Messi se pasea en Riazor

134

El argentino firmó un hat-trick en la primera hora de juego y destrozó al Deportivo, que aun así finalizará la primera vuelta fuera del descenso. (0-4)

Ya había comentado en rueda de prensa que “casi nadie le presiona arriba” al Barcelona, así que Víctor Fernández apostó por un Dépor replegado, fortaleciendo además el centro del campo con la entrada del bosnio Haris Medunjanin. Por su parte, Luis Enrique repitió el once que hace siete días superó al Atlético y firmó el mejor partido de la temporada culé. Por tanto, Messi, Neymar y Suárez compartieron ataque y de sus botas nació casi todo el peligro visitante.

Nada más empezar, Neymar demostró su clase con regate espectacular sobre Juanfran y poco después Messi avisó en una jugada de estrategia pero se encontró con una gran mano abajo de Fabricio. Apenas un minuto más tarde, nada pudo hacer el meta canario ante el potente cabezazo del argentino desde el punto de penalti tras un gran centro de Rakitic. Ya cumplido el 20 de juego y en medio de un claro dominio de su equipo, Suárez tuvo el segundo pero remató directamente fuera ante Fabricio.

Desde entonces, vivió el Dépor sus mejores diez minutos de la primera mitad, tratando de tocar la pelota y acercándose a la portería de Bravo. Un zurdazo muy desviado de Cavaleiro y un balón prolongado por Sidnei al que no llegó por poco Lopo fue lo más peligroso antes de que Messi firmara el segundo y pusiera distancia de por medio. En una acción iniciada por él mismo, el astro argentino se llevó un rebote en el área y picó con maestría ante el portero. Nada más sacar de centro, Isaac Cuenca pudo recortar tras un gran centro raso de Juanfran, pero la envió arriba en boca de gol.

Con 0-2 y la sensación de que al Barça no necesitaba alcanzar su 100% y le bastaba con los zarpazos de Leo Messi, se llegó a un descanso en el que Víctor decidió dar entrada a José Rodríguez en lugar de Iván Cavaleiro, cambio que fue contestado con pitos en Riazor.

Con el canterano madridista en el campo, el Dépor pudo meterse en el partido nada más empezar pero el árbitro no vio penalti en un forcejeo entre Medunjanin y Mascherano dentro del área. Diez minutos más tarde, cuando el Barça parecía haber recuperado el dominio, tuvo otra clara el conjunto blanquiazul por mediación de Juan Domínguez, pero apareció Bravo para realizar una gran estirada.

Sin embargo, la ligera mejoría local duró hasta que Messi quiso. Tras un córner en corto, el ’10’ culé recibió dentro del área y fusiló a Fabricio ajustándola a uno de los palo. Una sola hora de juego le bastó para destrozar al Dépor y sentenciar el partido.

Desde entonces, treinta minutos de juego plácido culé e impotencia herculina, donde lo más destacado fue el regreso de Lucas Pérez. Tras casi tres meses lesionado, el coruñés volvió a jugar y dispuso del cuarto de hora final actuando como mediapunta. Cuando el partido ya parecía muerto, una acción desafortunada entre Lopo y Sidnei subió el cuarto al marcador.

Pese a la goleada en contra, el Dépor finalizará la primera vuelta fuera de los puestos de descenso con 17 puntos y se enfrentará ahora a tres partidos muy importantes ante Granada, Rayo y Eibar antes de visitar el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex B., Juan Domínguez, Medunjanin; Cuenca, Cavaleiro (José Rodríguez, min. 46); y Oriol Riera (Toché, min. 62).

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio (Bartra, min. 65), Rakitic, Iniesta (Rafinha, min. 65); Messi, Suárez y Neymar (Pedro, min. 69).

Goles: 0-1, Messi, min. 10. 0-2, Messi, min. 33. 0-3, Messi, min. 61. 0-4, Sidnei p.p, min. 82.

Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Oriol Riera, Toché, Dani Alves y Bartra.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.