Nueva pareja para Juan Domínguez

463

Aún a falta de los últimos fichajes, todo hace indicar que José Rodríguez partirá como el acompañante de Juan Domínguez en el doble pivote blanquiazul.

Pocas cosas parecen ya definidas en el nuevo Deportivo de Víctor Fernández, pero una que puede empezar a esclarecerse es quién será el futbolista que forme junto a Juan Domínguez, a priori titular indiscutible, en el centro del campo. Si en las dos campañas en Segunda (11-12 y 13-14) fue Álex Bergantiños el que actuó como mediocentro más defensivo y posicional por delante de la retaguardia blanquiazul, en la anterior temporada en Primera Abel Aguilar llegó para hacerse con la titularidad y, en un curso lleno de cambios y altibajos, conformó junto al de Narón el doble pivote más habitual. Ahora, de nuevo en la máxima categoría, las declaraciones y pruebas del actual técnico parecen señalar a José Rodríguez como la nueva pareja del ’10’ herculino.

A sus 19 años, José Rodríguez acumula ya más de 60 partidos como profesional y ahora tiene ante sí el reto más importante de su meteórica carrera: ser un futbolista importante en la Liga BBVA. De gran resistencia y fortaleza física que le permiten estar en continuo movimiento los 90 minutos, posee también buena capacidad técnica para esconder la pelota y distribuir tanto en corto como en largo. Ayer, ante el Racing de Ferrol, fue el único deportivista que completó el partido y trató de ser siempre el hombre que llevara el peso del juego. Su facilidad para llegar al área contraria y también su falta de experiencia podría hacer variar un poco el papel de Juan Domínguez si finalmente actúan juntos como doble pivote, asumiendo el gallego un rol más táctico y retrasado como ya hiciera en algunos encuentros de la temporada pasada.

Por otro lado, la secretaría técnica sigue peinando el mercado en busca de un futbolista que se ajuste más al papel de mediocentro defensivo y aumente la competencia en dicho puesto. Después de que Oriol Romeu firmara por el Stuttgart y la operación de Eyong Enoh se frenara tras la llegada de Víctor Fernández, el valencianista Javi Fuego parece ser ahora el primero de la lista.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.