Mosquera y Albentosa coinciden en que el Dépor tuvo anoche las mejores ocasiones

148

Pedro Mosquera y Raúl Albentosa fueron los jugadores del Deportivo que salieron a zona mixta tras el empate de anoche en Mendizorroza. Tanto el centrocampista como el zaguero valoran la importancia del punto a domicilio, aunque reconocen que el equipo herculino tuvo las mejores oportunidades para haber abierto el marcador.

Mosquera cree que “las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros, aunque por fases ellos nos han dominado porque nos faltó un poco a la hora de presionar”. Además, reconoce el valor de un punto ante un equipo que parte con los mismos objetivos.”Es un rival a priori directo y puntuar fuera de casa yo creo que siempre es bueno. Ahora toca otro partido de nuestra liga en casa y ahí queremos los tres puntos“, afirmó el coruñés.

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, analizó ayer en rueda de prensa la importancia que tiene ahora mismo la actitud defensiva para que el equipo sume puntos. Tal y como explica Mosquera, esta premisa ha calado en la plantilla. “Defensivamente el míster nos exige mucho y ese carácter que tiene él nos lo transmite al equipo. Hoy se ha visto que todo el mundo ayudaba en defensa, nos multiplicábamos y a pesar de que hay veces que lo hemos pasado mal sin balón, ese carácter no nos falta. Somos un equipo muy junto, al que es muy difícil ganar y eso se está demostrando cada día”.

Así, para el mediocentro la lectura de lo que va de temporada está clara: “Lo bueno es que el equipo ha conseguido dejar la portería a cero. Solo llevamos dos goles en contra en cuatro partidos y eso habla muy bien del equipo y en cuanto materialicemos las ocasiones que tenemos van a llegar resultados mejores”, sentenció.

Prácticamente idéntico fue el análisis de su compañero Raúl Albentosa, que también ve necesaria una mejoría en las acciones en el área rival. “Ha sido un punto bueno. Ahora hay otro partido muy cercano. Puntuar fuera de casa es bastante bueno y que no te metan gol también lo es. Hay que ir engrasando para materializar las ocasiones que hemos tenido. Hemos tenido más jugadas de gol que ellos”, comentó el ex del Eibar.

Por último, el de Alcira también coincide en que las mejores oportunidades de gol cayeron del lado deportivista, aunque admite que les faltó algo de temple en ciertas fases del partido. “Hemos tenido más ocasiones. Ha habido momentos del partido en los que nos hemos vuelto un poco locos, ha sido un toma y daca. Teníamos bastante controlado el partido, estábamos jugando fuera de casa y lo teníamos bastante bien. Hemos tenido mucha posesión pero teníamos que haber tenido más frialdad y en algún momento parar un poco el partido”, finalizó.

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

148 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. quizas la baja de sidnei no te permita jugar tan arriba;
      tambien que al tener partido entre semana no quiso hacer una presión tan arriba;
      y jugase mas a no encajar y si cae una perfecto, pero a este equipo arriba no tiene polvora, por lo menos por ahora.
      a balon parado comentais que albentosa no remato una y es verdad pero tb gran merito de las jugadas a balon parado es del que centra, es mas para mi es el 80% del gol (quizas me he pasado).
      y por ultimo nos falta un revulsivo, el año pasado sabias que habia gente q te podia animar el equipo este año no veo ningun jugador, salvo marlos, que pueda darle otro aire al equipo, quizas sea hora de probar a algun del filial para los ultimos 10 minutos, total para lo q hizo valle ayer tb lo puede hacer pinchi.

    2. A ver chavales, que os leo y alucino con algunas cosas.
      Garitano es un entrenador defensivo, eso es palpable a simple vista, hasta ahi me parece correcto y respetable; ahora bien, si un equipo saca una alineación donde no existe un creador de juego en medio campo y tampoco tiene un mediapunta con gol o con desborde y ultimo pase y a eso le sumas que juegas con los 11 en campo propio, pues te sale un equipo ramplón e infumable, digno candidato al descenso, a pesar de tener buenos jugadores.
      Solución en mi opinion; lo primero subir las lineas unos 20 metros y una presion mas fuerte y organizada; lo segundo, arriesgar un poco con los nombres y poner juntos a mas gente de ataque y buen toque de balón.
      Aqui no somos nada exigentes, a pesar de tener un buen equipo, sin embargo equipos como el Sporting o Las Palmas, pueden jugar bien, arriesgando, siendo ofensivos y haciendo puntos. Estoy harto de Garitanos, Y Caparroses, que empequeñecen a sus equipos con futbol de otra epoca. Dame mil veces a Oltra, que con nuestra actual defensa, lo hubiese hecho de lujo.

      • Lo de la presion alta es una premisa de garitano que dijo que ibamos a hacer y de eso nada como mucho en algun momento puntual algo que me repatea, y las lineas mintras no se suban da un poco igual quien juege es imposible generar algo.

        • Exacto, metidos tan atrás es imposible proponer un mínimo de buen futbol y tener ocasiones de gol. Da igual los jugadores que pongas; si te encierras regalas una posesión muy alta al otro equipo y eso es sinónimo de que siempre habrá muchas más ocasiones de gol en contra que a favor.

    3. No sé porque os ocecais que el equipo es tan malo y que vamos a descender…
      Hasta los jugadores lo dicen, se están centrando en defender bien. El año pasado en la primera vuelta nos metieron 23 goles (sumandole el 5-0 en el bernabeo) y en la segunda 38. Es mucha diferencia.
      Me parece perfecto que se convierta en un equipo sólido, se cojan automatismos al defender y luego ya irán cayendo los goles. Si seguimos así, que es imposible, al final de temporada nos meterian 19 goles.
      Lo dicho. Vamos por buen camino.

    4. Prefiero el equipo solido en defensa y en progresión como estamos ahora (recordad que aun hay jugadores presumiblemente importantes en pretemporada o lesionados, como Sidnei, Joselu, Marlos y Babel), que un estilo “Granada” que atacan de lujo pero les caen 3 en cada partido.

      Si ahora empezamos a afinar el ataque seremos un equipo muy muy serio, y si no, va a ser dificil que no puntuemos defendiendo asi.

      Despacio y con buena letra, y si llegamos a la jornada 10-15 con malos resultados ya hay tiempo de ver por qué.

      • Que progresión? En que hemos mejorado yo sinceramente no veo nada de progreso los mejores minutos para mi los 20 primeros del eibar y los del athletic y ya pero de mejoras nada, ni un solo contraataque, algo básico para un equipo fuerte atras

    5. Eu levo defendendo a Gaizka mailo proxecto convencido do que digo, pero contra o Leganes na casa espero mais do que estamos a ver, a ilusión segue intacta pero na casa hai que empezar a gañar partidos con un xogo un pouco mais vistoso. O de onte foi infumable, ben é certo que o Alaves viña de gañar no Camp Nou e xogaba en Gasteiz, tampouco nos vai tan mal comó ó Valencia, pero hai que empezar a gustarnos e habituarnos a gañar.

    6. A min gustaríame ver este once o xoves:
      Lux
      Juanfran – Albentosa – Arribas – Luisinho
      Fajr – Mosquera
      Bruno – Emre – Marlos
      Andone

        • A opción de Álex váleme pero Guilherme ata o de agora non demostrou nada. Polo menos para min…

          • por eso quiero verlo más, a ver si se asienta. de álex ya sé qué puedo esperar y de borges, desgraciadamente, también.

    7. Estas declaraciones son balones fuera de toda la vida. Eso de que tuvimos las más claras…yo clara vi la de andone que fue a las nubes, el resto me parece excesivo decir que es una ocasión clata, sobre todo porque para el que viera el partido es muy fácil de ver que ayer no estuvimos nada bien en la presión, estamos dando bastante penita en mediocampo y suerte que estamos siendo sólidos en defensa, pero Mosquera, Borges y FaJr fueron un coladero ayer, nos llegaban al área y por el centro con una facilidad pasmosa porque no encimamos nada, y luego en cuanto a la salida de balón hay q reconocer que el alavés presionó muy bien la salida de balón, lo que no quita que no se pueda decir que nuestro trivote no está funcionando. De los delanteros…andone lo pelea todo, pero se ve que le falta forma o eso espero porq se le ve algo lento, y de cara a gol…pues…y de marlos…no se donde va a acabar jugando pero en el city… por lo que le vi hasta ahora lo va a tener complicado, mucho va a tener q mejorar.

      Dicho esto, es una opinión, a lo mejor otros piensan que lo hemos hecho bien, pero la realidad es que solo defendemos bien, y concretamente la defensa, pero bueno, 5 de 12, que espero que sean 8 de 15 el jueves.

      Un saludo y forza depor rapaces

    8. Es tan evidente que falta un centrocampista con un mínimo de capacidad de pase y distribución que ya casi es un clamor. No sé qué pasa con Emre. Igual es muy malo, pero si no es él, hay que encontrar a otro.

      Por cierto, soy el único al que Andone le está pareciendo muy muy mediocre? Un futbolista peleón en todos los sentidos.

      • Arume- Deportivo da Coruña el

        Vou dicir un sacrilexio, que quero que se me entenda: Pandiani, por exemplo, tamén era un xogador mediocre en moitos aspectos, mais como as enchufaba… Eu só espero que a Andone se lle pase o medo escénico e comece a marcar. Oxalá, que dicía Silvio…

      • Por lo que vi en europeo y los partidos que lleva me parece eso, peleón y poco mas. Aun así veo margen de mejora, a ver con las jornadas

      • o demo da Crunia el

        Onte tocoulle tres centrales casi pa el sólo
        Xogador pa equipo da zona de abaixo,nun equipo de mitade de tabla desentonaria un montón

      • Yo creo que estamos individualizando un problema colectivo, no creo que sea que todos los medios que tenemos sean malos ni cambiar a fajr por emre ni mosquera ni nadie sea la solución, mientras no se muevan todos para ofrecer lineas de pase va a ser imposible mover la bola, es un problema táctico.

      • No lo veo mediocre. Lo veo demasiado solo.
        No es Lucas y no creara una jugada de la nada como hacia este.

        Desde mi sofa creo que deberiamos jugar con dos delanteros uno centrado u otro mas en banda(Babel, Valle, Marlos), pero a la misma altura, para que abran la defensa y desahogen el centro.
        Pondria a Alex en el centro de pulmon y ha Mosquera, Borges y Bruno por delante para dar el ultimo pase o subir a rematar
        Con defensa de 4 + Alex + las ayudas de los 3 de arriba no bajamos mucho en defensa y podemos crear algo mas…

      • ¿si se le gana te vas a callar o vas a seguir criticando como has hecho desde la pretemporada?

        • pero no sé por qué te enfadas porque tú eres igual. Tú sólo estás aquí para decir que todo se hace bien desde la directiva. Siempre. No matter what. Y si la cagada es muy evidente, simplemente no comentas. Sois las dos caras de la misma moneda.

          • lo de que estoy enfadado lo deduces tu. Critico lo que es criticable (te recuerdo por enésima vez algunas; la gestión de marca maldita, la de no personarse contra lendoiro, la de decir que luisiño no va a volver a jugar en el Depor…). Entiendo que os joda comprobar que el club está por encima de cualquier persona y que todavía os joda más ver como se hacen tantas cosas bien si necesidad de cobrar, sin necesidad de no pagar a los demás y sin necesidad de estar en un juzgado cada semana.
            Si al menos te hubieras molestado en pedir las cuentas del club, como yo hice como accionista, y ver que no hay forma de conseguirlas porque esto era peor que la diputación de Valencia igual valorabas un poquito más a aquellos que han permitido que el club sigua siendo el mismo que en 1906 y no se haya refundado con un nombre nuevo.
            Ahora desde luego no pienso hacer lo que haces tu. Lucas pagar 1.5 kilos es una barbaridad. un año después vender al mejor jugador del equipo es una barbaridad. Oriol es un negado y luis cedido. Pasamos a ceder a Oriol y resulta ser un delantero válido para ti.
            Oriol vaya desastre, se cede

        • Vidal Fernando el

          Mi primera crítica a Garitano fue contra el Betis. Le dejé 3 partidos de margen y todo la pretemporada.

          Evidentemente si ganamos no hay nada que criticar, no pasa lo mismo al contrario..

          • no se a quien quieres engañar pero a mi desde luego que no. Aquí tienes tu primera crítica contra el Betis.
            “VIDAL FERNANDO el 9 JUNIO, 2016 22:32
            Garitano es el Manu de los banquillos, el pobre no tiene nivel pero parece buen hombre y seguro que va a darlo todo. Espero no ver críticas hacia su persona.”

            • venga ya quedan menos jornadas
              “VIDAL FERNANDO el 9 JUNIO, 2016 22:24
              Garitano despedido en la jornada 13.
              A ver quien viene después, me la juego con Oltra.”

        • Si se gana como contra el Eibar yo lo criticaré, no se que tiene de malo. O es que se está haciendo bien, yo no pido nada más que salvarse pero por este camino no lo vamos a hacer asi de claro. Ojalá el partido de ayer fuese como el 0-0 del Celta contra Osasuna, yo no criticaría eso para nada pero la realidad es otra, las cosas no se están haciendo bien.

    9. Y Mosquera de media-punta??
      Lo considero un jugador de calidad que esta demasiado castigado por el esfuerzo que hace al recuperar balones en el centro.
      Lux
      Juanfran-Albentosa-Arribas-Lusinho
      Alex-Borges
      Bruno-Mosquera-Valle
      Andone

        • Emre eu penso que é o media punta más especialista que temos na plantilla, ademáis de que como medio centro non me gusta porque lle falta moito traballo e moita loita, non é un bo recuperador, e na banda fáltalle velocidade. E que se non non sei para que o ficharon.
          Eu non digo coma titular, pero por exemplo onte co partido avanzado e co rival desgastado físicamente pode romper liñas e filtrar bos pases, sen que o seu pouco físico se note moito. Ademáis de que lle pega ben á pelota e ten bo disparo de media distancia.

        • Falta de experiencia en esta liga. Q le falta rapidez y precision en el pase para la velocidad con la que mueven las defensas rivales. Aqui los defensas son grandes y muy rapidos en general y hace falta mas chispa…que por lo poco que le vi aun no tiene.
          Con 2 metros libres la puede liar y dar buenos pases.
          Lo que esta claro es que si no juega, no puede mejorar…en eso te doi la razon

    10. Coruña Deportiva [email protected] 3 minHace 3 minutos

      ABEGONDO | Fernando Navarro se entrena con el grupo y podría reaparecer ante el Leganés. Sidnei se entrena con el readaptador

      • Buena noticia Juanjo, la veteranía nunca sobra y con Navarro yo veo más posible la defensa de 5 si es que Garitano la quiere usar.
        Esperemos que la “tanqueta de Alegrete” vuelva lo antes posible.

      • me da la sensación de que garitano va a seguir apostando por luisinho aunque navarro esté al 100%

        • Ya Borja, pero si p.e. vas por delante y quieres cerrar el partido, metes a Navarro de central zurdo, con Arribas y Albentosa más los dos laterales.
          Lux
          Juanfran Arribas Albentosa Navarro Luisinho
          Mosquera Fayçal

          y montas una defensa muy difícil de superar, en plan frenar al rival que se te viene en tromba los últimos minutos del partido.

    11. Defensivamente, el equipo es muy correcto. Mosquera juega demasiado atrás y eso supone falta de creación en ataque. Poco a poco tenemos que ir equilibrándonos. Hay que dar tiempo; ya no somos el superdepor.

      • La defensa es la que está muy atrás y mosquera tiene que ir a recibir atrás, eso son directrices de la caseta, por otro lado porque siempre es mosquera el que reciba si lo marcan de cerca no nos queda otra que pincharla arriba, borges o el que sea tiene que bajar a recibir si mosquera no puede mosquera ocupa un espacio libre más arriba y baja el otro medio centro , movimientos constrantes, es algo basico que no se hace.

        • Muy de acuero Semog42, pero a ver quien es el guapo que adelanta la defensa con Arribas y sobre todo Albentosa de centrales, que si tienen espacio a sus espaldas les pueden romper en velocidad por todas partes. Luisinho y Juanfran tampoco son dos galgos en defensa para entrar con el delantero que rompe con espacio y cortar.
          Mosquera necesita otro medio centro que robe, recupere y sepa sacarla jugada en corto. Para mí el único candidato es Fayçal, dejándole muy claro que está primero para defender y que tiene que medir mucho las subidas al ataque. Borges ahí no pinta nada, sobre Alex Fayçal aporta más llegada y disparo a larga distancia.

          • Pues habrá que sacrificar un poco de esa solidez no creo que suponga un problema muy grande ya que empujas al rival más atrás se trata de defender en menos metros, hacer el campo más corto, y arribas es bastante rapidillo, yo creo que hay que arriesgar un poco, a parte de otros muchos problemas que hay en ataque para mi. También de acuerdo en lo de borges, aporta bastante balon parado y poderío por arriba pero nada más, en todos los partidos nos ganaron el medio campo, Garitano es bastante cabezón, ayer al final de partido probó el 4-1-4-1 que yo creo que es la alineación que mejor se adapta al equipo y dá mas equilibrio pero ya dijo en su presentación que no le gustaba.

    12. No estoy nada de acuerdo con las críticas a mosquera, yo creo que no está jugando bien, el equipo en general no juega bien, pero es que mosquera se encarga de la salida de balón en solitario y eso es imposible y sencillisimo de defende, borges se desentiende totalmente, las pocas jugadas que somos capaces de jugar de cara a portería no hay movimientos sin balon no hay nadie que ocupe espacios y así es imposible tocar el balon asi es que acabamos jugando siempre hacia atrás, el unico que hace algo diferente es juanfran el resto no ofrecen nada, es imposible que mosquera cree nada si no se apoya en sus compañeros que aqui se juega con 11, no se puede personalizar el problema en dos tios. ¿Como es posible que se roben balones en medio campo y no hagamos ni una sola contra? Es que ni una en ningún partido, para un equipo que juega muy atrás es inconcebible, y eso el responsable es el mister, hay una falta de trabajo alarmante. Los que dicen que tenmos 5 puntos, vale muy bien pero hay que ver contra quien, el alavés por encima nuestra y ya jugo contra barca y atleti.
      Muy de acuerdo con kubee menos en lo de mosquera.