Mosquera: “Somos una plantilla de profesionales y alguno no lo ha sido del todo”

215

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, se mostró muy crítico con algunos compañeros aunque sin llegar a dar nombres. Si alabó a jugadores como Álex Bergantiños, a quien ha selañado como un ejemplo a seguir en la actual plantilla. Indicó que “los aficionados se merecen una explicación. En la segunda vuelta hubo situaciones complicadas dentro del vestuario. No me corresponde a mi decirlo, le corresponde a la directiva o cuerpo técnico”.

Y es que en la rueda de prensa de la mañana de miércoles en Abegondo, Mosquera explicó que “somos una plantilla de jugadores profesionales y alguno no lo ha sido del todo bajo mi punto de vista. Lo que sí se, es que yo siempre he intentado estar a disposición del entrenador. Hay gente como Álex Bergantiños que cuando no ha jugado siempre lo ha dado todo para estar, eso son los ejemplos que hay que coger. A partir de ahí, que cada uno haga autocrítica y mire si ha dado el cien por cien durante la temporada o no“.

De hecho, hoy entrenaron Lopo y Luisinho al margen del grupo. Sobre esto, Mosquera agregó que “son decisiones queno decidimos nosotros, las decide el club o el míster. Ha sido la tónica de la temporada, cada uno tiene su situación personal y sabes qué has hecho bien y qué has hecho mal. Somos profesionales y miramos por el bien del grupo, las otras cuestiones las tiene que manejar el míster o el club. No se qué pasará con ellos, son dos compañeros más y no quiero entrar en ningúna cuestión“.

Preguntado sobre Víctor, destacó que “el míster ha cumplido los objetivos las dos temporadas. El año pasado vino en una situación muy complicada y mantuvo al equipo en Primera. Este año, con todo lo que se habló de la primera vuelta, estamos a tres puntos del octavo y a seis del descenso. Esta es la situación que quería el club. No se qué van a hacer, pero está claro que el cuerpo técnico y el equipo han cumplido con el objetivo a principio de temporada”.

De hecho, Mosquera apostilló que “tengo muy buena relación con Víctor. Primero tiene que ver si quiere continuar él, que no se qué opinará al respecto. Tiene contrato, creo que el míster está contento aquí. Sabemos todos lo deportivista que es. Le ha dado mucho a este club, espero que siga”.

Sobre la diferencia entre una vuelta y otra, apuntó que “la segunda contrastó con la primera, pero hubo equipos en la segunda vuelta que lo hicieron peor que nosotros, no ha sido una segunda vuelta lamentable. Sí nos hubiese gustado cerrar la permanencia antes, pero no tuvimos ese punto de suerte en algunos partidos que nos hubiesen permitido salvarnos dos o tres antes. Pero cuando tuvimos que dar la cara, como en Villarreal sabiendo que la última jornada era contra el Real Madrid, la dimos”.

También opinó de la situación de Lucas Pérez. “El club ya ha dicho que se remite a la cláusula, a partir de ahí decidirán. Lucas quiere lo mejor para el Dépor, es muy deportivista, le encanta la ciudad y la afición, además se lleva bien con todos los compañeros. Como amigo de él, lo apoyaré en lo que decida. Si es bueno para el club y para él, estaré encantado”. Y sobre el interés del Leicester, preguntado por si se adaptaría a la Premier, añadió que “el fútbol de Lucas se adapta a cualquier fútbol, inglés, alemán, español”.

Por último, el tema de las primas. El del Real Madrid lo ve como un partido “muy bonito, que todos quieren jugar”. Eso sí, la plantilla “no aceptará maletines. No creo que los haya, pero en caso de que los hubiese, no los aceptaríamos”. Y es que Mosquera no legalizaría las primas. “Cada uno tiene que jugar su partido, la gente tiene que ser profesional e ir a ganar su partido. Independientemente de salir con titulares o suplentes, los que jueguen son profesionales”.

Compartir.

Sobre el Autor

215 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sobre el tema Fabricio te falta un pequeño dato. Es cierto que la lesión de pretemporada era para tres meses pero despues recayó de la lesión y lo operaron en diciembre del ligamento cruzado anterior de la rodilla. No hay más explicación. Al menos en este punto creo que te he solucionado la duda.

    2. JUANJOOVIEDO el

      Algo pasaba cuando se hizo tan mala segunda vuelta. La gente tiene que ser más profesional y no buscar sus propios beneficios.

    3. Esto es un puto rosario de la aurora, una verbena de dices y diretes, vamos se ha ido todo fuera de madre y fuera de las manos de un imberbe entrenador, esa es la verdad al final de todo, otro entrenador frenaría esto muchísimo antes y lo arreglaría, pero que se puede esperar de un tipo que tiene un carácter poco sociable y no comulga con los jugadores.

    4. Mosquera uno se pregunta con tu alarmante estado de forma en los últimos meses, pero jugando siempre de titular y jugando todo el partido, ahora atizas contra compañeros y ninguna referencia a un entrenador, uyuyuy que mal me cheira eso, no me gustan los que salen a la prensa a tirar la piedra y esconder la mano, mira que estoy contento con tu renovación, pero esto es lamentable, nada profesional, si recriminas algo a tus compañeros, ahora ellos tienen el mismo problema contigo, si vas de valiente tírate al ruedo y cuenta la verdad, toda la verdad no solo la tuya y la que te conviene por eso de jugar siempre, ahora Alex es un fenómeno, eso ya lo sabíamos nosotros, pero por que dejo de jugar y no contó para el entrenador, pero tu jugaste estando muy mal, antes no dijiste nada y se lo dijiste al entrenador que debía jugar él antes que tú.
      Estas declaraciones de Valientes a medias, acaban siendo de Cobardes imprudentes, no me han gustado nada.
      Ahora es muy bonito soltar esto, para enmierdar mas a los que todos piensan, a los Luisinho, Lopo, Jona, etc., saliendo de rositas otros que han sido tanto o mas culpables.

    5. Preguntas que nos hacemos todos, respuestas hay, pero si alguien tiene la culpa que haya tantos problemas y clanes en el vestuario, ese debe ser la cabeza del que manda, para mas colmo de todo, ese que deberia mandar tiene un carácter arisco y nada sociable, que hay jugadores que han sido muy toca pelotas, como en todos los equipos, pero para eso esta el entrenador que debe saber llevarlos, pero aquí no ha habido entrenador y mucho menos un responsable de equipo que supiese llevar el timón del equipo.