Negredo amarga al Dépor en el último minuto

101

Noche agridulce para Riazor. El Deportivo no consiguió pasar del empate ante el Valencia, en un encuentro que dominó desde los primeros compases. Un gol de Lucas Pérez en la primera mitad parecía dar la victoria a los suyos, hasta que Negredo igualó el marcador en el último minuto. De esta manera, ambos conjuntos aumentan su racha de partidos alejados de los tres puntos, aunque con diferentes matices. Pues los hombres de Víctor supieron dar mejor imagen que su rival, el cual se mostró falto de ideas desde el gol blanquiazul.

La teórica necesidad de puntos por parte de los dos equipos no influyó negativamente en el juego de ninguno de ellos, sino todo lo contrario. Lejos del nerviosismo y la ansiedad por ver puerta, Dépor y Valencia saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras: seguros en defensa y con mucha actitud de cara al gol. Aunque, mientras que el juego de los locales fue progresando con el paso de los minutos, el de los valencianistas sufrió el camino contrario.

Así, la disputa del balón fue constante en todas las parcelas del campo, y las oportunidades se fueron sucediendo con asiduidad entre las dos porterías desde el primer minuto, cuando un mal control de Santi Mina le impidió penetrar en el área como último hombre ante Lux.

La primera parte estuvo marcada pues por un ritmo de juego muy cambiante, aunque pausado únicamente cuando los jugadores tocaban próximos al medio campo para recobrar el aire. En el resto de situaciones, la sensación de peligro parecía no desaparecer nunca. De este modo, la pelota podía moverse de un área a otra en cuestión de segundos. Y eso fue lo que pasó precisamente en el 10´cuando, tras una buena subida de Sidnei por el lado izquiedo, la zaga naranja consiguió recuperar el esférico y armar una contra casi letal. A pase de André Gomes, el balón le quedó muerto a Negredo dentro del área, pero no estuvo fino el madrileño y su tiro se marchó demasiado cruzado a un lado de la portería de Lux.

Anteriormente la había tenido Lucas Pérez en el 7´cuando una serie de regates en la frontal consiguieron sorprender a la defensa contraria. Sin embargo, en el último momento la pelota se le escapó y el jugador terminó demasiado escorado en la banda, perdiendo una buena posición de disparo. Pocos minutos después la volvió a tener el de Monelos en sus botas. Luis Alberto infiltró el esférico entre dos defensas valencianistas pero el pase fue demasiado largo y Lucas no llegó a tiempo, para quedarse solo ante Ryan.

Con tanta actividad en ambas porterías, resultaba difícil adivinar hacia que lado se decantaría la balanza. Pero lo que parecía bastante claro es que el gol no tardaría en llegar. Y esta vez la fortuna correspondió al Dépor y a su incansable 7. Lucas luchó y falló hasta que por fin consiguió su objetivo. Si hacía unos minutos no había podido llegar al pase de Luis Alberto, cuando este se la volvió a poner en el 27´, Lucas corrió lo necesario para hacerse con el esférico y mirar a puerta. Ante la salida de Ryan, Lucas optó por el regate y se la llevó hacia el lado derecho, desde el cual chutó y perforó la malla rival a puerta vacía. 1-0.

El tanto local sirvió de estímulo a los hombres de Víctor que se hicieron con el dominio del juego en los minutos posteriores. Con todo, la intensidad de sus ataques disminuyó progresivamente y la primera parte fue muriendo con el Dépor tranquilo y contento con el resultado, mientras los de Neville, bastante tocados, buscaban al menos un gol que no terminaría de llegar.

El paso por los vestuarios no consiguió revolucionar los ánimos del conjunto ché, que se vio contenido por la solidez defensiva de los locales. No obstante, la calidad individual no es una carencia de sus jugadores, y el Valencia supo tener también sus oportunidades en la segunda parte. Por ejemplo, una falta botada por parejo en el 55´que se paseó por el área de Lux y por poco no se coló en su portería- aunque la acción había sido previamente invalidada por el árbitro-. O un disparo de Negredo en el 80´ que rozó el palo, con Poroto adelantado.

Por su parte el Dépor tenía el partido donde quería. Con más calma que el rival, esperaba su momento a la contra o forzando el error del conjunto ché. De esta manera a punto estuvo de sentenciar Lucas Pérez, que volvió a marcar en la segunda mitad, aunque el colegiado invalidó el tanto por un posible fuera de juego. También la tuvo Luis Alberto en el 68´, cuando la enganchó al borde del área pero Ryan consiguió blocar su disparo.

Un nuevo fuera de juego pitado en una contra muy clara de Lucas Pérez, suscitó la polémica en el 74´. La hinchada de Riazor mostró entonces su disconformidad con el árbitro, tónica que se mantendría hasta el pitido final. Así, los últimos minutos fueron momentos de mucha tensión en el encuentro. Las tuvo el Valencia en alguna jugada aislada, pero las ocasiones más claras se sucedieron en campo naranja, generalmente a la contra.

Sin embargo, ya en el descuento, cuando todo parecía de cara para el Deportivo, un gol de Negredo de cabeza a pase de Parejo consiguió empatar el partido. Pese al 1-1, los aficionados de A Coruña supieron agradecer el esfuerzo de su equipo, que veía in extremis como se le escapaba la que podría haber sido su primera victoria del año.

Ficha Técnica

Deportivo: Lux; Juanfran (Jonathan, min.86), Arribas, Sidnei, Navarro; Álex, Mosquera, Cani (Luisinho, min.67), Fayçal (Laure, min.79), Luis Alberto y Lucas.

Valencia: Ryan; Barragán (Vezo, min.52), Mustafi, Abdennour, Gayà; Danilo, Parejo, Zahibo (Bakkali); André Gomes, Santi Mina (Rodrigo, min.72), Negredo.

Goles: 1-0, Lucas Pérez, min.27. 1-1, Negredo, min.90+3.

Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Juanfran, a Lux y a Arribas por el Deportivo. Y a André Gomes y a Vezo por el Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª. jornada de Liga, en Riazor.

Compartir.

Sobre el Autor

101 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Uno por uno: Deportivo – Valencia

    2. Pingback: Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Dépor – Valencia

    3. Pingback: El empate ante el Valencia, en imágenes

    4. Pingback: Lucas ironiza sobre el fuera de juego: “Era dudoso, ¿no?”

    5. Pingback: Luis Alberto: “El línea no puede cometer ese error”

    6. Pingback: ¿Cuál sería tu titular del Dépor – Valencia?

    7. Pingback: El jugador que ha marcado en más partidos de esta Liga

    8. fernandoefe el

      Somos un despropósito. No jugamos a nada. No OS fiéis de los espejismos. Si hoy nos coje el t
      Rayo que cogió ayer al celta nos mete 10.
      Por cierto al celta le estuvo bien, por ir de sobrao. Pensaba que con los suplentes iba a ganar o empatar con la gorra.
      Víctor no sabe hacer los cambios. El equipo llega arriba y no sabe que hacer. Todos fatal. No OS hagáis falsas ilusiones. Unas veces sin ninguna garra, otras pensando que vamos de sobraos somos una pena. Los corners punto y aparte. No decíamos que este míster prepara la estrategia? Y un huevo. Seguimos haciendo fútbol de regional. Lux regular tirando a mal.
      No salvo a ninguno.
      A este paso no hacemos ni 10 puntos. Llevamos 6 o 7 RIDICULOS SEGUIDOS

    9. ernesto vello el

      Bueno, eu penso que todos estamos contentos da progresion do equipo con respecto a tempada pasada, e eiqui se inclue a diferencia na plantilla, a maneira de prantarse no campo,… pero isto non agacha que temos moito marxe de mellora, do equipo e do adestrador, o que se fai ben non somos quen de confirmalo, perdemos moitos puntos que acaban en empates.
      Por certo, no positivo me alegro da primeira parte de cani hoxe e de que victor empece a dar cun once mais ou menos recoñecible, fajr de xogar en banda, millor pola dereita, hoxe na segunda parte puso 3 moi bos

    10. depormedellin el

      Fajr en la izquierda , Cani en banda derecha , cuatro laterales para controlar el partido , Jona entra en el descuento … Y se pone en rueda de prensa a justificar la tarjeta de Lux y la efectividad . Si es Paco si caga en la puta madre del árbitro, del línea , de todos los árbitros y líneas que nos han jodido puntos , de Tebas y de Villar .
      .
      Cardoso nada , Haris nada , Juando nada , Saúl nada , eso sí, Cani con 35 tacos titular después de varias semanas sin jugar , Laure minutos cada semana para controlar los partidos , Oriol petición expresa , Jonás por qué hoy estaba de temporal . A mí me parece un despropósito la gestión del mister . Eso sí , prepara bien los partidos teniendo en cuenta el rival …

      • Cardoso no ha demostrado nada, tanto que es probable que se marche cedido. Ni Haris ni Juan Domínguez juegan en banda. Saúl es lateral izquierdo. ¿A quién metías tú en banda?. Llevo diciendo desde principio de temporada que el equipo esta falto de gente en en las bandas.

        Y el cambio de Laure está más que justificado. Con la entrada de Bakkali el Valencia volcó todo el juego por esa banda hasta el punto de que Juanfran se llevó una amarilla. Si Juanfran hubiese sido expulsado nos estaríamos tirando de los pelos por que no lo cambió.

        • tristadjalminha el

          pienso lo mismo necesitamos a Lucas Vazquez o a Bruno gama ya….

          • Es que tenemos mucha polivalencia pero muy poca gente específica de banda. Fajr no rinde igual, Cani no está para 90 minutos, Cardoso está muy verde, Juanfran es lateral, Luis Alberto lo veo más de mediapunta o segundo delantero (en banda no defiende), Cartabia digamos que no defiende mucho, Luisinho defiende pero deja mucho que desear en ataque…, es que no hay, no hay.

        • depormedellin el

          Tenemos unas bandas muy penosas y nos empeñamos en jugar un 4 4 2 con interiores ocupando esas posiciones a pie cambiado en muchos casos .

          Saúl y Cardoso son jugadores de banda , son nuestros , tienen proyección pero mola más darle chance viejos acabados como Cani o Jonás, o laterales que no saben encarar y centrar , o a cedidos que vienen a lucirse .

          Para controlar los partidos 4 3 3 con Juando Haris Mosquera o unos minutitos para Cani .

          Tampoco es tan difícil disponer de un 4 1 3 2 con la alineación titular de hoy .
          Irureta , Caparros , Lotina , Vazquez , Fernández , Sánchez , aquí cualquier amárrategui se siente Helenio Herrera . Yo quiero a Paco Jemez .

    11. Vaia cabreo… e non vou culpar a lux namais, pero cando teremos un porteiro que salga os balons aereos? se frabicio puidera xogar moitos mais puntos levariamos

    12. Pingback: Víctor: “No hay ninguna queja del arbitraje, es una labor dificilísima”

    13. DeporMelide el

      En valencia no nos hizo ningún daño, al contrario , nosotros mucha presión mucho robo de balón, sin nada de beneficio y así llevamos varios partidos, balones largos a ver si pilla algo Lucas, y en los corners somos un poco de coña, ya que no pillamos una ni queriendo.