Mismas sensaciones, mismo resultado

302

El Deportivo sumó otra derrota en Mestalla tras realizar una buena primera mitad y echarla al traste en la segunda con dos fallos defensivos. (2-0)

“Habrá cambios, pero no será una revolución”, dijo ayer Víctor Fernández en rueda de prensa y las novedades con respecto al equipo que perdió ante el Sevilla fueron solo dos: Lopo regresaba al centro de la zaga y José Rodríguez al costado diestro. Así, Insua y Cuenca arrancaban en el banquillo de Mestalla ante un Valencia que contaba con todo su arsenal ofensivo y apostaba por un centro del campo muy asociativo con Enzo Pérez, Dani Parejo y André Gomes.

Sin embargo, y tras un inicio algo dubitativo, fue el Deportivo el que dispuso de más posesión y trató de mandar en el partido a base de juego combinativo. Aunque sin mucha profundidad y con pocas llegadas claras -la más peligrosa fue un incursión de Cavaleiro que terminó en córner y Juanfran realizó el único disparo a portería-, los coruñeses la movieron con relativa tranquilidad en el centro del campo, gracias sobre todo a Borges, Álex y José Rodríguez, y provocaron que el conjunto de Nuno solo llevara peligro sobre el arco de Fabricio en acciones aisladas.

Únicamente Negredo -habitual bestia negra del Dépor en los últimos años- rozó el gol en el primer tiempo, con dos claros remates de cabeza desde el punto de penalti que no acertó a dirigir a la red.

Tras el descanso, volvió a salir fuerte el Valencia tratando de intimidar y de adelantarse pronto, pero esta vez tardó menos el Dépor en meterse en el partido. Antes incluso de que se cumpliera la primera hora de juego, decidió cambiar Víctor Fernández y dar entrada a Fariña por Oriol Riera, pasando así a Cavaleiro a la punta del ataque. En su primera intervención, el argentino avisó con una jugada individual y un disparo alto, pero la respuesta ché fue más fuerte. Después de otros dos intentos de Negredo a los que reaccionó notablemente Fabricio, Piatti ganó la espalda a Juanfran y, después de que el meta canario salvara el primer remate del argentino, el lateral le cometió penalti por detrás. Parejo, máximo goleador de su equipo esta temporada, no falló y anotó el 1-0.

A los cinco minutos contestaron los gallegos con una de las habituales subidas desde atrás de Sidnei, que puso un buen balón al espacio para Lucas y a su centro no llegó por muy poco Cavaleiro en área pequeña. Pero de nuevo fue el Valencia el que puso la pegada y el acierto de cara a puerta. Ya con Feghouli y Paco Alcácer sobre el campo y en la primera intervención de este último, el argelino se coló hasta línea de fondo y el español la empujó en boca de gol para poner el 2-0 y sentenciar el encuentro.

Desde entonces, veinte minutos plácidos para los locales y la sensación de que el Deportivo volvió a caer en los mismos errores de las últimas semanas: poca determinación en ataque y demasiada facilidad para cometer fallos defensivos. Pese a estar seguramente en el mejor momento de la temporada a nivel de juego, los de Víctor Fernández suman tan solo un punto de los últimos 15 y esta jornada podrían caer a los puestos de descenso.

Ficha técnica

Valencia: Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Enzo Pérez, Parejo, André Gomes; Piatti (De Paul, min. 83), Rodrigo (Feghouli, min. 66) y Negredo (Alcácer, min. 70).

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex B., Borges; José Rodríguez (Isaac Cuenca, min. 72), Lucas (Juan Domínguez, min. 81), Cavaleiro; y Oriol Riera (Fariña, min. 54).

Goles: 1-0, Parejo, min. 60. 2-0, Alcácer, min. 71.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Cavaleiro, Luisinho y Rodrigo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.