Mosquera y Lucas permiten un estreno feliz

5

Garitano pedía esta semana en rueda de prensa más protagonismo para Mosquera y Lucas Pérez, dos coruñeses que se acaban de incorporar a la lista de capitanes para darle más sentimiento al vestuario. Los futbolistas no tardaron en coger el guante. El punta hizo un gran encuentro y cerró el triunfo desde los once metros, además de asistir al pivote, que volvió a estar inmenso en la recuperación y marcó su primer tanto como blanquiazul. Ambos contribuyeron al primer triunfo de la temporada tras remontar un gol a balón parado, de los pocos lunares en el estreno.

El técnico vasco optó por no salir con dos delanteros de inicio, dejando a Andone en el banquillo y a Lucas Pérez como único punta. El técnico vasco alineó un once con cuatro de las caras nuevas de este verano. Albentosa junto a Sidnei y Guilherme al lado de Mosquera, con Bruno Gama y Carles Gil en los costados. En la portería optó por la opción continuista de mantener a Lux por delante de Tyton.

La plantilla blanquiazul demostró que no iba de farol cuando decía que tenía ganas de empezar la temporada. En un inicio eléctrico de partido, a los diez minutos Juanfran ya había provocado un penalti que Melero López no vio y Bruno Gama disfrutado de un mano a mano ante Riesgo que el meta mandó a córner.

El Depor salió mandón, presionando la salida de balón del Eibar y con autoridad a la hora de jugar la pelota. La falta de precisión en los últimos pases evitó varias ocasiones de gol. Lucas Pérez también tuvo la suya tras una buena combinación con Bruno, pero su disparo se fue al lateral de la red.

A Mendilibar y los suyos poco le interesaba el ritmo alto y pronto decidieron no complicarse en la salida de balón, optando por los pases largos a un Bebé que creó el poco peligro armero. El Depor retrasó las líneas unos metros y apenas sufrió, sobre todo por el centro, donde las dos parejas de centrales y pivotes formaron una muralla inaccesible para los eibarreses. Fue entonces tiempo para la contra, registro en el que los blanquiazules tampoco demostraron manejarse mal. Guilherme probó suerte desde fuera del área con un disparo muy centrado y Lucas tuvo la última antes del descanso, con una forzada volea que se le fue arriba.

La segunda parte apuntaba a seguir con el mismo guión, pero, como si de la temporada pasada se tratase, un despiste a balón parado le costó un gol en contra. Tras un potente disparo de Bebé que Lux mandó a córner, el propio extremo puso un buen balón al primer palo que Ramis cabeceó a la red.

Garitano lo tuvo claro y apostó por su ‘plan B’: Andone y Lucas juntos en punta y sistema de tres centrales con Navarro uniéndose al eje de la zaga. Al Depor le costó sacudirse la presión y lo hizo también desde la estrategia. Lucas puso una gran rosca al segunda palo donde, contra todo pronóstico apareció Mosquera para cruzar el balón con suavidad y poner las tablas en el marcador.

Mendilibar también se decidió a ir a por el partido con la entrada de Erich y el partido tuvo más ritmo en los metros finales. Los visitantes tuvieron un par de ocasiones que Lux, muy seguro durante toda la noche, desbarató sin problemas. Sí aprovechó la suya el Depor. Una contra bien llevada por Lucas, Andone y Fayçal terminó con penalti de Juncá sobre el coruñés, que él mismo transformó engañando a Riesgo para cerrar el encuentro.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Guilherme (Luisinho, min.68); Carles Gil (Carles Gil, min.57), Fayçal, Bruno Gama (Borges; min.82); y Lucas Pérez.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Ramis, Gálvez, Juncá; Dani García, Rivera; Bebé (Pedro León, min.84), Adrián (Enrich, min.78), Inui (Rubén Peña, min.74); y Kike García.

Goles: 0-1. Ramis, min.54. 1-1. Mosquera, min.69. 2-1. Lucas Pérez, de penalti, min.87

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Navarro, Bruno Gama y Albentosa por el Depor y a Dani García y Juncá en el Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga. 22.471 espectadores. En el descanso fue homenajeado Juan Hermida, masajista del club, por sus 47 años de colaboración con el Depor.

Compartir.

Sobre el Autor

5 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Es el primer partido así que habrá que quedarse con lo positivo, que son los 3 puntos. En cuanto a juego hay mucho que mejorar.

    2. No me gusto nada Carles gil y decía que tenia mucha confianza en si mismo, yo creo que es un fichaje que pidió GG y por eso fue titular para mi emre o valle lo hicieron mejor en pretemporada

    3. RC Deportivo 2.0 [email protected]_ES 5 minhace 5 minutos
      [VIDEO] Gol de Mosquera #Deportivo 1 – #Eibar 1. #Depor http://bit.ly/2b4QuLE
      [VIDEO] Gol de Lucas. #Deportivo 2 – #Eibar 1. Curiosamente, la temporada pasada también marcó de penalti al Eibar. http://bit.ly/2btM2Ev

    4. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      3 puntos mas cerca de la permanencia.