Nuestros usuarios dudan entre Pletikosa y Manu

41

Muchas dudas también entre nuestros usuarios sobre quién debe suplir a Germán Lux lo que queda de temporada después de la lesión del portero argentino en el derbi gallego disputado en Balaídos.

Esta semana, dos de nuestros redactores debatieron en un contrapunto sobre si debía ser Manu Fernández o si debía hacerlo Stipe Pletikosa y los resultados de la encuesta deja un ganador pero con muy poco margen.

Según nuestros usuarios, con un 56% de los votos recibidos, debe ser el portero croata el que supla al argentino en las siete jornadas que restan de campeonato. El 44% votaron al asturiano, que parece ser la opción que maneja Víctor Sánchez del Amo.

ChartGo

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Estamos prácticamente salvados. Los partidos que quedan son ideales para que Manu demuestre si puede ser o no un portero de primera. Pleitikosa es un portero de garantías, nadie lo duda. Pero dada nuestra situación, yo dejaría jugar a Manu los partidos que quedan y decidiría qué hacer con él el próximo año según cómo se porte.

      En otra situación más complicada, yo pondría a Pleitikosa con los ojos cerrados.

      • Tenemos 9 puntos de ventaja respecto al descenso, y quedan 21 por jugar, más del doble de lo que tenemos de ventaja.

        Está claro que la tenemos muy encaminada, pero eso de “prácticamente”…. como perdamos el lunes, y luego ante Sevilla y Barcelona, y alguien de los de abajo gane un par de partidos, ya te diré donde queda el “prácticamente”.

        De los partidos que nos quedan, este es uno de los que tenemos que ir a muerte, junto con Éibar y Getafe, son los 3 partidos “fáciles” que nos quedan, y aún por encima rivales directos, ganando 2 de esos 3 si que estamos salvados, viendo el resto del calendario no podemos ir a tirar este partido.

      • Esto es un equipo profesional, hay que sacar el mayor número posible de puntos para quedar lo más arriba que podamos en la tabla y partir el año que viene con más dinero. Si Pletikosa está en condiciones de jugar y los técnicos así lo estiman, debe ser titular. Esto de dar oportunidades a la gente porque sí no tiene mucho sentido. Y además aún no estamos salvados ni virtual ni matemáticamente.

    2. Lo bueno de que el equipo vaya bien, es que desaparecieron los haters de Victor, eso sí esto esta vacío como un solar. En cuanto se pierda un partido, volverán todos.

      • Vidal Fernando el

        Si lo hace mal se critica, si lo hace bien se dice también no pasa nada, contra el Celta lo ha hecho bien. Si lo sigue haciendo nadie lo criticará. Así es el fútbol y la vida.

        • Ese discurso estaría muy bien si cuando lo hace bien el equipo aparecieran para decirlo. Pero va a ser que no se les ve el pelo. En los malos momentos es cuando hay que apoyar.

          • o demo da Crunia el

            Tomaaa eso sí que un dogma en toda regla
            Pra que pensar por un mesmo si podemos seguir o rebaño
            Co cómodo que e que te leve a corriente
            Eso si con lendoiro nunca che importou crear bandos
            Non quero chamarte hipócrita, nada mais lonxe das miñas intencions

      • 1 partido ganado en toda la segunda vuelta. Si eso es estar de lujo que venga Dios y lo vea. Eso sí, menos mal que estamos mucho más tranquilos que hace dos semanas. Y que siga así la cosa.

      • Maese_Djalma el

        Los tuvimos peores…. Yo lo recuerdo como un central muy irregular,donde era capaz de imponerse físicamente Muchas veces y otras nos costaba goles x fallos suyos….

      • Gracias a Aythami y al balón que fue a buscar cuando ya salia por el fondo y el centro que solo tuvo que empujar Araujo, las palmas esta en primera. Cuando juega de titular indiscutible será por algo.

        • Jajajajaj, que personaje macho. Es mas malo que pegarle a un padre el dia de navidad.

          • Pues para ser tan malo lleva en el fútbol profesional desde los 18 años cuando ya era titular indiscutible en Las Palmas. Ha jugado en 2ªb, en segunda y en primera división con el depor, el xerez y las palmas. Ah, claro, que todos los jugadores que llegan a primera son malísimos. Llegan por pura suerte.

            ¿No será que desde el sofá, con barriga cervecera, todos os parecen malos?

        • Deportivista83 el

          Es un central muy irregular en mi opinión, lo mismo te marca un partido medianamente decente como la puede fastidiar a base de bien, y por lo segundo se caracteriza más

    3. mikegarrova el

      Lo que no entiendo es por qué todos los medios dan por hecho que pondrá a Manu. Lo ha dicho el míster? Ya no es cuestión de que prefiera uno u otro, sino que quiero saber por qué dan por hecho a Manu Fdez.

      • no, yo pienso que apuestan por la continuidad más que nada, el pueblo sin embargo apuesta mayoritariamente por Pletikosa

        • Yo que forma parte del pueblo tambien. Auque sea sólo por verlo juagar, porque en Bilbao pocas opciones tuvo de demostrar nada con unos goles imparables.

          • yo no ,jejejej soy pueblo pero voté por Manu, creo que ese puesto requiere confianza y no puedes quitársela ahora, luego se verá puede incluso rotarlos

      • Deportivista83 el

        Manu siempre suele estar en el banquillo, por lógica jugará él

        • Maese_Djalma el

          La lógica empleada va cambiando, Manu era el suplente xq Pletikosa llego tarde y sin equipo, entonces se tenía q adaptar, Una vez en forma y adaptado, Víctor alternó a los 2 cómo suplentes y Pletikosa jugó por delante de Manu cuando falto Poroto

    4. Maese_Djalma el

      Buenos días, en cuanto al portero yo pondría a Pletikosa, lo cierto es que lo vimos solo en un partido y con la defensa improvisada, yo visto solo eso, todavía no me atrevo a juzgarlo, en aquel partido nos metieron 4 y muy justamente, éramos un juguete en manos del Athletic. Asique yo apoyo por darle una oportunidad a Pletikosa, todos la han tenido, ahora es su turno.

    5. Yo le daría la continuidad a Manu, no me disgustó para nada lo que le ví en Balaídos, y creo que el míster va a hacer lo mismo.

      Todas las encuentas realizadas en la capital herculina, Cope, Coruña Deportiva, RadioMarca, etc prefieren a Pletikosa por mayoría, en algunos casos, absoluta.

      • GuilleAstur el

        Manu ya tuvo muchas oportunidades en este equipo y siempre las desperdició…ha costado puntos el año del primer descenso, este año contra el Rayo igual y en copa no es que lo haya hecho muy bien…contra el Celta a penas tuvo trabajo. Pletikosa al menos tiene más experiencia y sabe salir por alto y sacar con los pies y no le va a pesar la “presión”…

        • pues por alto salió muy bien el asturiano el otro día, recuerdo también que salió en frio y en noche lluviosa, Liaño lo explicó en Cope la difícultad de salir así , yo entiendo lo que dices, pero el lunes creo que saldrá Manu, luego quién sabe, igual hasta los rota

        • Maese_Djalma el

          Manu no es responsable de nada, ni del Rayo ni de la copa, yo solo le vi un partido malo de 5 que disputó,no está mal, aquí la gente es injusta en mi opinión con Manu, como lo fueron con Fede todo el año u otros.

            • Maese_Djalma el

              Sí, apuesto x Pletikosa, pero no desmerece a ninguno, yo a Manu siempre lo defendí desde que llegó, la mayoría x aquí x el foro decía que era malisimo y dudo que muchos lo siguieran más q las estadísticas de partidos jugados, y como era suplente en 2@, ya era un acabado, pues no me parecía correcta esa opinión y lo decía desde el primer momento,este año tuve mucha ilusión en la copa por ver a los suplentes y Manu lo hizo bien en copa hasta el Mirandés, donde canto y fallo todo el equipo no sólo el.

        • A pesar de lo que dije arriba, que prefiero a Pleiticosa, tampoco Manu me parece tan malo como lo ponen por aquí, ni que fuera un inútil y tampoco es eso.

          • Maese_Djalma el

            Totalmente de acuerdo, salga quien salga no creo que sea tan diferente, y malo no es ninguno

    6. Las Palmas, Eibar y Getafe más algún punto por ahí. Eso pido. Hay que quedar lo más arriba posible para pillar más. El objetivo tiene que ser ese, cobrar más.

      Yo por cierto, apuesto por Manu. Hay que darle una oportunidad

      • Bueno si hablamos de dar una oportunidad, con el mismo motivo se la podemos dar al otro.