Muchos minutos y poco premio para los cedidos

16

La jornada tuvo un poco de todo para los blanquiazules a préstamo esta temporada, pero a excepción de la victoria del Rácing de Ferrol en el que Bicho se ha convertido en uno de sus referentes y la del Girona con Saúl una vez más en el banquillo, el resto de equipos saldaron sus compromisos con derrotas, ya que Leganés y Osasuna cayeron por un idéntico resultado mientras que el Mallorca lo hizo por la mínima. Como nota positiva cabe destacar que Pablo Insua, Oriol Riera y Juan Domíguez fueron titulares y completaron los noventa minutos de juego. El Levante, con Róber fuera de la convocatoria, vio como su partido se tenía que suspender debido al aguacero que cayó sobre Valencia en las horas previas al choque.

El Leganés naufraga en el segundo tiempo. (Espanyol 3-0 Leganés)

El Leganés no tuvo su mejor tarde ante el Espanyol y regresó del Estadio de Cornellá con una abultada derrota que se fraguó en un segundo tiempo en el que los locales fueron un auténtico vendaval y pasaron por encima a los madrileños. Hasta entonces el partido había sido muy igualado y sin apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. A la derrota, los pepineros suman la mala noticia de la lesión de uno de sus jugadores clave, el guardameta Serantes.

Pablo Insua sigue consolidándose como titular y poco a poco va ganando en confianza según acumula minutos. Correcto y poco exigido en el primer periodo, poco pudo hacer en los tantos de los locales y acabó sucumbiendo ante el empuje perico tras el paso por vestuarios.

Osasuna sucumbe ante uno de los grandes. (Osasuna 0-3 Atlético)

La visita del Atlético de Madrid complicaba aún más las intenciones de Osasuna de estrenar su casillero de victorias como local. Los de Caparrós fueron inferiores en todo momento a los del Cholo Simeone pero pese a ello tuvieron ocasión de adelantarse en el marcador mediante un penalti señalado a su favor al cuarto de hora de juego. Oblak desbarató la ocasión y con ello las posibilidades de los navarros de sacar algo positivo, ya que a partir de ahí los colchoneros hicieron gala de su pegada y su seguridad defensiva para acabar goleando a los rojillos.

Oriol Riera, restablecido por completo de su lesión, no sólo regresó a la titularidad sino que disputó la totalidad del encuentro. Se fajó con una de las defensas más rocosas del campeonato y aunque no gozó de claras ocasiones de gol tuvo protagonismo en ambas áreas. Por un lado fue quien forzó la pena máxima que acabó malogrando el cuadro rojillo y por otro, minutos más tarde y ya en el área contraria, fue incapaz de impedir el remate de Godín en la acción que abrió el marcador.

Fin a la buena racha del Mallorca. (Elche 1-0 Mallorca)

La derrota por la mínima frente al Elche puso fin a una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota para el Mallorca de Fernando Vázquez, lo que le impide acercarse a los puestos de playoff y le obliga a volver a mirar hacia abajo en la clasificación. Un solitario tanto de los ilicitanos fue suficiente para derrotar a unos bermellones quienes, a pesar de acabar el choque con tan solo nueve jugadores sobre el césped, apunto estuvieron de lograr el empate con un cabezazo de Lekic que se estrelló contra la madera.

Juan Domínguez completó los noventa minutos de juego rindiendo a un nivel más que aceptable, especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos, periodo en el que fue clave a la hora de que su equipo controlase el partido y dispusiese de mayor dominio del esférico.

El Girona pone la directa. (Huesca 1-2 Girona)

Este Girona ya no deja duda alguna de que su objetivo es el de luchar por un ascenso que se le esfumó en el último instante de las dos últimas campañas. Los buenos resultados de las últimas semanas le han permitido sumar 13 de los 15 últimos puntos en juego le han servido para consolidarse en la segunda plaza e incluso reducir distancias con el líder. La solidez y la convicción de los hombres dirigidos por Pablo Machín es tal que fueron capaces de sobreponerse al tempranero tanto de los oscenses, y a la media hora de partido ya le habían dado la vuelta al marcador, un resultado que terminaría convirtiéndose en definitivo pese a los múltiples intentos de los locales y varias ocasiones marradas por parte de los catalanes.

Una semana más, Saúl García se quedó sin jugar y presenció el triunfo de su equipo desde el banco de suplentes.

La lluvia provoca el aplazamiento del Levante – Rayo . (Levante – Rayo Vallecano)

El partido que estaba previsto que enfrentara al Levante, actual líder de la competición, con el Rayo Vallecano tuvo que ser aplazado debido a la gran cantidad de lluvia caída sobre Valencia en las horas previas al encuentro.

Pese al aplazamiento del choque Róber Suárez había vuelto a quedarse fuera de la lista de convocados por decisión técnica.

Victoria balsámica para el Racing de Ferrol. (Somozas 0-2 Racing de Ferrol)

El partido entre los dos equipos de Ferrolterra se había convertido en el derbi de las necesidades para Racing de Ferrol y Somozas, ambos en puestos de descenso. Los locales plantaron cara a los de Miguel Ángel Tena, pero fueron éstos los que supieron hacer valer la calidad de hombres como Joselu o Dani Benítez, entre otros, para acabar llevándose una victoria que les sirve para ganar tres puestos en la tabla y abandonar la zona de descenso.

Bicho goza de la total confianza del técnico departamental y eso suele verse reflejado sobre el césped. El de Sada cuajó un partido muy completo y fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

16 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • “O problema nos trocos do equipo coruñés, a efectos prácticos, é que non suman, restan.”
        “Carles Gil: …. Por que está case inédito este futbolista cando Bruno Gama anda tan mal? É desexable que nin sexa por torpeza nin cabezonería, pero paréceo. ”

        buen articulo de opinon

    1. yo creo que es el momento ideal para echar a garitano por varios motivos:este entrenador yo creo que ha venido a jodernos y me explico. el Eibar tuvo que bajar cuando nosotros empatamos en Barcelona y garitano salió diciendo cosas muy fuertes en contra nuestra yo creo ke eso le pesa y mucho,yo apostaría por Martín Lasarte!!garitano fuera yaaa!!!

    2. De Juando e Riera pouco agardo deles. Ambos xogadores son válidos pero que non creo que triunfen no Dépor.

      Os outros…
      Insua sí creo que acabará asentándose no Dépor, xa leva tres anos curtíndose e pra mín, é o canteirán que mellor pinta.

      Bicho…pode ser rescatable pero fáltalle un punto de competitividade, está algo verde pero pode chegar, tamén é moi xoven e pode subir de nivel. Despois de unha época mala, parece que volve estar fino.

      O de Saúl e Róber…hai que sacalos de ahí e buscarlles minutos, urxentemente. Non podemos permitirnos perder xóvenes valores por falta de competición.

    3. A estas alturas más o menos ya podemos valorar el tema cesiones.

      Las únicas que no están saliendo bien son las de Saúl y Róber, es posible que en mercado invernal haya que buscarles un nuevo destino, si queremos que jueguen claro está.

      Respecto a mis patrocinados” El genio de Narón”y el “Tanque de Arzúa” podemos decir que siguen bien gracias a Dios!!!

    4. Me pregunto cuándo llegará el momento de Juan Domínguez. Tiene una visión de juego y una técnica estupenda, pero si sigue sin tener el empuje para Primera División, lo va a tener jodido para cuajar.

    5. Propongo hacer una lista de los jugadores más irrelevantes del Dépor que recordéis. Siempre hacemos listas de los mejores, pero yo hablo de hacer algo distinto. Jugadores que han pasado por el Dépor sin pena ni gloria, que no han estado muchos años. No me refiero a que fueran fracasos absolutos o jugadores muy malos, sino simplemente futbolistas que no han dejado ningún tipo de huella, ni para bien ni para mal.

      Creo que 3 por usuario como mucho, porque sino podemos escribir sin parar. Empiezo yo:
      – Jesús Vázquez.
      – Juca.
      – Camuñas.