Mosquera, el orgullo de un capitán coruñés

162

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, mostró ayer en zona mixta su satisfacción por haber sido elegido como uno de los capitanes del equipo de cara a la recién iniciada temporada. Además, el herculino valoró la importancia de la victoria cosechada ante el Eibar.

Para Mosquera, “siendo de la ciudad es un orgullo ser uno de los capitanes”. El mediocentro también destacó el hecho de que “el míster haya depositado esa confianza” en él.

Hablando ya sobre lo que pasó sobre el césped, el deportivista recalcó la importancia de ganar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. “Minuto 60 perdiendo 0-1, temes por el partido. Dice mucho del equipo, intentamos llegar y llegó el gol. Con insistencia, conseguimos el empate y luego la victoria, que tiene más mérito por como se había puesto el partido”, analizó.

De esta forma, el resultado obtenido, contra un Eibar que “sabíamos que era un rival difícil” es motivo de alegría para el gallego. “Era importante ganar hoy. Lo hemos hecho, hemos sufrido. Conseguimos los tres puntos que era lo que importaba“, sentenció

Al igual que Garitano, Mosquera fue crítico con el juego desplegado por los blanquiazules y reconoció que “al equipo le faltó fluidez”, algo lógico para él ya que acaba de empezar la temporada y no están “frescos del todo”. El goleador en la noche de ayer, realizó la siguiente crónica del encuentro: “No ha sido nuestro mejor partido con balón. Venimos de muchos partidos seguidos y no estamos al cien por cien. Estamos cogiendo sensaciones. Veinte minutos bien, perdimos balón y estuvimos espesos. Llegó el gol en contra, nos repusimos bien y fuimos a por el partido”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Albentosa: “Estoy muy contento, una victoria es importantísima”

El central Raúl Albentosa realizó una valoración del triunfo ante el Eibar muy similar a la de su compañero Mosquera, mostrándose “muy contento” y explicando que “una victoria es importantísima, tres puntos. Dormimos líderes, se puede decir”. El ex del Eibar sabía que derrotar al que fuera su equipo iba a ser “muy difícil”, ya que se trata de un conjunto “que pelea, que lucha y que no rehuye nadie”. Además, señaló que “tuvimos suerte al final, pero hay que buscarla”.

En la línea de su técnico y de uno de sus capitanes, Albentosa admitió que “es evidente que hay muchas que mejorar”, aunque destacó el valor de “ir ahora al campo del Betis con los tres puntos” ya que “vas sin relajarte, que cualquiera te pinta la cara, pero también vas con el primer partido ganado y con más tranquilidad”.

Por último, el zaguero expresó su opinión sobre las dos jugadas polémicas del encuentro: la caída de Juanfran en el minuto tres en la que el árbitro no señaló nada y el penalti sobre Lucas Pérez. Sobre la primera acción, Albentosa comentó que todos coincidieron en que era penalti, aunque disculpó a Melero López con las siguientes palabras: “Igual que nosotros fallamos goles, los árbitros también tienen ese plus. No lo ha pitado porque no lo ha visto”. En cuanto al penalti que supuso el 2-1, el central dice que habló de la jugada con el propio Lucas y que “ha dicho que él cree que sí que era”, aunque ambos coincidieron en que fue “un penalti un poco tonto”.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

162 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hablais de partido de mierda.. como si el Éibar hiciese gran cosa y ganásemos de churro.. pero creo que no fué para tanto, la verdad.

      De hecho, si no fuese por el árbitro probablemetne iríamos ganado 2-0 a la media hora (penalty CLAMOROSO a juanfran y el fuera de juego de Lucas) y estaríamos hablando de un partidazo. El penalty que si nos pitaron es regalado, hay que reconocerlo.

      Hasta después del parón esto sigue siendo pretemporada, cuando cojamos el nivel creo que haremos grandes partidos, hay buenos jugadores y un míster honesto y trabajador.

      • Si, vale, e se lle tivesemos ganhado o Valencia non descendiamos, se Djukic marca o penalti tinhamos outra Liga… o que conta e como foi o partido, non o se tiveramos feito non sei que raios. E o partido foi malo pola nosa parte e ganhamos porque o Eibar cometeu un penalti de patio de colexio no 85 e Lux parou as oportunidades que tivo o Eibar.

        • Es que tú mismo te contradices, es como si yo digo que no ganamos 3-1 porque no pitaron el penalti a Juanfran o porque su portero le ganó un mano a mano a Bruno. Tu mismo argumento te rebate

    2. Celebremos que se ha recuperado la autocrítica. Ese es el único camino para mejorar. Ahora se hace crítica de un victoria, hace poco se veían cosas positivas en encajar ocho goles en casa.

        • Es fundamental. El año pasado el equipo se contagió del conformismo después de 21 jornadas sin ganar y de justuficaciones ridículas de Victor. El vestuario debe recuperar el orgullo y que los rivales sepan que vienen a Riazor.

          • Certo, saiamos sempre a empatar e se perdiamos non pasaba nada. Logo o disimulabamos moi ben como contra o Betis, Vilarreal, Valencia, Raio… onde fumos superiores e merecimos mais, pero claro dende o banquillo saian ordes de empatar.

            • Si el mister es un mediocre nada puede salir bien. Dió el pego mientras a Lucas le entraba todo.

              • Claro home, claro. Todolos nosos adestradores foron mediocres e este con so un partido oficial e o definitivo, un adestrador de verdade. Cando perda dous partidos xa pasamos a decir que e un paquete e non ten nin idea.

              • Ni he hablado de todos los entrenadores que hemos tenido ni hw dicho que Garitano sea el mejor. Pero tú a tu rollo, así siempre tendrás razón.

      • Bueno, eso ya era patético. Eso no tiene nombre, y encima hubo gente que lo aplaudía, te cagas. Eso es como si a tu hijo le quedan 8, te dice que la culpa es de los profesores y encima le crees… menudo criterio.

      • La diferencia es que hay entrenador guste o no guste, le vaya bien o no, otros años no había nada.

        • Maese_Djalma el

          Totalmente de acuerdo , el año pasado habia un engreido caprichoso q se creia por encima del bien y del mal, este año tenemos a un currante ambicioso e inteligente, el no puede meter los goles pero si tomar decisiones rapidas y eso ha hecho nada mas ir detras en el marcador.

          • Nunca vi un entrenador tan resabiado con tan poco historial. Nuestro pequeño Mou.

          • Maese_Djalma el

            Eskerrik asko Capazd, no te gusta la capacidad de reaccion del entrenador , o su autocrítica aun en ña victoria? O es q es vasco y tus fobias políticas no te dejan ver su buen hacer? Las notas al final de año, pero ahora musmo ya son palpables las mejores decisiones tecnicas. Los cambios y tb la rueda de prensa, seguiremos atentos a la evolución

    3. Ansioso espero lo que se va a escribir a la primera derrota. Por que va a ser tremendo.

      • Maese_Djalma el

        Tu eres mas de idolatrar los empates no? En serio… Aburre mucho tu intento de autoensalzarte como el buen deportivista, mientras eñ resto son una calaña de malos deportivistas… En serio te lo crees? Has convencido a alguien que te de ñe razón?

          • Maese_Djalma el

            Te gustaría picarme mas y lo intentas cpntinuamente, pero no ofende quien quiere sino quien puede, como de costumbre te alejas de mis preguntas, de verdad te crees q eres el ejemplo a seguir como aficionado,? Crees q eres mejor que los demas y q los q opinan y critican son peores deportivistas? De verdad lo crees? Has convencido a alguien con esa milonga?

              • Maese_Djalma el

                Eso te gustaria pero no lo consigues, te lo explico literalmente ya q parece q no puedes o no sabes o bien no quieres entender lo dicho. Gracias por la observación , tu sin embargp haces gala de bilis y de querer arrastrar a todos a tu estado de frustración y amargura, yo me acuerdo del pibon q me folle ayer toda la noche y no puedes llevarme a tu lado oscuro…. Prueba tu a follar , igual te ayudaria.

          • Maese_Djalma el

            Llevas toda una vida y tu moralidad es mas q pobre, no te voy a enseñar yo nada, tu sabras lo que quieres aprender y leer, el marca en el bar? Sigue con tu vida como la quieras yo seguiré disfrutando con la mua como lo crea conveniente

      • A min o que mais me gusta e o dos adestradores en mestalla.org. Fai 6 meses VSDA era a hostia, fai 3 meses era un paquete e Paco era o Mesias que nos daria a Intercontinental. Logo veu GG e todos depres pq non veu Paco e agora GG e un grandisimo adestrador cun gran equipo que como minimo nos vai levar a Europa. Todo isto en 6 meses.

        Welcome to mestalla.org!!

    4. Alguien sabe cuantos abonados lleva el celta este año? Es que no lo di encontrado , sólo leí que les subieron los precios y se picaron jaja

    5. A ver, mis reflexiones por jugador:

      – Lux: mal en el gol (le pasa el balón entre las manos, pone puños y la despeja), pero hizo paradones, como la previa al gol de córner o la que metía a la escuadra Pedro León, además de estar seguro con los pies. De todas formas Garitano ya dijo en rueda de prensa que no tiene el puesto ni mucho menos asegurado. Competencia sana.

      – Juanfran: de los que más me gustó, a pesar de las limitaciones que todos conocemos. Empezó como una moto (hasta le estorbaba Gil), en la segunda se desinfló algo

      – Sidnei: seguro, contundente, en su línea. Me sigue sin parecer un central top como para pagar 15 M€ por él, pero para nosotros es canela fina.

      – Albentosa: FLIPO con vuestras quejas. Desde Andrade no recuerdo a un central que lo hiciese tan bien de cabeza cuando el rival lanza balones largos. El año pasado esa labor la hacía Borges y/o Arribas, y joder si hay diferencia.

      – Navarro: El peor de largo, pero de larguísimo de todos. No subió un carallo en todo el partido. Debió respirar aliviado cuando lo metieron de tercer central. Para mí es cuarto central del equipo, y vamos, o mucho mejora o Luisinho será titularísmo de LI.

      – Mosquera: El mejor del partido para mí. Le faltó alguien en el centro a su nivel para poder plantarle cara a los medios del Eibar.

      – Guillerme: Para mí una de las razones de no poder dominar al Eibar. Garitano lo achacó a los nervios del estreno… yo por ahora no lo veo ni mejor ni peor que Borges.

      – Bruno: Empezó genial, pero se le acabó pronto la gasolina (el balón que perdió en el 80 cuando tenía posibilidad de reventar el balón fue sintomático). Mejorará físicamente y será titular indiscutible. Y parece que lleva jugando con Lucas toda la vida.

      – Carles Gil: Flojo. Como Juanfran le comía la banda, intentó hacer jugadas hacia el centro, pero poco acertado. Clásico jugador que va a necesitar algunas semanas más de adaptación.

      – Fajr: Bien defensivamente, mucha presión, pero hay que exigirle más en la distribución del juego como mediapunta, y mucha más presencia en ataque.

      – Lucas: Lo pusieron a jugar como el año pasado, con la diferencia de que no había un Luis Alberto al lado para combinar o inventarse algo, y así es difícil hacer algo. Se combinó bien con Bruno en dos buenas jugadas en la primera parte, pero este se cansó pronto. De todas formas es el jugador más diferencial de la plantilla. En un mal partido mete una asistencia brutal y provoca el penalti de la victoria. Y eso es de jugador crack.

      – Andone: Se le ven cosas, pero tampoco es el típico delantero eléctrico que te revoluciona un partido a base de regates. Si rinde va a tener que ser de titular.

      • Por cierto, en cuanto al entrenador.

        La rueda de prensa con VSDA sería: “Tenemos que felicitar a nuestros jugadores, han hecho un gran partido, el rival ha demostrado su calidad, seguramente será un equipo de mitad de la tabla para arriba, salimos todos los partidos a ganar pero hoy no ha podido ser. El estado del terreno de juego tampoco ha ayudado, pues algunos de nuestros jugadores se han resbalado”.

        La rueda de prensa de Garitano fue: “Hemos jugado un partido de mierda, peor que algunos partidos de pretemporada (Villarreal/Sporting), quizás sea por los nervios del estreno, pero hay que currar más y jugar mejor”.

        Coño, es que no hay color

    6. No pude ver todo el partido, así que voy a hacer unas reflexiones de lo que vi y de la previa…..
      Para empezar, no le encuentro explicación a dejar fuera a Borja Valle y dentro a Laure, más en un primer partido en casa y contra el Eibar al que se debe ganar si o si. La no convocatoria de Alex si me cuadra, pero la otra no….
      Veo que tácticamente hemos mejorado, hay más alternativas al sistema plano e inofensivo de gran parte del año pasado, pero me preocupa la debilidad mostrada por alto, sobre todo tras fichar a un tipo como Albentosa que se supone que nos daría garantías en ese sentido…
      Quiero ver a Emre, ayer Bruno y Gil no me gustaron mucho….
      Si se repite sistema de inicio, me gustaría ver una línea por detrás de Lucas con Emre, Valle y Fajr, y tener como revulsivos a Andone, Gil y Bruno….
      Este partido, con la dinámica del año pasado lo hubiésemos palmado….
      Veo brotes verdes….

    7. la verdad es lo de mestalla.org es ir’onico pero tiene mucho de verdad, estais desquiciados

      • Espérate a que perdamos dos partidos seguidos, esto no es nada. Aún no han saltado los #TinoDimisión o los que dicen que el próximo partido hay que gritar “Garitano vete ya” porque si no nos vamos a segunda.

    8. La verdad es q nos encanta martirizarnos. El equipo tuvo momentos de juego buenos, con toques rápidos y por lo general las ocasiones q nos hicieron Lux estuvo bien. El gol del Eibar fue por una serie de errores nuestros, lo cual es corregible. Lo q no entiendo es cómo ya podemos llamar paquetes a algunos jugadores o juzgarlos. Aquí os leo algunos y pareciera que el Eibar nos tuvo todo el partido encerrados en nuestro área y si ganamos fue por dos contragolpes aislados donde el arbitro nos regaló algo a favor. Yo creo q fue un partido normal, que el equipo no mostró un gran fútbol pero tenemos ecce, autocrítica y trabajo y eso es muy importante. Y marcamos otra vez a balón parado. Forza depor.

      • Coño, ejecutar opiniones desde el sofá es jodidamente cómodo, además que te da cierto estatus. Es mejor un sofá que una simple silla de bar, por ejemplo…

    9. Lux: No entiendo cómo podéis ponerlo a parir con lo seguro que estuvo ayer, de verdad que tenéis un problema con algunos nombres.
      Juanfran: Este es mi problema personal, lo reconozco. Me parece un paquete, pero por lo menos lo intenta.
      Guilherme: Es mucho mejor de lo que demostró ayer, estuvo fatal con el balón en los pies y sin él un poco perdido, va a ir a más seguro.
      Carles Gil: No quise decir nada de é porque no le conozco de nada, pero me pareció un jugador del montón, a ver si se adapta bien.
      Bruno: Enamorado de su entrega, además tiene veneno. Ayer fue un “huy casi” permanente, pero para mi es indiscutible.
      Lucas: Gol y asistencia, los haters a mamarla
      Fajr: Lo cambiaba por el turco sin mirar, y eso que le tengo carinho al marroquí.
      Luisinho: Me alegro que esté integrado de nuevo, en el sistema de 3 centrales lo veo mejor.

            • Son paradas de reflejos puros, igual que muchas de las que hacía Fabricio. Eso se consigue con mucho entrenamiento.

              Yo en cuanto al portero estoy tranquilo, hay muy buen entrenador de porteros, y Garitano si ve que Lux baja el nivel no le va a templar el pulso en poner a Tyton

              • Eso es lo bueno, que este anho Lux no va a tener que jugar infiltrado (y llevarse palos de la gente aun encima) y en el momento en que no esté en forma hay una alternativa de garantías o que lo supera.

        • Ya,ya. A mi también me dió esa impresión, pero aún así gol y asistencia (es el mensaje que quería transmitir). Me imagino que si se queda, en Septiembre ya se le pasa lo que sea que tenga en la cabeza.

        • Si Lucas jugase todos los partidos bien, ya lo habría fichado un grande hace tiempo. Lo bueno para nosotros es que en un partido regulero tirando a malo, es igualmente decisivo en jugadas puntuales.

          Ayer si no está él, es un partido que acabaríamos empatando o incluso perdiendo.

    10. Del partido de ayer… hay algo que si tengo bastante claro. Valle aportaría bastante más que Gil… sobre todo en sacrificio. Es el único error que le achaco a Garitano, ya que fue su primer partido en liga con el Depor.

      • Mustapha Hadji el

        Pero como podeis sacar ya unas conclusiones tan determinantes? Yo de verdad que flipo.

          • ADLT… defiendo muchas veces tu postura “medio irritante” porque creo que eres así de serie y porque a veces pienso que tienes razón en lo que dices… pero el comentario de la bolita de cristal mide un poco a quien se lo dices.

        • A ver… es lo que YO tengo claro… ¿puedo? o ¿te pido permiso a ti para tener las cosas claras? A lo mejor te sirve como dato que siga a Valle desde el Ourense, o que su pretemporada haya sido más completa que la de Gil. Disculpa la obviedad.

          pero bueno… ya te pediré permiso en un futuro para opinar.

          • ¿Quién te dice que Valle no se vería superado por su estreno en primera división? Démosle tiempo… y a Gil también. El chaval tiene maneras, pero necesita sus partidos para encontrar su sitio (en ese sentido me recuerda a Luis Alberto).

      • Aún está a tiempo de cambiar todo, a ver si no es el típico entrenador que no se cierra en banda.

        • Eso está claro. Todavía queda mucho y por supuesto todo puede cambiar. Pienso que Gil entró porque tiene más nombre que Valle y no dudo de su calidad en absoluto vaya, pero creo que Valle no solo tiene calidad, si no que además de mostrar más en pretemporada, se que es un tio que imprime mucha intensidad (tipo Lucas o Andone). En un partido como el de ayer, para mi lógicamente, hubiese aportado mucho más.

          • 100% de acuerdo.

            No dije nada de Gil porque no lo conozco pero ayer (y en pretemporada) no me demostró nada especial. En cambio Valle lo sigo desde que está en el Ourense y me parece un jugador que si crece un poco puede ser importante.

    11. Lo que es la ostia es que se le hiciera un minuto de silencio y a un chorizo como joao havelange. Lo proximo que sera? Que si muere Barcenas también le hagamos un minuto de silencio más que nada porque con todo lo corrupto que es se queda corto ante ese sinvergüenza