Minutos y confianza para los cedidos

22

Los jóvenes jugadores cedidos por el Deportivo poco a poco se van consolidando en sus respectivos equipos, hasta el punto de que sólo un recién llegado como Saúl García se quedó sin minutos esta jornada, mientras que cuatro de ellos fueron titulares, entre los que destaca el caso de Bicho, que hasta el momento no había debutado en competición oficial. En cuanto a los resultados cuatro victorias —Leganés, Tenerife, Racing de Ferrol y Pontevedra— y tan sólo dos derrotas, las del Huesca y el Compostela, ambas en su propio feudo.

El Leganés se mete en puestos de playoff y Pablo Ínsua es expulsado. (Llagostera 0-1 Leganés)

Después de varias jornadas acechando los puestos de playoff, el Leganés al fin ha logrado meterse en la zona que da derecho a luchar por el ascenso. El triunfo por la mínima logrado a domicilio ante la Llagostera le sirve para situarse en el sexto puesto de la clasificación. Los madrileños se adelantaron nada más arrancar el partido y, aunque desperdiciaron varias ocasiones para sentenciar, fueron capaces de rentabilizar el tanto de Rubén Peña haciendo gala de su gran fortaleza defensiva como equipo.

Pablo Ínsua es uno de los jugadores clave a la hora de dar seguridad al conjunto pepinero, actualmente el equipo menos goleado de la categoría. El de Arzúa volvió a cuajar un gran encuentro, pero fue expulsado por roja directa a falta de diez minutos para el final al zancadillear a un rival y evitar que se plantase sólo ante el portero. Se trata de su segunda expulsión de la temporada, por lo que causará baja la próxima jornada.

Luis Fernández vuelve a ser titular. (Huesca 0-1 Osasuna)

El Alcoraz se ha convertido en el mayor enemigo del Huesca esta temporada. El conjunto oscense tan sólo ha sido capaz de ganar un encuentro como local en lo que va de temporada. En esta ocasión fue el Osasuna el que sacó tajada de su visita a tierras aragonesas. Un gol de Kodro al cuarto de hora de partido se convirtió en un escollo imposible de superar para el equipo dirigido por Anquela que, a pesar de contar con numerosas ocasiones, fue incapaz de sumar nada positivo y se queda al borde de los puestos de descenso.

Anquela demostró que confía plenamente en Luis Fernández al incluir de nuevo como titular al jugador cedido por el Deportivo, tras haber sido baja por sanción la semana pasada. El delantero de A Mariña disputó todo el encuentro y se mostró muy activo, siendo el jugador más destacado del conjunto oscense en tareas ofensivas. Estuvo merodeando el gol en varias ocasiones e incluso sirvió un tanto en bandeja a su compañero Bambock, pero éste envió el balón fuera.

Saúl se estrena en una convocatoria. (Ponferradina 0-1 Tenerife)

El Tenerife se sobrepuso a las inclemencias del tiempo y supo sacar provecho de un encuentro totalmente condicionado por el estado que presentaba el terreno de juego del Toralín, completamente encharcado por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días. Los tinerfeños regresaron al archipiélago con los tres puntos gracias al gol logrado por Nano en la recta final del partido y se alejan de los puestos de descenso.

Saúl entró en la convocatoria y viajó a Ponferrada, pero se quedó sin debutar con su nuevo equipo.

Piette colabora a que el Racing de Ferrol regrese a la senda del triunfo. (Racing de Ferrol 3-0 Arandina)

Importante victoria la lograda por el Racing de Ferrol esta jornada, después de encajar dos derrotas de forma consecutiva que hicieron mermar su ventaja con respecto al segundo clasificado. Los ferrolanos sentenciaron el choque en el primer tiempo antes de que el terreno de juego se convirtiese en una auténtica piscina, evitando así que su rival lo pudiese meter en problemas en alguna acción aislada. La próxima jornada el conjunto ferrolano se enfrentará al Logroñés, segundo clasificado, en un choque que puede ser trascendental a la hora de decidir el campeón del Grupo I de la Segunda División B.

Sam Piette sigue acumulando minutos partiendo desde el banquillo. Después del contratiempo sufrido la pasada jornada cuando fue sustituido a los 18 minutos de partido, el canadiense fue el primer jugador al que recurrió Tena para dar consistencia al equipo. Entró en el minuto 54 del encuentro, con el partido ya sentenciado y con el terreno de juego totalmente encharcado, y el mediocentro cumplió a la perfección con su cometido.

Álvaro Queijeiro se consolida como titular. (Guijuelo 0-1 Pontevedra)

Nueva victoria del Pontevedra, esta vez a domicilio y en un campo casi impracticable. Los granates aprovecharon un balón suelto para adelantarse en el marcador a la media hora del encuentro. A partir de entonces, el Guijuelo intentó darle la vuelta al partido y dispuso de ocasiones para ello, pero los de Luisito se mostraron sólidos en defensa. Tres nuevos puntos para un Pontevedra que se afianza en los puestos de playoff.

Álvaro Queijeiro tardó en hacerse con un hueco en el once de Luisito pero parece que será difícil que alguien lo relegue de nuevo al banquillo. Partió como titular por cuarta jornada consecutiva, disputó los 90 minutos y de nuevo fue un jugador clave en el juego de los granates.

Bicho se estrena esta temporada y lo hace como titular. (Compostela 0-2 Logroñés)

El Compostela comenzó la segunda vuelta de la competición del mismo modo que remató la primera, con una derrota en casa y colista. Los santiagueses tenían enfrente a uno de los peores rivales posibles, el Logroñés, segundo clasificado y uno de los favoritos para luchar por dar el salto de categoría esta temporada. El conjunto gallego mantuvo la igualada durante la primera hora de partido pero en el tramo final del encuentro, y con el campo cada vez más pesado y encharcado por la lluvia, los riojanos anotaron dos goles y se llevaron los tres puntos.

Después de su estancia en el Leganés durante la primera mitad de la temporada, donde no contó con minutos, a Bicho parece abrírsele de nuevo la oportunidad de volver a sentirse futbolista. Apenas una semana después de hacerse oficial su llegada al Compostela el sadense disfrutó de sus primeros minutos de esta campaña, y lo hizo como titular y disputando la totalidad del encuentro. Se mostró participativo aunque su juego se vio lastrado por el mal estado del terreno de juego de San Lázaro.

Compartir.

Sobre el Autor

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Repito comentario porque por dos veces no me salio publicado.Disculpas anticipadas si acaban saliendo los otros dos.

      Una pregunta : alguien sabe que ha sido de Nelson Oliveira?
      Es que en el poco tiempo que jugo en el Depor yo le vi buenas maneras,futbolisticas se entiende.Es mas,por potencial estaba seguro que acabaria siendo el DC titular de la seleccion portuguesa.
      Desgraciadamente,sobre todo para el,tenia una o dos tuercas mal apretadas,malos gestos hacia el publico incluidos.
      Digo yo que si se le ha asentado la cabeza podria intentarse su fichaje.Supongo que su ficha no seria muy alta por media temporada.

    2. Mañana a ganar al Mirandés si o si. Necesitamos la victoria y que Oriol moje y con él quiero que juegue Cani.

      Yo mañana sacaba este once:

      Manu-M.Pablo-Laure-Lopo-Rober-AlexB-Juando-Luisinho-Cardoso-Cani-Riera

      • Me gusta el 11 pero teniendo en cuenta que Arribas está sancionado para el partido en Anoeta, quizás no convendría arriesgar con Lopo para mañana porque va a tener que jugar el sábado y ya tiene una edad y sabemos que a la mínima está 15 días parado. Yo jugaría con Rober Arribas como centrales.

        Por lo demás yo también saldría con esos 11…quizás si queremos arriesgar un poco y teniendo en cuenta que es un segunda y en casa, podría jugar Luisinho de lateral en una alineación algo más ofensiva. Pero en general no me disgusta el 11.

    3. Quedaronse fora da convocatoria:

      Fernando Navarro , Haris , Juanfran , Sidnei , Faycal , Jonathan e Pletikosa.

      Lesionados Borges e Fabricio.

    4. Convocatoria : OFICIAL

      Lux, Manolo , Alex, Mosquera, Cani , Lucas , Riera , Juando , Arribas , Laure, Lusinho , Fede , Luis Alberto , Lopo , Jonás , Manu , Rober e Cardoso.

    5. Me he puesto la chorrada esta de la gala del balón de oro. Sensacional el XI ideal elegido por la FIFA, sobre todo en defensa. Marcelo, Thiago Silva y Daniel Alves…sólo falta David Luiz para que Kroos y yo nos partamos el pecho recordando los 7 del mundial.

      • Esa si que es buena.Claro que al ver donde juegan se comprende mejor.
        Estoy casi seguro que si Arribas,Mosquera o Lucas jugaran en un “grande”, aun sin ser titulares fijos,ya habrian sido convocados por Del Bosque.

      • Eso no tiene nada que ver. Para empezar en la semifinal del Mundial Thiago Silva y Dani Alves estaban lesionados y no jugaron. Jugaron Dante y Maicon.

        Y para seguir eso fue hace más de un año y medio y el XI de FIFA se da por cada año natura (en este caso 2015) por lo tanto no tiene sentido evaluar la actuación en el Mundial.

    6. Una pregunta : alguien sabe que ha sido de Nelson Oliveira?
      Es que en el poco tiempo que jugo con nosotros yo le vi buenas maneras,futbolisticas se entiende.Es mas,estaba seguro que acabaria siendo el DC titular de la seleccion portuguesa.
      Desgraciadamente,sobre todo para el,tenia una o dos tuercas mal apretadas,gestos al publico incluidos.
      Digo yo que si ha asentado la cabeza podria intentarse su fichaje,total no debe salir muy caro por media temporada.

    7. Una pregunta : alquien sabe que ha sido de Nelson Oliveira?
      Es que lo poco que jugo con nosotros al chaval yo le vi buenas maneras,en lo futbolistico se entiende.Es mas,con el potencial que se le veia no tenia dudas de que acabaria siendo el DC titular de la seleccion portuguesa.
      Desgraciadamente,sobre todo para el,tenia una o dos tuercas mal apretadas,gestos hacia el publico incluidos.
      Digo yo que si se le asento la cabeza podria probarse,total no creo que salga muy caro si se trae para media temporada.

    8. Coruña Deportiva [email protected] · 21 minHace 21 minutos
      ABEGONDO | Víctor prueba con un 4-3-3 para la Copa. Oriol, Fede y Cardoso, referencias arriba

    9. o demo da Crunia el

      Alegrome de que luisin teña protagonismo en segunda, moi ben insua

    10. Voy apuntillar un poco lo que dijo Kubee hace 2 noticias: es cierto que el sistema de puntos no hace al empate un buen resultado. Rotundamente cierto. Pero olvidamos una cosa: el efecto psicológico que provoca el no perder, el ser un equipo difícil de ganar. Contra el Bilbao o Barsa eso ha sido oro. Si bien es cierto que dejamos escapar puntos en otros.

    11. Buenas noticias que Bicho vuelva a ser un futbolista, así podremos ver que medida da.