Mosquera: “El público de Riazor nos dio ese empujón para remontar”

64

Pedro Mosquera, mediocentro del Deportivo, reconoció hoy en rueda de prensa que “el público fue de mucha ayuda” para que los blanquiazules lograsen frente al Eibar su primera remontada como locales en Primera desde hace más de cinco años.

“Nada más marcarnos el gol, se puso a animar todo Riazor en vez de venirse abajo y eso nos dio ese empujón y dimos todo lo que teníamos para lograr el empate y luego darle la vuelta al marcador. Es algo que psicológicamente nos refuerza bastante”, comentó el futbolista, que también señaló que una victoria como la del pasado viernes demuestra que el Deportivo “es un equipo que no baja los brazos, que cuando las cosas se ponen difíciles saca carácter y sabe no venirse abajo”.

Aunque Mosquera afirmó que “llevaba bien” el no haber marcado aún con la camiseta del Deportivo, admitió estar “muy contento” por haber logrado su primer gol como blanquiazul. “Al final soy mediocentro defensivo y mi tarea principal no es marcar goles pero sí que es verdad que si puedo aportar como el otro día estaré muy contento por poder ayudar al equipo. La verdad es que ya me tocaba un gol. Además en casa, en Riazor, es una sensación que no había vivido nunca y me gustaría repetir”, sentenció.

Sobre la forma en que llegó su tanto, el coruñés explicó que no es fruto de la casualidad. “Este año el míster me animó a que subiese en los saques de esquina a rematar. Dice que tengo que aportar un poco más ahí, que es una de las cosas que puedo mejorar en mi juego y ya lo veníamos trabajando y la verdad que salió redondo: Lucas puso un muy buen balón y tuve la suerte de llegar ahí”, explicó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Por otra parte, y a pesar de su innegable alegría por la diana conseguida, el centrocampista se queda “sobre todo con los tres puntos”, ya que para él “era primordial ganar contra el Eibar, un rival a priori directo”.

Asimismo, el 5 del Deportivo cree que todavía “es pronto” para sacar conclusiones del nivel real del equipo. “Cada partido es un mundo. Contra el Villarreal en casa hicimos un partidazo y el otro día quizá no fue un juego tan bonito ni tan fluido pero también es verdad que el Eibar es un equipo que no te deja jugar, que aprieta muchísimo e intenta destruirte el juego. Nos faltó fluidez con el balón, pero cuando ganas incluso jugando mal son buenas noticias para el equipo”, comentó.

En cuanto a su elección como uno de los capitanes, Pedro Mosquera volvió a señalar que es algo que acepta “con muchísimo orgullo y muchísima ilusión”. “Soy de A Coruña, he vivido muchos años viendo al Deportivo y llegar a ser uno de los capitanes del equipo de tu ciudad es un orgullo para cualquier coruñés, o incluso para cualquier persona que no sea de A Coruña ya que el Deportivo es un club histórico”, afirmó.

El Betis, un “muy buen equipo”

Hablando ya sobre el próximo encuentro en el calendario liguero del Deportivo, que enfrentará a los blanquiazules con el Betis, Mosquera cree que “va a ser un partido complicado, el Betis tiene muy buen equipo y jugar fuera de casa siempre es difícil”.

A pesar de que los verdiblancos llegan al duelo después de encajar una dolorosa derrota (6-2) en el Camp Nou, el jugador del Dépor no considera que el resultado de la jornada inaugural sea una justa vara de medir para su rival del próximo viernes. “Ya sabemos que el Barcelona es una apisonadora. El Betis tiene muy buenos jugadores, de mucha calidad y en el partido contra el Barcelona no se refleja en el resultado lo que es la diferencia de equipos”, analizó.

Por último, el deportivista recalcó que la dificultad del encuentro puede ser aún mayor al tener en cuenta que el campeonato acaba de comenzar. “Todos los equipos se han reforzado bien y dan guerra y más ahora a principio de temporada, que los conjuntos no están rodados del todo y hay más igualdad”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

64 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • No es por meter cizalla, pero lo vi por fases flojito perdiendo balones y algo descentrado… como superado por la presión y haciendo la guerra por su cuenta. Tuvo algunas destellos como el taconazo a Lucas, pero por favor, a estas alturas no nos podemos dejar cegar por esos flashes. Somos adultos, no ingenuos. Esperemos que coja fuerza y en los próximos partidos muestre más fuerza y sentido en su juego.

    1. depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

      Lucas Emre Marlos
      ………. Andone ……..

      Los cuatro mejores al servicio del equipo y los demás para rotar . Cuando juguemos así , entenderéis por qué lo tengo tan claro …

      • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

        Con este sistema 4 2 3 1 …

          • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

            No es campaña Jajaja Simplemete tengo muy claro que Marlos es mucho más desequilibrante que Bruno , Borja y Carles . Y que los mejores para ocupar esas posiciones en este sistema son los que puse más arriba y en esas posiciones , posiciones donde pueden aportar más en conjunto al servicio del equipo y posiciones que les van como anillo al dedo para destacar individualmente los 4 y todos contentos …

            De hecho , Lucas rendiría más y mejor buscando las perpendiculares , haciendo aperturas y combinando para llegar que estando como referencia para finalizar sin ser ún finalizador , esa es una cualidad que domina mejor Andone .

            Fácil y sencillo …

          • Deportivista83 el

            A mí no me gustaría nada, a ver quien defiende ahí en las bandas

            • Me gustaría ver como funciona, evidentemente ese esquema sería más bien para una segunda parte en que tengamos que remontar.
              Aunque partiendo de que para mi Bruno es indiscutible igual quitaba a Emre y metía a Bruno.

            • Libermetal el

              Creo que tenéis a Emre como un Medunjanin en pequenhito y bueno. El turco sabe sacrificarse en defensa y tiene un arranque bastante rápido, yo creo que va a acabar jugando. Pero Bruno é moito Bruno, a ver quien le quita el puesto!

    2. Otro proyecto ambicioso que no se cumplió fue el participar y ser una de las sedes del Mundial de Clubes 2001. Las sedes eran Riazor, San Lázaro, Bernabéu y Calderón. Incluso se celebró el sorteo de grupos en A Coruña. Los rivales del Deportivo eran Boca Juniors, Wollongong Wolves y Zamalek.

      http://www.canaldeportivo.com/noticia/2830

      • teamodepor77 riazor é de primeira! el

        Yo me acuerdo. Me acuerdo además, si la memoria no me falla, que se hicieron unas pequeñas reformas en el estadio, ya que eran requeridas para participar en el torneo como sede. No me acuerdo de las obras en si, por que tenía 12 años, pero si me recuerdo que una de las cosas que pedían, por seguridad, era quitar las vallas horrendas metálicas que había. Y se quitaron. Lo que no sé, es por que no salió adelante lo del mundial de clubes. Lo podríamos haber ganado, y sería un tremendo de trofeo… Por otro lado, no sé que hace falta para participar en este tipo de eventos.

        • Creo recordar que la jugaban los 7 equipos ganadores de cada una de las confederaciones (como ahora)…y además el campeón vigente de la Liga del país organizador. De aquella éramos los actuales campeones de Liga y por eso teníamos derecho a participar.

    3. Vuelvo a repetir la idea que comenté en la noticia de los 14 años de Riazor.org. Creo que para nuevos proyectos sería factible abrir la posibilidad de colaborar económicamente con riazor.org. Al fin y al cabo pasamos aquí tiempo y nos gustaría que el servicio mejorara con un mejor servidor e incluso con una radio o una tele. No son pocos los medios de comunicación que se están financiando gracias a la ayuda de sus oyentes o lectores. Si hay más de 10 mil tipos entrando aquí, con 10 euros que pongamos cada uno, llegamos al millón de euros. Es muy optimista esta previsión pero he visto por ahí como medios pequeños llegan a recaudar hasta 100 mil euros. Curráos el tema de poner gráficamente proyectos en la web para ser financiados y un seguimiento del dinero recaudado. Incluso se podría hacer algún tipo de distinción para los socios de riazor.org con algún tipo de beneficio en función de la pasta aportada. Algo así ya habéis hecho con lo del libro que queríais sacar.

    4. Orquesta
      Cuando dije lo de a mojarse todo quisqui me queria poner en el sitio de los afectados simplemente. Yo afortunadamente en mi localidad tampoco me mojo, jeje, pero no es de recibo que lleve tanto tiempo ese problema sin resolverse. Comparto completamente las reflexiones del compañero Depor Rey de Galicia.
      Y lo de Juando.. cualquiera que haya jugado al futbol sabe que esa contra hay que cortarla, y el acompaña la jugada con la vista yendo al trote..
      Un saludo amigo

    5. Uno de los puntos más positivos del partido del viernes fue ver a Mosquera enchufado. No lo digo por el gol, sino por que lo vi en forma, sobre todo en cuanto a recuperaciones. En ocasiones sacó el balón más escorado a banda, creo que los rivales intentan taparlo lo máximo posible, por eso en fases del encuentro, sobre todo al principio de la segunda parte, salimos al patadón. Que conste que no veo mal recurso los balones en largo, pero siempre con criterio y moderación, no veo a Albentosa capacitado para ese labor.

    6. Por cierto ahora que hablan de reformas.. que pasó con el último gran proyecto de remodelación de Riazor, aquel de la época lendoirica cuando España quería organizar el Mundial que se llevó finalmente Rusia? Y no me refiero a aquella obra faraónica de Einsenman, creo que es era el arquitecto

      • Depor_Rey_de_Galicia el

        Pues como pasa con todo, quedó en el olvido.
        Supuestamente si concedían a España el Mundial (o Eurocopa, ya no estoy seguro) y Riazor fuera sede iban a a hacer un estadio nuevo, y en caso de que no fuera así remodelarían el actual, pero parece que a alguien se le ha olvidado.

    7. Depor_Rey_de_Galicia el

      En cuanto al tema de las cubiertas, creo que habría que explicar un poco la situación para que la gente entienda lo que está pasando:
      1 – Se sacó a concurso la reparación de las cubiertas, concurso que ganó Dragados.
      2 – En el concurso existía una cláusula que incluía una revisión a fondo del estado de las cubiertas, y en caso de detectarse algún problema la constructora no tener que hacerse responsable del sobrecoste.
      3 – Dragados hizo una inspección en la que se detectaron graves problemas que aumentarían el costa de las obras y pidieron al ayuntamiento que asumiera ese sobrecoste.
      4 – El ayuntamiento no aceptaba pagar ese sobrecoste y finalmente alcanzó un acuerdo con la constructora para romper el contrato sin indemnización y ahora comenzará de nuevo el proceso.

      La cuestión aquí es… ¿De quién es la culpa? A mi modo de ver es del Ayuntamiento por no haber hecho ese estudio previo del estado de las cubiertas, con lo que independientemente de que el presupuesto para la obra hubiera sido mayor ya se habrían comenzado los trabajos hace tiempo. En la situación del actual Ayuntamiento me parece que han hecho lo más correcto, pues las obras yo no se podían hacer como mínimo hasta el próximo verano y ahora ya no habrá excusas una vez se conceda la obra.
      Pero ya se sabe, queda muy bien decir que se van a dedicar 3 millones para ésto y cuando viene el siguiente gobierno y no es el tuyo echar sapos y culebras por la boca cuando el negligente has sido tu.

      • Es la forma de hacer política de algunos partidos, como tienen comprado los medios de comunicación les es muy fácil acosar a los demás con la mentira

      • Chilindrin el

        o estudio previo do concello hai que pagalo tamen polo que seguramente seria parecido o sobrecoste de Dragados e non estaba nos presupostos. No coñezo o informe, pero e a miña opinion dende a ignorancia

        • Depor_Rey_de_Galicia el

          Ese estudio previo hay que hacerlo si o si, ya sea antes o después. Lo lógico es hacerlo antes, porque puedes llevarte una sorpresa y luego pasan éstas cosas. El problema no es que Dragados quiera más dinero, si no que las cosas se han hecho mal por no hacer previamente el estudio y la empresa está en su derecho a reclamar que el ayuntamiento asuma el coste.

    8. Felicidades a riazor.org ! Inmenso trabajo día a día y sobre todo por ser de los precursores en el inicio cuando todo era mucho más difícil.

      Por cierto, hay alguna opción para saber cuanto tiempo lleva cada uno registrado? Yo creo que por lo menos 8 años desde que tiré con el MODEM y empecé a navegar por la red sin ser un suplicio 😛

    9. Y tan normal que se mosquee el turco. De todos es sabido que ha hecho mejor pretemporada que tres de los titulares el viernes y no solo no ha salido de inicio si no que ni entró en la segunda parte. Espero que le den la oportunidad aunque no creo que vaya ser la proxima jornada.
      Y darle tiempo a Andone que pronto empezara a pedir sitio tambien. Como Faisal y Carles no mejoren rapido, veo claro una linea con Lucas, Emre y Bruno con Andone en punta. Todo esto a falta de ver a Marlos y de saber el nivel real de Carles y Faisal.

    10. OrquestaCanaro el

      Enhorabuena a Riazor.org por sus 14 años que para los que estamos fuera nos permite acercarnos un poco más al Depor. Por otros 14 años más!

    11. Coruña Deportiva [email protected] 32 sHace 33 segundos

      CUBIERTA RIAZOR | El Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la empresa para no indemnizarla. La reforma sufrirá un retraso enorme.

        • No queda otra, reforma integral empezando de 0 ahora, Dragados no lo estaba haciendo bien

            • Bueno es así como lo explicaron en Coruña Deportiva, luego te paso el audio si quieres, hombre es evidente que algo ocurrió, las obras ya tenían que estar acabadas hace tiempo

              • buenas meu…….., los políticos, esa raza rara donde las haya, un mal necesario, que tienen que sufrir la sociedad…
                En fin, ninguno bueno, es lo que hay 🙁 🙁

              • jaja y tanto y 300 días llevamos con gobierno en funciones, manda truco!!!

        • OrquestaCanaro el

          Yo en invierno no me mojo REF 🙂
          Por cierto vi tu crítica en el gol del Mallorca y aunque pasa un poco tampoco se esperaría ese pepinazo 🙂

      • Es lo acojonante de este pais, una empresa se presenta a concurso, prometiendo hacer la obra en 2M menos del presupuesto, firmas, le das la obra, y luego no solo no rebaja esos 2M sino que quiere aumentar el presupuesto…. y para colmo, que aun encima del incumplimiento directo de la empresa del contrato firmado, se hable de “indemnizaciones” es cuanto menos patetico… en todo caso deberia ser alreves, la empresa indemnizar al ayuntamiento, ya que su incumplimiento a atrasado las obras.

        • OrquestaCanaro el

          Habría que ver el detalle Casper. No sé este caso (aunque viniendo de una empresa del Florentino… A ver) pero tras trabajar con sector público siempre es más complicado de lo que parece 😉

        • Esas obras se firmaron con el mafias de Negreira…pero viendo que a los de la Marea le gusta tocar los cojones a todos los del capital y españolistas en la ciudad yo ya no sé qué pensar. Todos son de poco fiar, desde el Flo hasta el Ferreiro

      • Estos de la Marea no están haciendo lo que se dice nada bueno por la ciudad. La obra de las cubiertas es urgente, cuando llegue el otoño con vientos huracanados puede ocurrir una desgracia… ya no se acuerdan de la caída de parte de una cubierta hace unos meses? La iluminación es una basura lo que puede afectar al número de retransmisiones y por lo tanto al dinero recaudado por el Depor. Son mejoras.que tuvieron que hacerse hace años. Recemos para que no ocurra una desgracia y cierren Riazor. Que irresponsabilidad madre mia

        • Claro, tú mismo lo dices. Un estadio que lleva sin tocar casi 20 años, y la culpa es de los de la Marea que llevan un año en el Concello. Mis dieses!!!

    12. Coruña Deportiva [email protected] 40 sHace 40 segundos

      CUBIERTA RIAZOR | El Ayuntamiento podría anunciar esta semana que rescinde el contrato con Dragados. El concurso empezaría de nuevo.

      • Normal, la pena esque tardara tanto, porque aprovechar el verano para eso abria sido lo ideal.

      • Los mareantes son unos fieras a la hora de retrasar proyectos… ya dieron bastante por donde salva sea la.parte al de la Autoridad Portuaria con la apertura de los tuneles de la Marina. Con esto pues sabiendo que hay chanchulleo PP – Florentino, le darán mandanga a este. Ahora, olvidamos de cubiertas nuevas hasta el 2 mil treinta y pico…estos mareantes se estarán rápido con el curro

    13. este año veo una liga muy igualada. Hay un grupo muy grande de equipos que van a dar mucha guerra, con un nivel similar.

      Nos quejamos de que no hay un juego bonito, de que no se hizo bien… Estamos a principios de temporada. Muchísimos jugadores nuevos. hay que compenetrarse, pillar ritmo, automatismos…

      Lo que me llama la atención es la cantidad de usuarios que únicamente se miran el ombligo y se creen que solo nosotros tenemos equipo y sabemos jugar, despreciando al resto. Y viendo fuera lo bueno. Todos las vamos a pasar canutas en los partidos para puntuar y ganar. Basta ver ayer al Atletico o el resto de partidos que acabaron en empate. el Gijón ganando al Atleti…

      Muchos deberían aprender a disfrutar del futbol en sí. Que lleva mucho de sufrimiento, de tragarse partidos infumables y disfrutar por saber competir simplemente. Creo que el Superdepor hizo mucho daño y se mea fuera del tiesto con nuestro equipo, con nuestra realidad.

      • Libermetal el

        Totalmente, aunque algunos equipos se desinflarán pasadas 6-7 jornadas.

      • DanteDepor el

        Ya lo decía Irureta: la gente se acostumbra al jamón, y luego no le gusta cuando no queda

    14. Joder, menudo cachondeo con los horarios, un miércoles a las 9, el partido no terminara hasta casi las 11 y no llego a casa hasta las 12 mas o menos y entro a currar a las 6 de la mañana, después si la gente no va a los partidos se quejan.

      • Son una locura estos horarios y además entre semana macho , una auténtica locura

      • Entiendo el mosqueo, pero creo que se debe mas a lo inhabitual que es que al horario en si. La Champions tambien es un miercoles a las 9 menos 15 y no veo quejas.

        Que entiendo que te joda, pero una vez que hay que poner un partido entre semana la solucion es complicada. Si lo pones a las 7 para que tu vayas, sere yo quien no pueda ir. Es dificil.

        • Yo iré igual al estadio, pero un poco mal si que me cae.
          Nunca llueve a gusto de todos, eso esta claro.