Mosquera rechaza al Valencia y renovará con el Dépor

185

Respira el deportivismo después de un día duro. Esta mañana Manu Sainz adelantó en AS la noticia de que el Valencia iba a abonar la cláusula de rescisión de Pedro Mosquera de manera inmediata. Solo cuatro millones separaban al coruñés del conjunto ché. Pero no fue el dinero lo que los ha separado, sino el ánimo del jugador de no moverse de su ciudad, a la que ha vuelto después de más de diez años. Tal y como ha anunciado esta tarde Germán Dobarro en la Cadena COPE, Pedro no se mueve. Rechaza al Valencia y renovará por el Deportivo.

La oferta económica del conjunto dirigido por Gary Neville no ha sido suficiente para colmar las pretensiones del futbolista, uno de los mejores de la fantástica primera vuelta del Deportivo. Su liderazgo en el centro del campo, su trabajo tanto en defensa como en ataque le hace ser un jugador deseado para cualquier secretaría técnica. Sin embargo, el sentimiento hacia la camiseta del Deportivo y las ganas de continuar con su gente en la ciudad de A Coruña le han llamado más. También que se cumpla la renovación al alza que le han prometido desde el club herculino.

Que se pueda renovar a Pedro Mosquera va íntimamente relacionado con una noticia que se hará oficial en los próximos días, la salida del Dépor de algún jugador de la actual plantilla, posiblemente Medunjanin. El bosnio, que está siendo seguido por varios equipos de Segunda División y del extranjero, pudo haber sido la clave de la estancia de uno de los mejores ‘5’ de la Liga. Importante apuesta de la Junta Directiva presidida por Tino Fernández para retener a uno de sus pilares fundamentales.

“Estaré encantado de estar más años aquí”, dijo el pasado 16 de diciembre. “Hay interés en que siga más años, pero no se ha concretado nada todavía. Estoy encantado de estar en Coruña, en casiña”. Al final, la aparición del Valencia lo ha hecho realidad. El deportivismo está orgulloso.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.