Medunjanin: “Ahora tenemos un plan y entrenamos de forma más profesional”

154

El centrocampista bosnio dejó entrever su descontento con Víctor Fernández y alabó reiteradamente las cualidades de su nuevo técnico, del que destaco su constante comunicación.

La comunión de Víctor Sánchez del Amo con su plantilla ha sido extraordinaria por su rapidez, ya que desde su llegada a A Coruña hace justo una semana, todos los jugadores han elogiado al técnico madrileño. El último en hacerlo ha sido Haris Medunjanin, que esta mañana aprovechó, además, para lanzar críticas hacia su antiguo preparador, Víctor Fernández.

“Estamos haciendo muy buenos entrenamientos. Quizás es la primera vez que entrenamos muy fuerte en todo el año, y es lo que echaba de menos. Si quieres estar bien, tienes que entrenar bien. El ‘míster’ tiene un plan y así trabajamos ahora, de forma más profesional. No digo que vayamos a ganar 3-0, pero es más fácil si tienes todo claro”, afirmó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

En este sentido, el mediocentro blanquiazul declaró que “ante la Real Sociedad se vio que este equipo sabe jugar al fútbol”, y lamentó que antes “solo se jugaba con los jugadores que tenían calidad”. “Si ellos hacían algo, aprovechábamos; si no, no jugábamos. Ahora todos sabemos qué tenemos que hacer y no tenemos que correr tanto porque estamos bien colocados. Ahora llegamos con cinco jugadores al área; antes, como máximo tres”, agregó.

Preguntado por las novedades que ha implementado Víctor Sánchez del Amo en la plantilla, el bosnio indicó que “tiene todo preparado” y, sobre todo, destacó la “confianza” que transmite al “hablar con todos los jugadores con respeto, tanto si juegas como si no”, algo que, bajo su punto de vista, “antes no había”.

“Si no estás bien, él habla contigo y te dice: ‘este partido no, pero el próximo tienes que mejorar esto y esto’. Y eso es bueno, es lo que tienes que hacer con todos los jugadores y no tener miedo. Tienes que ser sincero. Somos profesionales y sabemos que no podemos jugar todos 38 partidos”, explicó.

Sobre su ausencia del once inicial en los últimos tres meses, Haris admitió que “las cosas no siempre salen” y que “el jugador siempre tiene algún bajón”, aunque no se mostró de acuerdo con su suplencia desde el inicio del 2015.

“Si no juegas dos meses y medio y te necesitan ahora, juega tú ahora. Eso es muy difícil, pero ya pasó. Sé que no soy un defensor como Álex o un jugador de su estilo, pero si tengo a alguien a mi lado que me ayuda mucho y no tengo que estar solo en el centro del campo, puedo dar más“, dijo.

Convencido de que se logrará la salvación

Por otro lado, Medunjanin dejó claro que el Deportivo seguirá en Primera División la próxima temporada, ya que para él “hay equipo para salvarse y quedan todavía siete partidos, de los que hay que ganar seguro tres”.

El primer paso hacia la permanencia será el encuentro que el próximo sábado el conjunto herculino disputará ante el Atlético de Madrid, un duelo que el centrocampista describió como “muy difícil” y en el que será “importante no perder”. “Firmaría el empate, pero tenemos que salir a ganar. Si no se puede, al menos empatar”, añadió.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.