Miguel Cardoso quiere dar el salto

369

El máximo goleador del Fabril tendrá la oportunidad de demostrarle a Víctor Fernández en el amistoso de hoy que puede tener un hueco en el primer equipo.


Hace poco más de un año que llegó al Fabril, pero Miguel Cardoso se ha convertido en una de las grandes sensaciones del filial herculino en lo que llevamos de Liga. Este joven futbolista de 20 años fichó por el Deportivo B en enero de 2014 procedente del Real Sport Clube, equipo del que han salido otros jugadores reconocidos como el propio Diogo Salomao o Nani, exjugador del Manchester United.

En su primera temporada como blanquiazul, el portugués disputó 14 partidos -12 de ellos como titular- y marcó dos goles siendo un recién llegado. No obstante, ha sido en su segunda campaña con el Fabril cuando este extremo, que puede jugar por las dos bandas, se ha destapado como goleador y pieza clave del equipo de Manu Mosquera. Más allá de su velocidad endiablada y su buen golpeo de balón desde fuera del área, lo que más ha llamado la atención de este centrocampista es su capacidad goleadora. El luso suma 14 tantos en 26 partidos en Tercera División, siendo así el máximo anotador del filial deportivista.

El buen hacer de Miguel Cardoso no ha pasado desapercibido para Víctor Fernández y el aragonés ha decidido incluirle en la convocatoria para el amistoso que los herculinos disputarán hoy frente al Ordes. De hecho, el veloz extremo viene de marcar un hat trick -el segundo en lo que va de Liga- esta semana ante el Silva. El ‘7’ del Fabril “ha encontrado el punto entre madurez, juego y edad” según confesó su entrenador en una entrevista a Riazor.org, aunque todavía “puede seguir mejorando”.

Que el progreso del portugués se produzca en la Liga BBVA o en Tercera División dependerá de Víctor Fernández. Hasta el momento, el maño no ha contado con la cantera y tan solo Marco Remeseiro ha debutado este año con el primer equipo en partido oficial. El técnico aragonés nunca se ha caracterizado en su paso por los banquillos por saber aprovechar a los jugadores de la casa, pero el fabrilista tendrá hoy la oportunidad de demostrar que está capacitado para ayudar puntualmente a la primera plantilla, pese a que se trate solo de un amistoso. Además, la lesión en el sóleo que ha sufrido Diogo Salomao y que le mantendrá alejado seis semanas de los terrenos de juego podría abrirle las puertas a un Cardoso que sueña con poder estrenarse en Primera División.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.