Mejorar como visitante, clave para la salvación del Deportivo

62

Los herculinos tendrán que hacer frente a más de la mitad de los partidos que restan lejos de Riazor, algo que hasta ahora no se le ha dado demasiado bien.


Faltan solo una decena de partidos para que finalice la Liga, diez finales en las que el Deportivo se juega permanecer o no otro año más en la máxima categoría del fútbol español. Son siete equipos, además de los coruñeses, los llamados a pelear por no bajar a Segunda División: Getafe, Eibar, Elche, Levante, Granada Almería y Córdoba. Los de Víctor Fernández deberán echar el resto en cada encuentro que jueguen de aquí a final de temporada, aunque la mayoría de estos enfrentamientos decisivos no se van a disputar en Riazor, sino lejos del feudo herculino.

De los diez partidos que les restan a los blanquiazules, cuatro serán como locales y seis como visitantes. Tan solo el conjunto dirigido por Fran Escribá tiene que disputar tantos encuentros lejos de su estadio como los deportivistas. Estos enfrentamientos a los que los gallegos tendrán que hacer frente lejos de casa serán ante Getafe, Real Sociedad, Málaga, Elche, Athletic Club y Barcelona.

Los partidos disputados hasta ahora fuera de A Coruña no son muy esperanzadores para el Deportivo y es que los herculinos han conseguido solo diez puntos de los 39 posibles -dos victorias en 13 partidos-. La media a domicilio es bastante alarmante para los intereses coruñeses y es que es de 0,76 por encuentro. Siguiendo estos números, los de Victor Fernández lograrían aproximadamente cuatro puntos en los enfrentamientos que les restan como visitantes, cifra insuficiente dadas las urgencias de la clasificación.

Si comparamos los datos ofrecidos por los blanquiazules a domicilio con los vistos en casa, observamos que existe una ligera mejoría cuando los deportivistas juegan ante su afición. Pese a que el ambiente en las gradas de Riazor no sea el mejor en los últimos tiempos, la media es de un punto por encuentro, superior a la que obtienen alejados de los suyos.

No obstante, lo que mas preocupa de lo ofrecido por el Dépor hasta ahora lejos de A Coruña es su capacidad goleadora. Los herculinos son el peor equipo en este sentido de la Liga y es que solo han anotado seis tantos a domicilio. Sin embargo, la faceta defensiva es algo mejor que la ofensiva, ya que son 18 las dianas encajadas en los 13 partidos disputados. De este modo, los de Víctor Fernández deberán mejorar en todos los aspectos sus números como visitantes y la primera oportunidad para hacerlo será este domingo ante el Getafe, donde la victoria se antoja vital.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.