Mosquera: “Joselu es un rematador, deja muy bien el balón, la protege. Nos va aportar mucho”

78

El Deportivo sigue con su preparación de cara al partido frente al Athletic Club de Bilbao que se disputará el próximo domingo a las 20:30 horas en el estadio de Riazor. Tras el entrenamiento de esta mañana celebrado a puerta cerrada y en el que ya estuvieron presentes todos los internacionales el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo fue Pedro Mosquera, quien analizó la situación de la plantilla tras el parón liguero y los movimientos de última hora en el mercado estival que propiciaron la llegada de Joselu a la disciplina blanquiazul.

Para el coruñés los parones siempre son una incógnita y son los resultados los que dictaminan su influencia sobre los equipos, pero se mostró confiado en que ha sido positivo de cara al futuro. “Hasta que no sepamos el resultado frente al Athletic no sabremos si nos ha venido bien o no, pero la gente ha trabajado muy bien, hemos ido a Portugal a jugar un amistoso y también hemos tenido tiempo para descansar. Yo creo que todo este trabajo nos va a venir bien de cara a los partidos que vienen”, aseguró.

El mediocentro restó trascendencia a la posibilidad de que Gaizka Garitano opte por un cambio en el esquema y se decante por jugar con tres centrales ante el conjunto vasco, ya que tal y como afirmó “cada sistema tiene sus cosas buenas, llevamos desde pretemporada trabajándolo así que no es nada nuevo para nosotros”.

En cuanto al rival, Mosquera no escatimó en elogios pese al mal arranque de los bilbaínos. “Tienen jugadorazos en todas la líneas, es un equipazo”, advirtió, aunque quiso dejar claro que la intención del Deportivo no es otra que luchar por la victoria. “Tendremos que hacerlo lo mejor posible, pero siempre con la idea de ganar en casa”.

Una de las incógnitas que rondan al conjunto herculino es su efectividad de cara a puerta, sobretodo tras la marcha del referente ofensivo del pasado año, algo a lo que el centrocampista no quiso darle demasiada importancia. “Llevamos sólo dos partidos y hemos tenido bastantes ocasiones, aunque también es cierto que ha habido fases en las que nos han dominado. Lo bueno es ir de menos a más y eso es lo que estamos intentando” señaló en cuanto al colectivo. Pero no rehuyó hablar de algunos nombres propios íntimamente relacionados con el gol. “Es cierto que vamos a echar mucho de menos a Lucas, pero ha venido mucha gente nueva como Florin, Joselu, gente de segunda línea…, gente con mucha ilusión y que seguro que lo va a hacer bien y marcar muchos goles”.

Para Joselu, último fichaje en incorporarse a las filas del Deportivo, Mosquera tuvo palabras de elogio. “Creo que es un jugador que ya lo conoce casi todo el mundo. Es un rematador, deja muy bien el balón de cara, la protege muy bien y tiene muy buen físico. Puede jugar de delantero y también de segundo punta. Yo creo que nos vendrá muy bien y nos va a aportar muchísimo”, apuntó el coruñés.

Por último, Mosquera habló sobre su nuevo rol en las jugadas de estrategia y que ya ha tenido su fruto en el gol anotado ante el Eibar en la primera jornada liguera. “El año pasado el anterior mister me pedía que me quedase en la frontal, pero este año el mister me ha pedido que dé un paso adelante en el juego aéreo y siempre que pueda voy a subir al área”, confirmó.

Compartir.

Sobre el Autor

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Quiero hacer una reivindicación y volver a criticar la página web del club, tan vagos son que no pueden pedir las fichas de las categorías inferiores o un listado de los jugadores que componen todas las categorías.
      Porque duele a los ojos entrar y ver a jugadores de hace 2 años, gente que ya no está ni en el club o como mucho la plantilla del año pasado.
      Puedo entender que en pretemporada no se haga oficial, porque hay gente a prueba, gente que no seguirá, otros que se irán, en fin lo que es el mercado libre, pero ya han empezado la mayoría de categorías y las que no, lo harán esta semana.
      Tanto cuesta llamar a los entrenadores y pedirles una lista de todos los jugadores, aunque luego alguno se vaya o venga con la liga ya empezada, lo dicho, una vergüenza.

    2. Contra el Bilbao creo que Saldremos con 3 centrales y jugaremos con un 1-5-3-2 en defensa y con 1-3-5-2 en ataque, lo cual los carrileros serán muy importantes, meterá gente alta por los balones aéreos atrás y arriba, no me extrañaría que GG saliese con este once de inicio.
      —-
      ————————– LUX —————————-
      —–ALBENTOSA —- SIDNEI —- ARRIBAS —–
      JUANFRAN ——- MOSQUERA —– LUISINHO
      ———– GUILLERME —— FAYSAL ————–
      ————- ANDONE —— JOSELU —————- aquí la duda es Joselu o Borja de inicio.

      • Arume- Deportivo da Coruña el

        Isto mesmo que apuntas, dixérono hoxe na TVG. A min, en principio, non me desagrada a proposta. Mais non xogaría con Gilherme de interior. Probaría con Faysal e Emre.

      • A ver quen lle da balons a Andone e Joselu, porque eles non son creadores. Nese equipo non hai ninguen que saiba dar un ultimo pase. Nin un penultimo.

        • Si eso es lo que pienso pero es lo que creo que hará GG de salida, yo al menos quitaría a Guillerme que no me esta gustando nada y no esta aportando nada, pondría a Emre en su lugar por detrás de los 2 delanteros y Mosquera con Faysal en medio centros.

      • Ese equipo es muy defensivo, sobre todo en el medio campo, yo veo que Joselu todavía no está preparado para jugar los 90´, además Borja Valle se ha ganado el derecho a tener una oportunidad, además le vendría bien a Florín tener a alguién escalonado con el medio campo, porque si no será un islote.
        Con la baja de Bruno Gama y este planteamiento las bandas serán para Luisinho y Juanfran, tanto para atacar como para defender, no tenemos jugadores ofensivos como para crear ocasiones claras de gol, nuestro mayor potencial sería el balón parado y para eso hay que atacar. Ojo no creais que soy pesimista, pero estoy viendo otro partido como el del Betis, con todos los jugadores ofensivos, en el banquillo.

      • Y pregunto yo, con este equipo a que vamos a jugar? al contraataque no, no tenemos jugadores rápidos, a llevar el control, tampoco, tenemos jugadores muy defensivos que no destacan por mover el balón a excepción de Fajr. ¿A que vamos a jugar? a que no nos metan gol y ver si suena la flauta en un balón perdido en el área o un balón parado, eso es a lo que vamos a jugar con este equipo, vamos no me quiero anticipar, porque acabamos de empezar, pero no quiero que volvamos a Fernando Vázquez, partidos con una media de 1 ó 2 ocasiones por partido y algun partido sin tirar a puerta.

      • Tanto oír hablar de jugar con 3 centrales y solo tenemos 3 centrales en plantilla… Este es quema no se podrá usar siempre

    3. Que tenga cuidado Gaizka, que ya en el primer partido fuimos a verlas venir, y este tiene pinta de que hará el mismo planteamiento, solo pensando en lo que pasará para mover ficha y no jugársela desde el principio

    4. Falta liderazgo en este equipo, eso no lo dice nadie… Con Lucas out, se va a echar mucho en falta a un tipo que pida el balón, arriesgue y ordene a los compañeros como un puto kazike cuando no, tome las riendas, arranque con el balón y se eche el equipo a la espalda, animando al resto a no ser tan timoratos.

    5. https://m.youtube.com/watch?v=zfUOSzWcJv4

      Este fue el primer partido en directo que le vi a djalminha. No es un video con las mejores jugadas, sino un video de todo lo que aportaba en un solo partido. Para mi el mejor jugador que paso por el depor. El nos hizo campeones pese a irureta.

      Muchas ganas tengo que volverlo a ver en un campo de futbol.

      • Yonbasilon -- Emre Colak no juega en banda ostia... Hasta los wevos de verlo ahí en las alineaciones el

        Mimá… Que sobrada de pavo… Primer partido en otro continente, en otro equipo, en otra liga y vaciló a todo cristo

      • Partido mítico para la hemeroteca sagrada que todo deportivista debería tener (joer a ver si espabilan en el club y comercializan estas cosas con la mayor calidad posible). Rivaldo y Djalminha jugando en el Dépor…. Buaaaa, como esa pelis que ves muchas veces y no te cansas.

      • Arume- Deportivo da Coruña el

        Coido que foi o xogador que máis me fixo desfrutar sobre o verde de Riazor. Un extraterrestre.

      • Yo a este le ponía un mes entrenando con la primera plantilla, sería todo un espectáculo y aprenderían mucho de él, daba gusto verle jugar, fue una lástima su forma de salir del equipo, pero es de los jugadores más queridos, pura fantasía.
        Lástima que nos robaran a Rivaldo el último día de mercado a la última hora, sino esa temporada podría haber sido otro título.

    6. javierdubliner el

      lo que sí que tenemos que sacar partido con este equipo es en jugadas a balón parado

      • Pero para tener corners y faltas cerca del área contraria hay que atacar y ya medirás quien va a subir el balón con este equipo, a pegar melonazos y que los 2 de arriba se las apañen solos, ojo que ya no está Lucas, ya vimos el otro día a Andone que sin ser su culpa dió pena el pobre.

    7. Yonbasilon -- Emre Colak no juega en banda ostia... Hasta los wevos de verlo ahí en las alineaciones el

      El partido de hoy es televisado?

    8. Parece que hoy es un buen día para volver a comentar despues de mucho tiempo, despues de la limpieza que se hizo jajaja me sumo a la pregunta que hacía un usuario en la noticia anterior, que pasa con luis fernandez? no esta jugando nada… con respecto a la web, se agradece una página como esta, pero sin ánimos de ofender a nadie y valorando mucho el trabajo hecho, yo he notado esa pérdida de calidad en las noticias a cambio de un aumento en la cantidad (y hablándolo con conocidos que también visitan la web, también opinaban lo mismo). Pero ya digo, es simplemente una opinión personal, creo que todas las opiniones deben ser oídas. Por otro lado me gustaría preguntar una cosa: me cuesta ser asiduo del foro por tener que estar actualizando cada dos por tres para ver si me contestan a lo que escribo, habría alguna forma de que fuera en tiempo real rollo facebook que fueran apareciendo los mensajes instantáneos? no se si me explico y soy consciente de que debe ser complicado. Un saludo a todos! y FORZA DEPOR!

      • Supongo que si la web ya va lenta con todo lo que tiene, si le metes un sistema de notificaciones para todos los usuarios todavía se sobrecargará más el servidor.

    9. Emil Kostadinov el

      Para Juanjo : Vi el partido contra el Compos y contra el Silva y en los dos partidos lo vi de segunda punta y no me gustó. El día del Bergantiños no se de que jugó pero me dijeron que hizo un partidazo. Yo cuando lo he visto me parece un jugador con muy poquito físico y que se lo meriendan los defensas y centrocampistas rivales.

      • Si , creo que está jugando de media punta o justo detrás del punta, habilidoso es pero tiene poco físico y 18 años, allí en el Damm estaba muy bien considerado la verdad

        • Le falta cuerpo y llegada con finalización, juega detrás del punta, por delante de los pivotes, buen toque de balón, pero no es recuperador, es joven todavía a ver que tal, pero sinceramente creo que en Galicia hay jugadores como él y muchos.

      • En el Fabril tiene dos jugadores que juegan de enganches son Rama y Carreon los dos a lo largo del partido intercambian los puestos Rama por la dh y Carreon por dentro, yo los he visto los cuatro partidos , la verdad que el chaval es bueno y el Fabril un buen equipo que se le están escapando puntos por detalles.

    10. En dos partidos el Deportivo ha recibido 21 córners en contra. El Bilbao, basa su juego en balones al área y seguramente la media de córners en contra se mantenga. Si alguno quiere apostar unos euros, hay una opción bastante interesante en Bet365; pagan 2€ por euro apostado si hay +10 córners en el partido (Deportivo + Bilbao).

    11. exiliado_ireland el

      Eu xa dixen , non sei si aqui ou no foro, que dame a impresion de que a Garitano non gustalle moito Emre, si xa sei que xogou o partido contra o Betis mais penso que non convencelle sobre todo na parte física.

      • Si lo que más le gusta es el físico, nos equivocamos con los fichajes. Teniamos que haber fichado “Bales” y no “Djalminhas”.

      • La verdad no puedo comentar mucho, ya que un partido no lo pude ver, y en el otro no jugo, pero creo que Emre es un jugador bastante “peculiar”, es un jugador de los que basas tu juego en su toque y buscandolo para crear, alguien tipo “xavi o iniesta” salvando las distancias claro esta, o es un jugador que apenas contara en el equipo. Para mi es un jugador que individualmente, no aporta mucho, pero a la hora de tocar y jugar en equipo, puede aportar MUCHISIMO. Todo dependera de en como bases el juego del equipo.

        • Estoy de acuerdo, para tocar el balón con criterio y velocidad, Emre me parece de lo mejor que tenemos.

          • Cierto pero para eso debe jugar en el medio ya sea al lado de Mosquera o por delanter de él, que es donde rinde mejor y no en la banda que es donde está jugando, ya que no tiene desborde, le pasa lo mismo que ha Fayçal.
            No me gusta que se dejen las bandas exclusivamente para los laterales, porque además no son jugadores con gol, quizás Juanfran un poco, pero Luisinho no, pueden dar centros, pero para eso tienen que llegar los medio al área, porque sino pasará lo mismo que contra el Betis, que Florín será un islote en la delantera.
            Para jugar con ese equipo renunciamos practicamente al ataque y lo dejamos todo a los balones parados como corners y faltas, pero para eso hay que llegar. Vuelvo a decir que con la baja de Gama perdemos mucha llegada por banda, porque como ya he dicho Luisinho no tiene gol y no tendrá a nadie por delante, yo pondría a Valle o a Marlos.

        • Estoy contigo…si metemos a Xavi en este equipo le acabariamos con la carrera incluso en sus buenos tiempos…
          para que el medio campo cree y juegue bien se necesitan desmarques, gente moviendose, gente por delante del balón…eso en nuestro equipo no pasa. despues se llevan las culpas guillerme o mosquera…yo muchas veces los veo con el balón y pienso: a quien cojones se la van a pasar si no se ofrece ni demarca nadie…

          • Ya pero como dices tampoco le puedes hechar las culpas al delantero porque le están cubriendo siempre por lo menos 2 defensas y cuando por lo que sea consigue controlar el balón, tiene que encarar a 3 ó 4 cosa imposible.
            El Depor no puede salir de inicio con este equipo, porque es muy defensivo, tienes medios defensivos, aunque algunos tengan llegada como Borges o Guilherme, ya que Mosquera es titularísimo, pero un jugador que es defensivo. Dejas el ataque a los centros de los laterales, a 2 delanteros que tendrán que buscarse las abichuelas, cierto es que los 2 van bien de cabeza, igual que Borges cuando sube, el problema es que para eso tiene que llegar el balón arriba y no tenemos a ese jugador desequilibrante, que podría ser Gil o Marlos, pero lo tendrán que demostrar.

    12. Buenas, soy nuevo y deciros ke os leo desde hace tiempo; sois unos crack!!! Forzar Depor!!
      Es pero ganemos este Domingo!!

    13. —————————–Lux—————————
      ———— Arribas– Sidnei—– Albentosa————
      Juanfran——— Mosquera—Guillerme?———Luisinho
      —————————Borges/Emre—————————
      ————-——Joselu————– Andone——————

      Para mi borges cuando mejor lo veo, es cuando no tiene carga de trabajo y esta mas enfocado al ataque, para mi en posiciones de pivote/Mc pasa totalmente inadvertido y apenas se suma al ataque. Sin embargo desde esa posicion tiene mucho mas facil sumarse, e incluso chutar que no lo hace nada mal.
      Juanfran y luisinho jugarian como carrileros, no como laterales, por eso en el “dibujo” los pongo en la linea superior para que quede claro. Luego la decision de Borges o Emre, dependera si buscamos un futbol mas directo o mas elaborado, para elaborar pondria a Emre, para un futbol mas directo a Borges. Guillerme lo pongo como interrogante, porque creo que estaba tocado o algo asi creo recordar. De ser asi abria que redibujar, ya que guillerme es alguien que se suma muy bien al ataque a mi parecer, entonces en ataque tendriamos dos jugadores en la linea de arriba, pero sin guillerme, tendriamos que poner a alex que perderiamos en ataque mas dinamismo, o a borges atras, y para mi perderiamos mucho “musculo”. De ser la segunda opcion y querer jugar con este dibujo entonces pondria arriba en MP a Gil, o a fajr, que aunque no me gusto nada su futbol, fisicamente podria aportar algo mas de movilidad. De hecho ni descartaria meter por juanfran a Borja.

    14. No me gusta nada de nada, el supuesto equipo titular que va a sacar. Mal empieza Garitano si lo que quiere es ser un amarrategui. Jugamos en casa, hay que salir a ganar. Lo de presionar arriba y tocar el balón se lo llevo el viento, pura palabrería. Aun encima, pretende juego directo contra el Athletic ??? No se, empiezo a estar decepcionado con ciertas cosas, ojalá ganemos, pero saliendo a amarrar, ya sabemos lo que suele pasar.

        • Porque tio, yo ahi no veo un equipo con posibilidades ni de aguantar la pelota en tres cusrtos de campo, ni de desbordar en esa misma zona del campo.
          Joselu y Andone tendrán que bajar a recibir bastantes metros y el resultado será que no olerán portería.

          • OrquestaCanaro el

            Yo espero que no sea la tónica pero para jugar contra el Athletic no me parece tan mal. Me falta algo de juego en el centro del campo pero me gusta más Borges que Fajr más adelante y yo pondría a Bruno por Juanfran pero en general supongo que querrá ganarle en físico al Athletic que es un equipo físico que al principio de las temporadas les cuesta

            • A ver si sale bien y sacamos un buen resultado. Del juego del equipo no espero mucho con ese planteamiento. Vamos, que si ganamos, nos iremos del estadio quitando legañas xD

          • OrquestaCanaro el

            Yo diría que es más bien de no crear lo que te lleva a que sólo puedes amarrar. Pero sí de acuerdo sobre el medio del campo

      • la verdad es q con este entrenador…lo unico q tiene sentido es pensar q jugara como en el Eibar…defensa y patadon al area…

        esta en sus genes y no saldrá de eso.
        Por eso siempre vi q no compaginaba mucho el entrenador con muchos d losjugadores q se trajeron, quizas porq inicialmente se penso en otro tipo d entrenador.

        Pensar otra cosa es como pedirle a javier Clemente q juegue al tiki-taka!

        • el año que ascendió a primera era el equipoque mejor jugaba de segunda, el que mas la tocaba…

    15. Emil Kostadinov el

      Sobre la probable alineación del Domingo creo que no va a meter a Emre porque busca jugar con un equipo más físico para luchar contra un rival poderoso como lo fue el Éibar en la primera jornada

        • Emil Kostadinov el

          Estoy de acuerdo pero si de algo sabe un entrenador vasco es jugar “a lo vasco”. Creo que le va a jugar al athelic con sus mismas armas. Otra cosa será si le sale bien. Y en la última media hora si las cosas no van bien pondrá a los pequeñitos

            • Emil Kostadinov el

              Hola Juanjo, el otro día te quería preguntar por el boliviano del Fabril pero como desapareciste no pude hacerlo. A mi , la verdad, no me acaba de convencer. Prefería ver a Hugo Rama en ésa posición

              • Está considerado como la perla de la cantera del Damm, ahora aquí con Parralo, puede jugar en 3/4 en cualquier posición y tiene mucho gol, desconozco en qué posición lo utiliza ahora , creo que jugó caído a banda en un encuentro

          • Pues menos mal que jugamos con el Athletic en Riazor, si llegamos a jugar en el Camp Nou, no se que haría entonces.

            • Emil Kostadinov el

              Siempre queda la opción del autobús de Maguregui. Bromas a parte, creo que para Gaizca ganarle al Athetic tiene un significado especial para él. Por mucho que diga que quiere echar muchos años en Coruña , el día que lo pretenda el Athetic se va sin pestañear

    16. Hay rumores de que el domingo pudieramos jugar con 3 centrales…no me disgusta.

      Si la preocupacion son balones aereos yo saldria con Tyton.. a ver si su estatura “funciona”!

        • El once que has puesto antes (de Marca?) no me gusta para nada. Estoy de acuerdo con Turubomba que igual si metemos ahí a Emre en vez de Fajr podría pasar, pero vaya. Estaríamos cediendo todas las posibilidades de generar ocasiones de gol a la estrategia. Un saludo.

          • También lo han dado en Coruña Deportiva y Cope ahora mismo, lo probó miércoles y hoy, a ver qué ponemos finalmente

          • Es que Fajr tan lejos del area y con su poca capacidad combinativa…. Estorba al rival, pero el mediocampo en un esquema asi debe mover el balon en pocos toques. Si Emre no juega con ese esquema es que GG no le gusta un carajo.

        • Radio Marca:
          Gracias Juanjo! Imagino te refieres a esta alineacion…
          —————————–Lux/Tyton—————————
          Juanfran—— Arribas– Sidnei—– Albentosa————— Luisinho
          ——— Mosquera———- Fayçal—————– Borges
          ————- Joselu————– Andone——————————

          No se q credibilidad tiene Radio Marca… pero no me disgusta… atacariamos por las bandas con los 2 laterales , Borjes x Guihlerme quien no ha cubierto espectativas y Fajr fuera d la media punta..donde no ha funcionado, en mi opinion…Me parece bien….
          Eso si… luce q el ataque del DX sera ” pelotazos al area” ….veremos como lo hacen.

          Al final q ésto funcione o no…dependerá d lo q hagan los “ejecutores” (jugadores) Recordar q asi jugo Italia cuando gano a España hace poco en la Euro…

          • Si es esa, ojo es lo que probó hoy y coinciden todos los medios evidentemente, tambièn lo probó miércoles el mismo sistema

    17. Muy importante la estrategia esta temporada , va a ser primordial.

      Buscaremos hacer daño a balón parado con incorporaciones de Mosquera y Borges y como no, los centrales cuando puedan, rematando córners y demás: Sidnei y Albentosa junto con Arribas deben hacer daño a balón parado.

      • GZDeportivista el

        Juanjo este ano nos centrales temos unhas torres de moito cuidado… non ten nada que ver ca charanga que se montaba o ano pasado cada vez que había acciòn a balòn parado