Muchos minutos con poco premio

42

Los jugadores deportivistas a préstamo siguen sumando minutos, pero en esta ocasión, los resultados no acompañaron a sus respectivos equipos. La única excepción fue la del Leganés de Pablo Insua, que logró una victoria que le asienta en el segundo puesto de la tabla. Por su parte, Bicho y el Compostela lograron sacar un empate a domicilio que sabe a poco para un equipo que necesita sumar de tres en tres para salir del pozo. El resto de partidos con presencia de jugadores deportivistas se saldó con derrota para sus equipos —União da Madeira, Tenerife, Huesca y Pontevedra—.

Más minutos para Cardoso. (Arouca 3-0 União da Madeira)

Nueva derrota para el União da Madeira, la tercera de modo consecutivo, que le deja tan sólo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. Los locales, que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos del inicio, sentenciaron el choque en el arranque del segundo período, cuando en menos de diez minutos anotaron dos nuevos tantos, haciendo así estéril el dominio del balón demostrado por un União da Madeira que se mostró incapaz de transformarlo en ocasiones de gol.

Al igual que ocurrió en el partido de su debut en la Primera división portuguesa, Miguel Cardoso saltó al terreno de juego en el tramo final del choque y, en esta ocasión, con el encuentro totalmente sentenciado. Fue el primer recambio usado por su entrenador pero pese a intentarlo en los veintitres minutos que disputó, fue incapaz de lograr que su equipo recortase distancias.

Insua y el Leganés se afianzan en puestos de ascenso. (Leganés 2-0 Osasuna)

Después del traspiés sufrido la pasada semana en La Romareda, el Leganés regresó a la senda del triunfo al derrotar a un rival directo como el Osasuna con total merecimiento. Desde el primer momento el conjunto pepinero dejó claro que el objetivo no era otro que la victoria y antes de llegar al descanso ya se había puesto por delante. El partido terminó de ponérsele de cara nada mas reanudarse, al quedarse el Osasuna con un hombre menos, circunstancia que aprovecharon los de Butarque para, pocos minutos después, establecer el 2-0 definitivo que lo sitúa en el segundo puesto en la tabla y más cerca del liderato.

Una semana más, Pablo Insua volvió a ser el máximo exponente de una defensa casi impenetrable para sus rivales tal y como refleja el hecho de ser el equipo menos goleado de la categoría.

Titularidad y derrota para Saúl (Oviedo 1-0 Tenerife)

Mal momento el elegido por el Tenerife para visitar el Carlos Tartiere de un Real Oviedo que parece decidido a luchar por el ascenso. El exdeportivista Toché sigue su particular idilio con el gol y en esta ocasión la víctima fue el Tenerife. Los asturianos hicieron valer el tanto logrado por el murciano en el primer período pese a quedarse con uno menos a falta de diez minutos para el final y sufrir el empuje de los chicharreros en los instantes finales.

Saúl fue nuevamente de la partida y disputó la totalidad del encuentro, aunque al contrario que en las pasadas jornadas, no fue de los jugadores más destacados de su equipo. No fue capaz de crear demasiado peligro cuando se sumó al ataque y sufrió mucho para aguantar las acometidas de Susaeta. El gol del Oviedo llegó precisamente por un centro del jugador oviedista desde su banda.

El Alcoraz, un calvario para el Huesca y para Luis Fernández. (Huesca 0-1 Girona)

La película se volvió a repetir por enésima vez en lo que va de temporada. El conjunto oscense generó una gran cantidad de ocasiones, que una a una fue malogrando, mientras que vio como su rival era capaz de concretar una de las pocas de las que dispuso. En esta ocasión fue el Girona el que, con un solitario tanto anotado al cuarto de hora de partido, se llevó los tres puntos de El Alcoraz. Ni tan siquiera el hecho de jugar la última media hora de partido con un jugador más sirvió para que los aragoneses pudiesen lograr algo positivo.

Luis Fernández volvió a ser titular, volvió a disputar todo el encuentro, volvió a realizar en gran partido… y volvió a estar negado de cara al gol, circunstancia a la que hizo referencia su entrenador en la rueda de prensa posterior. “El delantero vive de los goles. Hoy Luis Fernández ha tenido tres ocasiones y no ha tenido fortuna”, afirmó Anquela.

Queijeiro sucumbe ante la pegada del líder. (Pontevedra 0-3 Racing de Ferrol)

Pese a la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas en la ciudad del Lérez, el derbi entre Pontevedra y Racing de Ferrol se pudo disputar en un terreno de juego en condiciones más que aceptables. Al igual que le sucedió la pasada jornada en el duelo ante el colista Compostela, los de Luisito volvieron a caer derrotados por 0-3 en el derbi ante el líder. El Pontevedra fue a remolque en el marcador desde el minuto cinco. Cuando más cómodo parecían encontrarse los granates, un desafortunado gol en propia puerta de Jacobo a los 39 minutos, seguido del tanto logrado por Joselu apenas cuatro minutos más tarde, dejaron sentenciado el partido justo antes del descanso. Esta nueva derrota deja al Pontevedra en la sexta plaza, a cuatro puntos de los puestos de playoff.

Buen partido de Queijeiro pese al resultado. Disputó los noventa minutos. De inicio salió como mediocentro, al final acabó en la mediapunta. Aportó pausa al centro del campo granate: se atrevió -con balón- en ataque, salió jugando desde atrás -apareciendo entre los centrales en la primera mitad- siempre que pudo, e incluso robó varios balones. Al igual que su equipo, fue de más a menos. De lo mejor de su equipo.

Tablas en un derbi marcado por el temporal. (Somozas 0-0 Compostela)

Reparto de puntos en el derbi que enfrentó a Somozas y Compostela y que estuvo claramente condicionado por la climatología reinante en el Manuel Candocia. La gran cantidad de lluvia caída por momentos y el intenso viento hicieron que ambos equipos recurriesen al juego directo en numerosas fases del partido. Pese a ello, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para desequilibrar el marcador a su favor, aunque fueron los santiagueses, más acuciados por su apurada situación clasificatoria, los que buscaron con mayor insistencia la portería contraria.

Bicho regresó a la titularidad, y aunque participó en varias de las acciones ofensivas más peligrosas del Compostela, no se vio favorecido por las condiciones meteorológicas en las que se disputó el encuentro. Fue sustituido en el minuto 73.

Compartir.

Sobre el Autor

42 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Creo que luis fernandez no vale para el depor,si no mete goles en segunda no los va a meter en primera,seamos realistas,y oportunidades tuvo bastantes,lugo,huesca …yo no lo veo,nos seguiriamos quejando igual que jonatan u oriol…

      • Pues yo prefiero tener a Luis de tercer delantero, sabiendo que es canterano nuestro, que a un Rabello, a un Nelson Oliveira, o a un jonathan Rodriguez cedidos, sabiendo que no continuarán y dando un resultado pésimo, por muchas maneras que apunten.
        Es una cosa que me molesta mucho, antes se ponía de escusa que como no jugaba en un equipo de segunda, no tenía sitio en el Depor, ahora que es titular indiscutible, no vale porque marca pocos goles en segunda.

    2. francisco colibri el

      Sábado 19 de marzo, Dépor-Levante 20:30, Tino ya estás tardando en lanzar ofertas para el día del padre

    3. francisco colibri el

      xa sei que o obxetivo é a permanencia e todo iso pero xogando así estamos en condicións de loitar polos postos de Europa League, descartando Barça,Madrid,Atlético, Vilarreal e Sevilla, os demáis tampouco teñen tanta cousa coma para pensar doutro xeito, os nosos rivais serán Valencia, Éibar, Málaga, Athletic, Celta e Real Sociedad por 2 postos se o Barça derrota ó Sevilla na final de copa

      • Opino o mesmo.
        Isto é como o ano pasado na versión descenso. Parece que ninguén quería salvarse. Ate a última xornada non se decidiu.
        Pois agora pasa o mesmo. Parece que ningúen quere ir a Europa. Esperaremos as nosas opcións.

      • Lo mejor es ir paso a paso, si la permanencia se consigue pronto pues intentar entrar en europa es el siguiente objetivo planteable si se pone a tiro, pero debemos tener los pies en el suelo y no obsesionarnos con metas q de momento no son las nuestras, la primera es la permanencia , consigamosla y después no renunciemos a nada, pero sin presionarnos demasiado antes de tiempo

      • HOmbre, personalmente creo que ahora mismo tanto valencia, real, Atleti y Celta están un paso por encima en cuanto a jugadores. el Valencia está mal, por el entrenador y demás, pero tiene mucho equipo. El Atleti si no es por equipo, ya le echarán una mano los árbitros, no se por qué pero interesa que esté ahí. La Real tiene muy buen equipo. El Celta gastó bastante en reforzarse y tiene buen equipo también.

        En mi opinión, siendo realistas, un 9-10 puesto sería muy bueno. Si se puede más, pues cojonudo. Pero eso sería una temporada más que buena ya.

        Queda mucho y vamos a ir partido a partido. Primero obtener la salvación. Que es posible que de forma matemática no se consiga hasta muy cerca del final de liga (y estando también cerca de los puestos de Europa. Este año está todo bastante igualado, no hay grupos muy diferenciados.

      • Los demás no tendrán tanta cosa pero no hay que olvidar que nosotros tampoco la tenemos.

        Todo es posible pero para ir a Europa habría que hacer una temporada magnífica y eso no es tan fácil porque esos rivales que apuntas tienen el mismo o más potencial que nosotros.

        • francisco colibri el

          pois por eso Miroslav, Eu só digo que si xogamos coma o sábado non debemos renunciar a nada, de 10 partidos coma o sábado gañamos 8

          • Por supuesto que no hay que renunciar a nada pero primero hay que empezar a ganar y asegurar la permanencia porque igual que podemos empezar a ganar partidos también podemos empezar a perderlos.

            El fútbol son rachas y si toca una mala hay que asumirlo. Siempre es bueno diferenciar cual es el objetivo real, la permanencia, de lo que sería una temporada para enmarcar con la que nadie contaba a principio de temporada que sería colarse en Liga Europa.

      • a mí lo que más rabia me da es que jugando como jugamos el sábado (o contra el villarreal), no seamos capaces de sacar tres puntos ante equipos netamente inferiores. porque si jugando de maravilla empatamos, me temo cuál será el resultado cuando no juguemos tan bien…

        y me anticipo a los comentarios: no es una crítica al equipo, es un grito de impotencia por lo injusto que es esto del fútbol.

    4. Por certo, a miña felicitación ó Celta. Por fin, conseguiron pasar á posteridade. Xa sairán para sempre nas mellores imaxes do futbol mundial. Polo penalty de Messi, claro, jajajaaaa

    5. kiko_morocco el

      Insua y Saul, por la edad que tienen, y por la calidad que muestran en La división que juegan, tienen posibilidades de ser jugadores de garantías en primera división. Cardoso, si lo empieza a hacer bien y consigue destacar, acabará siendo vendido a un grande portugués.

      En cuanto al Dépor. Somos el equipo con Barsa y Madrid que menos ha perdido. Somos un equipo sólido.
      Empatar no solo significa sumar un punto, significa que tu rival no suma los tres puntos…
      El sábado me pareció un partido espectacular (al igual que contra el Villareal). Solo ha faltado un poco para llevarnos los 3 puntos.
      Ponerle pegas a este quipo, siendo la segunda plantilla con menos capacidad salarial, me parece soberbia.
      Estamos a 4 puntos de UEFA y a 11 de descenso.

      FORZA DÉPOR

      • +1906

        me parece que con tiempo, Saul va a ser un gran LI, y espero que Insua, de ese paso adelante en primera el año que viene

        • Dieguiño Tristán el

          Saul en ataque tiene unas condiciones bestiales.. y por suerte la defensa es en lo que mas margen de mejora suelen tener los laterales a su edad, yo tengo muchas esperanzas puestas en el, no será Filipe seguramente, pero podemos tener lateral para años.

          De Insua nada que decir, para mi tiene que volver a ser titular, después el nivel lo pondrá donde tenga que estar.. pero de inicio seria mi planteamiento para la prox. temporada. Creo que llegar a un equipo mas hecho y con una mayor madurez encima le hará triunfar.

          • opino igual.

            Aunque ojo, Filipe a su edad no era ni la cuarta parte de lo que es Saul. Si sigue la progresión que se le ve puede ser un grandísimo lateral.

            A ver si nos sale bien la apuesta.

            • https://www.youtube.com/watch?v=RWyORM4dXDY
              Ahí tienes a la cuarta parte de saul con 18 años.
              Ahora resulta que te van a buscar a casa Ajax y real Madrid, sin saber jugar al futbol.

              Filipe Luis desde el dia que debuto , solo tenia un problema, que no le gustaba pasarse los partidos defendiendo.
              Lo mismo que le pasa a marcelo, o un Roberto carlos que no jugaba nada en Italia.

    6. Me alegro muchisimo de q los cedidos estén jugando bastante, lo de ínsua en el leganes es espectacular, quizás una cesion a un primera hubiera sido más beneficiosa para el.
      Saul juega y parece q lo está haciendo bastante bien, tener minutos le va a venir de cine
      Luis Fernández por lo q parece también está jugando muy bien, lo malo es q no tiene una buena racha goleadora y su equipo necesita goles, yo creo q visto lo q vemos aquí hubiera dado el mismo rendimiento q jonathan así q a lo mejor seria bueno que para el año antes de traer una posible promesa de por ahi se contara con el.
      Bicho es muy joven aun y todo lo q juegue le vendrá bien, ojalá ascienda el fabril y lo recuperemos, de momento su nivel es segunda b
      cardoso necesita coger ritmo de competición, volverá para ser titular en el depor, solo es cuestión de tiempo y confianza.
      Queijeiro es un buen jugador , ojalá me equivoque pero me da q su techo podría ser segunda división, ahora esta jugando bastante y ojalá siga así.

      • Maese_Djalma el

        Estoy de acuerdo en lo que dices de Luis Fernández, de hecho yo creo que el mejor movimiento que podíamos hacer en este mercado era devolver a Jonathan,porque es un chico muy joven al que no vamos a fichar además de pedir mucho dinero por el, creo que Luis Fernández puede hacerlo mejor, es de la casa y le auguro un gran futuro en el Depor, la próxima temporada yo lo quiero en la plantilla, este año ha sido un error cederlo porque ganaría más confianza y presencia si estuviese entrenando en la primera plantilla y sin embargo se está rodando Jonathan que no se quedará.

        • …no se que será del futuro de Luis y de Jonathan, a donde podrá llegar cada uno en el futbol profesional…
          Pero el uruguayo es internacional con la selección absoluta de su país, que por cierto, es una selección campeona del mundo y campeona de América…, con mucho perdón, me parece un comparación exagerada, aunque Jonatahn no se fichaje nuestro, tiene mucha mas calidad y creo que llegara más lejos de lo que Luis soñara nunca…. Es mi humilde opinión

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

          • es verdad q es internacional y se le presupone q tiene talento pero de momento sus números aquí son muy pobres en goles y en minutos y me imagino q trae lo nos ha supuesto unos gastos de ficha, salarios etc etc, q por su rendimiento aun no están justificándose y Luis, aunque fuera en segunda ya hemos visto q algún gol podía marcarlo, de hecho lo hizo

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              tampoco le hemos dado un par de partidos seguidos al cabecita , los jugadores necesitan continuidad y confianza como estamos disfrutando con Luis Alberto que de los equipos por los que ha pasado , sólo le he visto disfrutar aquí al lado de Lucas.hay que dar más oportunidades socio 874, riera es otro que debería jugar más .

              • Bueno, mientras luis alberto estuvo lesionado jugo bastante, reconozco q trabaja bien en la presión pero eso luis también lo hacía, yo creo q viendo los numeros es mejor formar a los de casa

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                +1906 eso siempre socio

              • tristadjalminha el

                Riera el ptro dia los minutos que jugo hizo lo que se le pide a un delantero…presiono la defensa contraria peleo los balones aereos y estuvo en posiciones de remate. Una de ellas se la saco adan con un paradon impresionante.
                Ferchu cada vez veo mas claro el 4 3 3 que tu dices.

                ———–Lux————juanfran-sidnei-arribas-navarro

                Faijr-mosquera-alex
                Luis alberto-oriol lucas

                Seria un equipo equilubrado y con 9 que liberaria a lucas y luis alberto para hacer diabluras.

          • En mi opinión, es un jugador que ha debutado en partido oficial 5 minutos y jugado unos cuantos amistosos. Es algo habitual en algunas selecciones sudamericanas, sobre todo la brasileña, en la que debutan muchísimos jugadores. Es cierto que destacó en peñarol …pero tampoco con unos números como para volvernos locos.

      • Dieguiño Tristán el

        Luis en cuanto a movimientos en el campo y tal siempre fue un buen jugador, es listo, es pillo, se mueve constantemente.. no es un jugador comodo para las defensas rivales, pero por desgracia esta en un equipo necesitado de puntos, que necesita goles como el comer y que tiene muchos delanteros, me da que o empieza a colarlas ya o perderá el sitio pronto.. y todos sabemos lo que le cuesta volver a los 11’s cuando se va de ellos.

        Ojalá tenga suerte.. siempre tuve esperanzas de que llegase a ser un buen complemento en la plantilla.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          yo a Luis Fernández lo veo más en la mediapunta no es un goleador nato y creo que le sacariamos provecho en esta posición , es un jugador que se mueve bien entre líneas, pero aun así tiene que dar mucho más quizás necesite un año o dos cedido en un equipo de segunda.

          • El año pasado en lugo tuvo muchas lesiones pero para lo q jugo sus números no fueron tan malos y recuerdo un partido de copa contra el Betis en el Villamarin q hizo un partidazo, yo creo q se puede confiar en el de la misma manera q se hace con jonathan, además es de la casa y no olvidemos q jonathan venia de la segunda portuguesa de jugar con el benfica b

          • Bos días Ferchu,
            Eu quédome coa dúbida de ver un partido con Lucas arriba e LuisFer en mediapunta.
            Gostaríame velo.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              Hola aporeles!! sería una opción muy interesante me gusta.

              • Se marcha Luis Alberto (espero que non), podería probarse en pretemporada con Luisin!!!

          • Dieguiño Tristán el

            Eso sin duda, Luis como unico punta no puede jugar, por lo demás.. es eso, buenos movimientos y cuando quiere da mucha guerra, yo siempre tendria en mi plantilla un tio asi.

            Tanto con otro delantero o detras de el como algo tirando a banda puede darte buenos minutos, es de la casa y no nos cuesta nada mas de lo que ya se le paga.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 totalmente de acuerdo dieguiño

        • tristadjalminha el

          A mi me gusta luis dee siempre el año pasado como dices jugo poco x las lesiones pero cuando jugaba era un peligro constante… jugaba 10 min y hacia muy bien de revulsivo, o marcaba o asistia…
          Ojala pueda volver , pero debe mejorar sus cifras goleadoras en segunda…