No me llames iluso porque tenga una ilusión

86

Visitar el Camp Nou no es tarea fácil para ningún equipo. En toda la temporada pasada, los azulgranas solo perdieron dos partidos en su estadio en Liga y empataron otro. Precisamente, ese reparto de puntos llegó ante el Deportivo y supuso la salvación de los herculinos. Por ese motivo, los blanquiazules tienen razones para soñar con dar la sorpresa. Por ese y porque los de Víctor Sánchez del Amo están demostrando ser un conjunto trabajado y que poco tiene que ver con el que terminó sufriendo el año pasado.

El buen hacer de los coruñeses es reconocido por el propio Luis Enrique, que destacó ayer sus virtudes en sala de prensa. “Después de haberlo de analizado, nos damos cuenta de su peligro: es un equipo bien trabajado, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es uno de los equipos que más me ha sorprendido en este inicio de curso. Nos va a costar mucho porque es muy intenso”, afirmó el asturiano. Los elogios llegan de un técnico que no podrá contar con Neymar, pero sí con Leo Messi, pese los rumores que apuntaban a una posible lesión del argentino.

El Barcelona afronta el encuentro después de empatar ante el Bayer Leverkusen en Champions League y el Valencia en la pasada jornada de Liga. Los catalanes viajarán a Japón después de su compromiso ante el Dépor y es que allí disputarán el Mundial de Clubes. Sin embargo, no pueden dejar escapar puntos en el día de hoy y es que el Atlético de Madrid les pisa los talones en la clasificación.

Por su parte, el Deportivo llega al choque como sexto clasificado y tras empatar ante el Sevilla. Víctor Sánchez del Amo introducirá obligatoriamente cambios en el 11 y es que el madrileño no podrá contar con un habitual del medio del campo por sanción, Pedro Mosquera. Tampoco han viajado a Barcelona Fede Cartabia, Fabricio, Celso Borges, Jonás Gutiérrez y Oriol Riera, todos ellos lesionados. La convocatoria herculina presenta varias novedades, como la vuelta de Luis Alberto tras sus dolencias o la inclusión de Manuel Pablo, Saúl García, Haris Medunjanin y Miguel Cardoso.

Será un partido en el que por la cabeza de los deportivistas pase aquella salvación agónica lograda el pasado año en el mismo escenario. La ilusión por sorprender será muy parecida, sin embargo, las condiciones cambian y es que ahora el Barça pelea por seguir siendo líder. Un reto para un equipo, el Dépor, que pasado el encuentro pensará ya en recibir a la Llagostera en la vuelta de la Copa del Rey.

¿Qué tiempo hará en el Camp Nou? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: No desconectarse. Ante equipos como el Barcelona es fácil dejarse llevar una vez te pones por debajo en el marcador. Los herculinos deberán evitarlo si no quieren irse goleados del Camp Nou.

Ojo a: Luis Suárez. El uruguayo está siendo determinante incluso durante la ausencia de Leo Messi y lleva 13 goles. Con la baja de Neymar (14 tantos), hoy tiene la opción de igualar o incluso superar al brasileño como ‘Pichichi’ de la Liga.

El dato: El Deportivo solo ha logrado vencer en el Camp Nou en tres ocasiones a lo largo de la historia de toda la Primera División. La última fue el 18 de octubre de 2003 y en ella estaba presente Víctor Sánchez del Amo, aunque en esa ocasión lo hacía como jugador. No obstante, el madrileño también sabe lo que es marcar en este estadio y es que hizo un doblete en la 2000/01 en la primera victoria de la historia de los gallegos a domicilio frente al Barça.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Munir.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; J.Domínguez, Alex, Juanfran, Luisinho; Jonathan, Lucas Pérez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano)

Estadio: Camp Nou

Hora: 16:00

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

86 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Bergantinhos y Laureanos el

        este partido con Mosquera cambiaría completamente, pero hizo bien forzando su 5º amarilla. Hoy hay que hacer un buen partido en barcelona, pero sabiendo que nuestro rival es el Eibar

        • cierto y luego pensar en Eibar y getafe, son nuestros encuentros para acabar bien el año

          • tristadjalminha el

            vamos juanjiño!!! este año existe una cosa que no tenemos hace años “ilusion” buen trabajo de VIctor y d elos jugadores que esta teniendo sus frutos, este año se curra no como con el vendemotos maño, el innombrable de los monegros….

    1. tristadjalminha el

      vamos!!! hoy desde luego que no tenemos mucho que perder, es un equipo claramente superior, pero nos tendrán que ganar, si mostramos actitud orden y peleamos cada balón podemos tener alguna remota opción, el equipo esta compitiendo todos los partidos y hoy no sera menos….

      EL plan de VIctor debe ser salir bien arropaditos atrás y saliendo como flechas a la contra con Lucas y Jona. Sera importante incomodar la salida de balón del barsa con la presion de ambos….

      Faijr debe ser titular si o si….. me sangran los ojos de ver a Juando o ALex en el once por favor…. y Faysal en el banco….

      • Deja de meterte con los nuestros. Siempre el mismo discurso. Si los pone el entrenador es por algo así que a joderse. Por cierto a mi si que me sangran los ojos viendo tu comentario.

          • tristadjalminha el

            dejale es patetico jajjaja siempre el mismo discurso, enfadado con el mundo…. y criticando, aporta poco y no repeta las opiniones ajenas… ADLT en estado puro….

    2. albertbcn1991 el

      Que ganas de ver al Depor, soy de Barcelona y nunca estado en Galicia (soy catalán 100%), me hice del Depor de pequeño y aquí sigo, no dudéis que aquí hay mucho aficionado del Depor y estaremos animando a tope! Vamos Deporrrr!

      • Arsenista Picheleiro el

        Hola Albert, la gente como tú hace muy grande al Depor. Saludos desde Galiza y a ganar!!! Forza!!!!

      • alvaro_depor el

        Ya somos 2 albert!! soy de un pueblo de al lado de barcelona y del Dépor desde que tenía 7 añitos jajaja!!

        pd: Ayer fue mi cumpleaños así que a ver si me dan un regalo en forma de puntos estos jugadorazos que tenemos jodeeer!!!!! FORZA DEPOR!!

    3. amo vive de los golazos
      Declaraciones textuales de Xavi Hernandez: Victor Sanchez del amo vive de los golazos
      XD

    4. A min ghústame este once:
      Lux
      Laure-Arribas-Sidnei-Navarro
      Juanfran-Alex-Fajr-Luisinho
      Lucas-Jona

      Dos líneas de 4 muy juntas y a ver si a la contra suena la flauta.

      • yo si uno de los dos delanteros se mata a presionar en la linea media.. me gusta esa alineacion. No suelen verse contra un equipo con dos delanteros, a ver si podemos hacer daño.

      • tristadjalminha el

        a mi tambien temprell. a Juando no le veo titular y Faijr en el banco por favor…

    5. #Dato: En las dos últimas visitas del Depor al Camp Nou, ha sumado 2 empates y 1 derrota.

    6. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      luego nos vemos me marcho a tomarme unas tapitas unha aperta y forza depor!! no le tememos a nadie vamos a salir valientes a por eles

    7. Que alguien le diga de mi parte a Xoanlc, Casfer y Maese_Djalma que me tienen ignorado y que si quieren pueden concederme el indulto.

    8. Ya veo a los de Marca gafandonos a Lucas con tanto artículo sobre él y que si hoy es la amenaza del Barça….

      2 goles de Jonathan a pase de Lucas sería un buen Karma.
      Forza Depor

      • tristadjalminha el

        el chaval merece un golito ya, esta teniendo muy mala suerte Jonathan… a ver si hoy moja, le daria mucha moral al chaval…

    9. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      bueno lo primer dar la enhorabuena a un gran persona del foro nuestro querido picardias que ha sido padre jejeje seras un padrazo meu y lo segundo hay que ser valientes en el camp nou vamooooooooos depor, a por eles

      • Abusón tienes al gran Kobe muy cabreado!!! sigues de exhibición no aprendes meu,jjejejeje

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          y sin titi parker en la direccion y lo siento por tus ositos meu los hornets me estan sorprendiendo gratamente ya ganaron a mis tejanos

          • pero con leonard meu, y lo mis memphis no tiene solución

            No más mercadillo me traigas, next target un MVP jajajaj

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              jajajaja vere que puedo hacer meu os falta tiro exterior e interior tienen mucho que mejorar vamoooooos grizzlees podese carallo

              • nos falta de tó y me pido la cabeza de nuestro adestrador, vendefumeeeeeessssss

                Ahora ni defendemos ni atacamos ni leches, no sabemos a que jugamos,jajjajajaja

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                jajajajajaja a mi tampoco me gusta meu

      • Maese_Djalma el

        Cómo hecho de menos a un mago como Djalminha… Para mí el mejor futbolista que vistió la blanquiazul , y a un nivel para mi sólo superado por el Ronaldinho aquel del farsa

        • hola meu y el míster más jóven y como se lució, que noche la de aquel año!! ejejjej

          • Maese_Djalma el

            Si señor , qué 2 golazos de una dificultad brutal , tanto con la zurda desde fuera el área como la falta a la escuadra con tan poco ángulo….

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            grande vsda me acuerdo meu fue brutal, dice sephy que le ha puesto sara carbonero jajajajajaja

        • tristadjalminha el

          pues yo creo que Djalminha era mejor que ronaldinho, lo único que no jugo en el barsa….

    10. La ilusión se puede tener, pero la realidad es muy tozuda y aguantar 90 minutos contra este plantel sin encajar es poco creíble.

      Me conformo que no demos una imagen poco competitiva como contra el Málaga y nos hagan goles como a un equipo de infantiles.