Medunjanin pide paso

119

El bosnio, que participó en las dos últimas jornadas tras tres meses sin apenas minutos, podría partir de inicio ante el Atlético debido a la baja de Borges por sanción.

Llegó en verano como uno de los fichajes estrella y tras haber disputado el Mundial con Bosnia y Herzegovina, pero tras empezar brillando su nivel comenzó a caer poco después del penalti fallado en Balaídos que pudo evitar la derrota deportivista ante su máximo rival. Víctor Fernández, que en cada comparecencia solía repetir su importancia en el equipo, lo mantuvo en el once seguramente más tiempo de lo que sus actuaciones se merecían, siendo titular en 15 de las primeras 19 jornadas. Hasta hace solo siete días, Haris Medunjanin solo acumulaba 16 minutos en la segunda vuelta (1 vs Eibar, 11 vs Real Madrid y 4 vs Almería) pero cuando su temporada pintaba ya absolutamente decepcionante, parece que le llegará una última oportunidad de reivindicarse.

Tras sus buenas actuaciones saliendo desde el banquillo ante Córdoba y Real Sociedad, el de Sarajevo podría tener ahora la opción de ser titular ante el Atlético de Madrid debido a la sanción de Celso Borges por acumulación de cartulinas. Además, el costarricense aterrizó en A Coruña con mucha fuerza y pronto se convirtió en un fijo en el once, pero en las últimas semanas su rendimiento ha caído y desde diversos sectores del entorno blanquiazul se ha comenzado a pedir la entrada de Juan Domínguez, el propio Mendunjanin o incluso el regreso al centro de José Rodríguez.

Por otro lado, Víctor Sánchez del Amo ya ha comentado en sus primeras comparecencias como técnico herculino que pretende darle mucha importancia al balón parado y ahí el bosnio se erige como el gran especialista de la plantilla. Pese a que la estrategia no ha funcionado en toda la temporada, Medunjanin ha generado tres goles con su maravilloso golpeo -dos córnes anotados en propia puerta (Valencia y Córdoba) y un libre directo (Sevilla)-.

Además de su milimétrica zurda, la experiencia y fuerte personalidad del ex del Real Valladolid también podría ser clave en un tramo de la temporada donde a muchos le tiemblan las piernas y le quema el balón en los pies.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.