuke el

              El problema de los arbitrajes no es que se equivoquen, porque eso a pasado toda la vida y seguirá pasando, el verdadero problema es la televisión, las camaras lentas, las ampliaciones de imagenes, … cuando el que arbitra tiene que decidir en un segundo una jugada rapidísima con el balón y los jugadores en movimiento. Me hace mucha gracia cuando dicen lo de fuera de juego clarísimo, lo que tenía que haber es una camara en la cabeza de los arbitros y líniers para poder ver su verdadera visión, tampoco creo que sea tan dificil con la ternología actual.
              Es muy fácil arbitrar sentado con las imagenes a camara lenta, parandolas, ampliandolas con diferentes perspectivas.

            • Totalmente de acuerdo. Es que la gente cree que hay una conspiración contra el equipo o algo así pero cuando se equivocan a favor nadie dice ni pío.

              El día del villarreal no perdimos porque el árbitro no viese un penalti a nuestro favor, perdimos porque la defensa en el minuto 90 no estaba a lo que tenía que estar y comente un penalti infantil. Si queremos ponernos una venda en los ojos y no ver que este equipo hace también cosas mal (y muchas bien, ojo) es que somos unos tomas roncero de la vida.