Misión casi imposible

57

El Deportivo tendrá que pelear mucho si quiere llevarse algo positivo ante el Atlético de Madrid (12:00) en un campo en el que muy pocos equipos logran ganar.


28 de noviembre de 1999, esa es la última vez que el Deportivo ganó en el Vicente Calderón. No es precisamente un estadio donde sea fácil puntuar el del conjunto colchonero y es que ni en toda la temporada pasada ni en lo que llevamos de esta los madrileños han perdido un solo partido. Además, los de Víctor Fernández llegan en descenso y todavía siguen sin dejar muestra de buen juego. Sin embargo, los herculinos intentarán sacar al positivo de su visita al feudo rojiblanco para así dar la sorpresa de la jornada, como ya hicieron ante el Valencia.

El empate a cero ante la Real Sociedad confirmó la mejora en lo que al aspecto defensivo de los coruñeses se refiere. Los blanquiazules acumulan dos partidos seguidos sin conceder ningún gol y confían en poder mantener esta buena racha ante un equipo que viene de ganar 4-0 al Olympiacos el miércoles en Champions League. Precisamente, los gallegos tendrán que confiar en que este encuentro afecte de alguna manera al físico de los madrileños en la segunda parte, algo difícil de ver en un equipo cuyo entrenador, el ‘Cholo’ Simeone, exige siempre el máximo a nivel de intensidad a los suyos.

Para afrontar este duro enfrentamiento, Víctor Fernández no podrá contar con varios futbolistas importantes. Ni Lucas Perez, ni Diogo Salomão, ni Luis Fariña, ni Alberto Lopo podrán entrar en los planes del técnico aragonés. Sí estarán Diakité, Manuel Pablo y Roberto Canella, que vuelven a la convocatoria. Pese a la baja del central catalán por sanción, el preparador herculino podría volver a repetir el sistema de cinco defensas para proteger la portería de un Fabricio que ha dejado su puerta a cero en cuatro de los cinco encuentros que ha jugado como titular.

Por su parte, el Atletico de Madrid cuenta con las bajas de João Miranda y Gabi, este último por sanción. El lugar del capitán en el centro del campo lo ocupará Tiago, según ha confesado el propio Diego Pablo Simeone. De esta forma y arropado por unos 500 aficionados blanquiazules, el Deportivo intentará apurar al máximo sus opciones antes de encarar una semana en la que se le acumularán dos partidos debido al inicio de la Copa del Rey.

La clave: Aguantar el empuje inicial. Si los de Víctor Fernández quieren tener alguna opción deberán controlar sobre todo los primero minutos de asedio colchonero. Los madrileños salen a por todas desde el pitido inicial cuando juegan en casa y no desenchufarse demasiado pronto será vital.

Ojo a: Mario Mandzukic. El croata viene de marcar un hattrick ante el Olympiacos y parece que por fin ha logrado adaptarse al equipo del ‘Cholo’. Ante el Deportivo el delantero querrá aumentar su cuenta goleadora.

El dato: El Deportivo solo ha ganado cinco partidos en la máxima categoría en el Vicente Calderón. De los 40 disputados, otros cinco han acabado con empate y 30 se cuentan como victorias rojiblancas.

¿Qué tiempo hará en el Vicente Calderón? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Atlético: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Ansaldi; A. Turan, M. Suárez, Tiago, Koke; Griezmann, Mandzukic.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Diakité, Sidnei, Insua, Luisinho; Wilk, José Rodríguez, Medunjanin; Cavaleiro, Postiga.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Estadio: Estadio Vicente Calderón

Hora: 12:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.