Vázquez: “Nuestra fuerza es el concepto defensivo y el control de los partidos”

245

En rueda de prensa, Fernando Vázquez valoró positivamente la victoria en terreno madrileño y manifestó que el cambio de Lopo ayudó a controlar al Alcorcón.

La persona que estaba más contenta después del gol de Alberto Lopo en el descuento era Fernando Vázquez. El míster de Castrofeito estalló de júbilo y chocó las cinco con todos los jugadores que había en el banquillo (algunos le respondieron con más fervor que otros), y después -ya en pleno éxtasis- se dio un baño de masas con la afición desplazada. Vázquez era la sonrisa de A Coruña, Vázquez era -en ese momento- el estado de ánimo de un equipo que ganó sobre la bocina desarrollando un juego limitado y bastante conservador pero que le sirve para ganar y recuperar el liderato.

“A veces las cosas no salen como uno puede pensar, pero creo que hicimos un gran partido, sobre todo en el aspecto defensivo y eso fue suficiente para ganar. Yo cuando gano siempre estoy contento. Es mejorable, pero el esfuerzo de mis jugadores no merece el calificativo de pésimo”, respondiendo a una pregunta en la que califican el juego del equipo como “pésimo”.

Eso sí, aunque el juego no fue pésimo tampoco se vieron muchas jugadas de combinación en tres cuartos de cancha. “Es el problema que tenemos siempre. Nos falta juego, lo sabe todo el mundo y yo lo he dicho por activa y por pasiva. Nuestra fuerza es el concepto defensivo y el control de los partidos, más que dominarlos. Fichamos en enero para mejorar las cosas y todavía no están a pleno rendimiento. Estoy haciendo una minipretemporada y el resultado es lo que vale”, indicó, añadiendo que el equipo mejoró y “controló al Alcorcón tras el cambio de Lopo“.

Vázquez vivió como contrincante grandes plantillas del Deportivo de La Coruña. Desde banquillos rivales vio cómo el conjunto herculino ganó Copas y una Liga, y cómo conquistó estadios europeos de primer nivel. Pero ahora el equipo es otro, y el de Castrofeito quiere hacérselo entender a la afición gallega. “Creo que alguna gente tiene la percepción de que el Dépor es todavía el SuperDepor. Somos un equipo más de Segunda División, con sus problemas como todo el mundo y queremos ascender a Primera. Lo haremos con nuestras armas”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.