Mezcla de sensaciones para los cedidos

135

Jornada agridulce para los jóvenes jugadores blanquiazules en esta jornada. Y es que cuatro de ellos fueron titulares, pero tan sólo uno —Saúl García— fue capaz de lograr la victoria, y lo hizo en detrimento de un Pablo Insua que vio como se ponía punto y final a la imbatibilidad de su Leganés como local. Cardoso sufrió una nueva derrota en su estreno como titular, mientas que Bicho no pasó del empate con el Compostela. Por el contrario, Pontevedra y Huesca si que lograron sendos triunfos, aunque Queijeiro sólo disputó el tramo final del encuentro y Luis Fernández volvió a quedarse en el banquillo.

Cardoso debuta como titular. (Oporto 3-2 União da Madeira)

A punto estuvo el conjunto madeirense de dar la sorpresa y regresar al archipiélago con algo positivo de un feuda tan emblemático como Do Dagrao. Y es que los visitantes pusieron contra las cuerdas al Oporto al remontar una ventaja de dos goles, pero un gol del mexicano Jesús Coronas en las postrimerías del partido supuso el 3-2 definitivo y dejó sin premio a un União da Madeira que ya sólo dispone de dos puntos de distancia sobre los puestos de descenso.

Miguel Cardoso se estrenó como titular en la liga portuguesa pero su actuación fue más bien discreta. Su acción más destacada se produjo al filo del descanso, cuando el lisboeta se plantó con suma facilidad en el área rival pero se entretuvo a la hora de intentar definir y desperdició la ocasión de lograr el empate. En el minuto 56 fue sustituído por el brasileño Danilo Dias, autor de los dos goles que anotó el conjunto de Madeira.

El Tenerife asalta Butarque. (Leganés 0-1 Tenerife)

El Leganés de Pablo Insua vio truncada su racha de imbatibilidad como local, y el culpable de ello fue el Tenerife de otro deportivista como Saúl García. El partido estuvo muy disputado en todo momento, con ocasiones para ambos equipos, incluidos un disparo al palo y un penalti desperdiciados por los visitantes, aunque fueron los pepineros los que gozaron de más oportunidades e hicieron méritos más que suficientes para lograr algún punto. Sin embargo, el gol de Javi Lara a balón parado y su falta de puntería acabó condenándoles a la derrota.

Pablo Insua, titular indiscutible, sufrió algo más de lo habitual en esta jornada. La zaga pepinera concedió más oportunidades a los rivales que en otras ocasiones, aunque el de Arzúa, una vez más, tuvo una actuación más que salientable.

En Tenerife están encantados con el rendimiento de Saúl García. El joven cántabro completó otra gran actuación en labores defensivas y brilló en la faceta ofensiva, donde fueron innumerables las ocasiones en las que se sumó al ataque, siempre con criterio y colocando varios centros muy peligrosos. Partidazo el del lateral zurdo en Butarque.

El Huesca espanta los fantasmas de El Alcoraz (Huesca 1-0 Alcorcón)

El Huesca logró enlazar dos victorias de manera consecutiva, lo que le permite tomar aire con respecto a los puestos de descenso. Un zapatazo del zaguero Jesús Valentín desde unos 25 metros fue suficiente para que los oscenses se alzasen con el triunfo en su propio feudo, algo poco usual en esta temporada ya que son el equipo que presenta los peores registros como local en la División de Plata.

Tercera semana consecutiva en la que Luis Fernández se queda en el banquillo y no cuenta con minutos.

El Pontevedra no renuncia al ascenso. (Pontevedra 1-0 Arandina)

Una vez lograda la salvación virtual, el Pontevedra parece decidido a exprimir sus opciones de meterse en los puestos de promoción de ascenso. Los de Luisito hicieron valer el tanto anotado por Campillo a la media hora de juego, lo que unido a la solidez mostrada durante el resto del partido hizo que los tres puntos se quedasen en Pasarón.

Álvaro Queijeiro se vio relegado al banquillo esta jornada. El canterano deportivista saltó al terreno de juego a los 78 minutos de partido en lugar de Jandrín y colaboró a la hora de que su equipo controlase el balón y no pasase apuros en el tramo final del choque.

Otra oportunidad perdida para el Compostela. (Guijuelo 1-1 Compostela)

Nuevo paso atrás para el Compostela en su búsqueda de la permanencia. Por enésima ocasión en lo que va de temporada los pupilos de Fredi fueron incapaces de hacer valer una ventaja en el marcador y se tuvieron que conformar con un empate que de poco o nada le sirve en sus intentos de salir del pozo. Por si eso fuese poco, la desgracia parece perseguir a un equipo que ayer sufrió dos nuevas lesiones en sus filas en la primera media hora de partido.

Bicho recuperó su hueco en el once santiagués y completó los 90 minutos sobre el terreno de juego. Vio una cartulina amarilla a los 35 minutos y participó en gran parte de las ocasiones de peligro que generó su equipo.

Compartir.

Sobre el Autor

135 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Nota para el autor: La palabra “SALIENTABLE” es gallego, no existe en castellano. Destacable, por ejemplo.