Multas de 60.001€ para los 88 implicados

95

La Comisión Antiviolencia aprobó las sanciones a los implicados en el incidente del pasado domingo en Madrid Río. Tampoco podrán acceder a recintos deportivos en los próximos cinco años.

Multas para los violentos. La Comisión Antiviolencia, que se reunió en la sede del CSD, aprobó durante el día de hoy las sanciones para los 88 implicados en el incidente del pasado domingo en Madrid Río que acabó de forma trágica con la consecuencia de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, miembro de los Riazor Blues.

Aquellas personas identificadas en la pelea recibirán una multa de 60.001€ y la prohibición de acceder a recintos deportivos en un periodo de cinco años.

Tebas habla de retirada de puntos y descensos de categoría a los clubes que no luchen contra los violentos

En declaraciones al programa ‘La Mañana’ de la cadena COPE recogidas por Europa Press, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional aseguró que la medidas se llevarán a cabo con mano dura. Éstas son sus palabras:

“Vamos a estar y regular en aquellos clubes que colaboran con grupos ultras. Vamos a declarar un listado oficial de peñas violentas y el club que colabore va a tener una sanción. Tanto en el ámbito económico como en el deportivo con retirada de puntos y el descenso de categoría”.

“Estamos tomando una serie de medidas. Primero atacar la violencia verbal, que es la antesala de la violencia física. Hay mucha violencia verbal en los estadios y de la verbal a la física va un cubata, cinco cervezas, va un chico que no entiende bien la situación… Eso hay que erradicarlo. Y se van a cerrar gradas o parte del estadio cuando se produzcan gritos, insultos o intolerancia de cualquier tipo”.

“Vamos a establecer un reglamento de venta de entradas a equipos contrarios. No queremos que lleguen entradas a aficionados violentos»”.

“Se creará la figura del director de partido para que tenga competencias en seguridad e información. Y se regulará el tema de cámaras en los estadios”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.