Nadie recupera más balones que Pedro Mosquera

62

Es evidente, e innegociable, que el Deportivo atraviesa un momento de ensueño. Sin embargo, según van pasando las semanas cada vez son más las estadísticas que lo reafirman. El Dépor empieza a aparecer en los ránkings de goleadores, recuperaciones o pases efectivos como no pasaba desde hace muchas temporadas. Así, como bien apunta Jorge Quiroga (@jorquequiroga91) en Twitter, dos de los ejes de este equipo aparecen en el top ten de los recuperadores de La Liga. Es el caso de Pedro Mosquera y Sidnei.

Mientras que el defensa ocupa la novena posición con nada menos que 91 balones recuperados en estas 16 jornadas liguera, el mediocentro coruñés asoma la cabeza en lo más alto de la tabla. 110 recuperaciones en quince jornadas, avalan a un futbolista que tan sólo se perdió, por sanción, el partido del Camp Nou.

Otro dato que no hace más que confirmar el buen momento de los coruñeses, en general, y el de Pedro en concreto, un futbolista que en esta temporada ha convencido a la afición deportivista de que es el jugador capital del centro del campo.

Compartir.

Sobre el Autor

62 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Los indiscutibles de Víctor

    2. En el as destacan como nombres propios de este Depor a Lucas (como no), y a Lux. Se ve que no nos siguen mucho.

    3. Entro y leo que algunos dicen que Sergio era poco menos que un paquete….. Tela. Hay que tener cuidado con los licores de navidad

      • Paquete ni de coña.
        El mas prescindible de aquel super equipo donde le toco jugar, sin ninguna duda.
        Es complicado destacar por encima de tios como mauro silva , valeron o djalminha.

        • Sergio era el complemento perfecto de Mauro, ni mas mi menos. En ese equipo el peor era Romero con diferencia, un tio que aprendió a centrar aquí. Capdevila tuvo que ser el titular.

          • Pues eso, Sergio era simplemente un complemento de aquel equipo. Tras la salida de mauro silva , el complemento, no aportaba gran cosa a nuestro medio campo.

            Decir que romero no sabia ni centrar cuando fue titularisimo en un monton de equipos de primera, para destacar a un Capdevilla que la mayor parte de su carrera fueron suplentes. …..
            Arbeloa y Capdevilla tiene que sentirse muy afortunados de tener una Eurocopa, sin nunca estar entre los 10 jugadores mas importantes de sus equipos.
            Capdevilla era muchísimo mas simpático que romero, como jugador no hay color ni ahora que juegan al futbol indoor.

      • Yo no tengo ni idea, pero sidnei 91 balones recuperados ya los llevaba en la jornada 7. Y era el primero en toda la liga.

    4. Deportivista83 el

      El Dépor tuvo grandes mediocentros, pero hace años que no se tenía uno como Mosquera, pedazo mediocentro que nos trajeron…y a coste 0

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    5. ernesto vello el

      Se mosquera segue crecendo acabara por ser millor xogador que sergio, eu o teño claro. De feito, o sergio da epoca de champions era, con diferencia, o pior do equipo. Iso si, gracias polo gol do centenariazo

    6. Bueno como recordareis el Tenerife ya quería a Saúl en verano, al final no salió por el tema Luisinho y porque las cantidades que ofrecían por él no satisfacían al club.

      Vamos a ver que ocurre con Haris, si sale podría haber una incorporación más pero yo no me haría muchas ilusiones

      • ya lo quisieron en verano , supongo que el club ya lo habrá valorado

        recordemos que lugo y osasuna también se interesaron por él en verano

      • Y quien es Aurtenetxe? ese que ha hecho en su carrera? lo más destacable fue fichar por el Atlhetic, porque lo que es jugar, jugó más bien nada.

    7. Pues que quereis que os diga, para mi sergio era un canta mañanas, no habia tio que menos me gustara en la medular, cada vez que tenia que sacar un balon se ponia nervioso, sin calidad en el pase ni a la hora de dirigir un ataque…. y ya compararlo con abel aguilar me parece de chiste… Mosquera a jugado ya casi tantos partidos como el en primera, y tiene tres años menos. Los numeros de Abel aguilar en recumeraciones eran los mismitos que los de Alex, los dos en segunda. Y a mi alex me encanta pero todos sabemos que no es ningun prodigio.

        • Si ya se que lo alabais por ese gol, es ese gol y nada mas, eso es sergio, Igual que riki, delantero mas patoso y mas fallon no lo vi por el depor. Y sin embargo para muchos es un idolo practicamente…

      • sergio era un jugadorazo, era de los pocos q te hacia un cambio de orientacion (al igual q este año mosquera o faycal) y no solo por el gol de copa de rey, mira las estadisticas de penalties y veras lo nervioso q se ponia.

    8. Por cierto teneis ya los nuevos canales en vuestros televisores:

      9KissTv, 10,
      BoinHD, Atresseries HD, Real Madrid HD

      A sintonizar, los canales en HD necesitan televisores HD ,jejje

    9. El Deportivo hace oficial la salida en forma de cesión de Saúl al Tenerife, extraña mucho al equipo al que se va, sería el tercer jugador cedido a un segunda división este año, algo insòlito en toda la historia del club, además de las cesiones de 2ªB que también hay.

      • tenía más novias, la Llagostera era una de ellas y el Elche otra vinculado a la operación Fajr

    10. NEWS:

      Saúl finalmente sale al Tenerife estamos esperando a que el club lo haga oficial

        • Pues escribiste detrás mía mira la hora. Pero es lo mismo no me voy a pelear por eso jajajaja no te voy a quitar el sitio.

    11. Non me parecen comparables mosquera e sergio a verdade. Borges a sergio si por exemplo

    12. Felices festas compañeros! Bótase de menos a terriña e a familia nestas datas….

    13. Hay una columna vertebral Lux, Sidnei, Mosquera, Lucas que está rindiendo a un grandísimo nivel. Aunque no son los únicos.

    14. Tengo serias dudas quien es el mejor temporada esta haciendo , mosquera a lucas… Mejor MC que tenemos desde Mauro.

      • Lo de Mosquera es menos llamativo al no marcar goles, pero para mi estan al mismo nivel. El otro dia vi repetido el partido contra el Eibar y es un escándalo ver como coge el balón, distribulle, da pausa o no según corresponda…En directo a veces no te das cuenta de ciertas cosas pero vamos, una locura. FIchajazo sin duda

        • Arsenista Picheleiro el

          Quizás llegue a ser muy grande para el Depor, de momento es un buen jugador revelación, con mucha proyección.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            A Mosquera hay que verlo cuando lleve más temporadas en nuestro equipo, de momento lo esta haciendo fenomenal tanto en el apartado creativo como defensivo , compararlo con Sergio lo veo precipitado a día de hoy jejeje

        • Arsenista Picheleiro el

          Exacto, y hubo alguno más. Abel Aguilar por ejemplo, no tiene nada que envidiar a Mosquera.

          • Christian Branquiazul el

            Bueno, eu a Mosquera sí que o vexo mellor que Aguilar. Pero despois , claro, Sergio… e a vós, non si, a mín gustábame Duscher 😛

            • Arsenista Picheleiro el

              É certo esquecía a Aldo!!!

              De tódolos xeitos non é cuestión de comparar ao Abel Aguilar de agora co Pedro Mosquera de agora. Ten en conta que Mosquera ten 4 anos menos que Aguilar, eu penso que é cuestión de comparalos no seu mellor momento, e ahí Aguilar baixo o meu punto de vista non ten nada que envexar a Mosquera, iso sí, DE MOMENTO.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                Sergio era un jugadorazo, mosquera con el tiempo ya se verá si llegara al nivel del ex entrenador del español,es un jugador muy completo tanto en la labor defensiva como en la creativa Mosquera nos vino de lujo,no me gustan las comparaciones cuando Pedro lleve mas temporadas, se podrá comparar el uno con el otro ?

        • Ja,jajajaja me parto contigo, tambien costo 2.000 millones de aquellos y tuvo la gran suerte de tener al lado al mejor pivote defensivo de toda la historia, que le daba mucha libertad en defensa y se podía ir al ataque. Abel Aguilar siendo buen medio, tampoco es defensivo, es más parecido a Borges y tampoco tuvo a su lado al mejor Bergantiños que fue su compañero gran parte de la temporada.
          Si hablamos de pivote defensivo, Mosquera es el mejor que hemos tenido desde el gran Mauro Silva.

        • Si home si…facendo a peoncinha!

          Hablando en serio, el Sergio de los dos primeros años te lo compro, pero el resto…No se, Mosquera se la está sacando mucho, pero para hacer valoraciones lo justo es que se hagan a final de temporada. Y las comparaciones son odiosas cuando lo comparas con un fulano q jugaba al lado de Mauro Silva.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

            • Bájale una que mi comentario no tiene ánimo de ofender a nadie, no se a que viene ese comentario de la play. Por cierto, y tanto que vi jugar a Sergio, desde que jubiló a Hierro en la final de Copa hasta cuando se arrastraba por los campos con su pedazo de sueldazo. Un saludo